Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Configurar Win Xp como servidor

Estas en el tema de Configurar Win Xp como servidor en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, quisiera saber como puedo configurar el Windows Xp S.P.2 como servidor de Bases de Datos. Tenía instalado el Win Xp inicial (no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2005, 15:05
 
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Pregunta Configurar Win Xp como servidor

Hola a todos, quisiera saber como puedo configurar el Windows Xp S.P.2 como servidor de Bases de Datos.

Tenía instalado el Win Xp inicial (no Service Pack) y con muchos programas que posiblemente lo configuraron en algún momento de manera que sirviera Bases de Datos así que el SQL Server 2000 y el Cristal Reports me funcionaron perfectamente.

Cuando formateé (???) el DD, instalé el Win Xp como lo hice en su momento con el anterior, pero cuando instalé el SQL Server noté que el MSDE no aparecía y que la carpeta con los archivos de Bases de Datos (.mdf) no existía.

En resumen, instalé una nueva versión de Wp y no me funciona como servidor de Bases de Datos. Cuando tenía el anterior Xp me funcionaba pero tenía muchos programas que pudieron hacerlo funcionar.

¿Como se configura el Xp para que funcione como servidor de Bases de datos y pueda instalarle en SQL Server normalmente??
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2005, 13:43
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Para empezar, cabe señalar que existen distintas ediciones de Sql Server: Personal, Developer, Standard y Enterprise.

Las ediciones Standard y Enterprise de Sql Server, ¡NO! pueden instalarse en un Windows "NORMAL".

El nombre lo dice todo es Sql "SERVER", o sea para Windows SERVER.

Sospecho que intentaste instalar alguna de esas 2 ediciones. Cuando instalaste el Sql Server te debio haber aparecido un mensaje que decia que solo iban a estar disponibles las herramientas clientes (por eso no ves los archivos Mdf).

Para un Windows "NORMAL", debes utilizar las ediciones Personal o Developer (de hecho el developer es identico al Enterprise, pero si permite instalarse en un Windows "NORMAL").
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 2 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:38.