Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Conflicto entre impresora local y Red Windows XP

Estas en el tema de Conflicto entre impresora local y Red Windows XP en el foro de Windows en Foros del Web. Hola gente. Miren tengo un caso muy extraño, resulta que tengo unos usuarios que afuercitas deben pertenecer a el grupo de administradores locales para poder ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 16:07
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Conflicto entre impresora local y Red Windows XP

Hola gente.

Miren tengo un caso muy extraño, resulta que tengo unos usuarios que afuercitas deben pertenecer a el grupo de administradores locales para poder usar un maldito programa antiguo que corre en ms-dos, para ello deben correr este pequeño batch para arrancar el programa:

@echo off
net use LTP1: /DELETE
net use LPT1: \\ing-printer\HPLaserJ
PATH=S:\Y2KFOX;F:\FPD26;
LY2K /A50 #FOX ML -T
f:\fpd26\ML

En esa area tenemos un servidor windows 2000 AC, que esta como servidor de impresion, tiene una HP 4000 conectada por el puerto paralelo, y es la impresora que se asignan cuando ejecutan el batch anterior.

Uno de esos usuarios a parte tiene una impresora deskjet HP 722c, la cual la tiene conectada a su puerto paralelo.

A el se le acaba de entregar una computadora nueva AMD64, y se le instalo la impresora todo bien.

El problema viene cuando ejecuta por primera vez este programa viejo, y al terminar decide abrir un documento Word XP, i trata de imprimir hacia su impresora local la 722c, ya que el trabajo se va a la HP 4000 que es la impresora de red, y como son drivers totalmente distintos pues solo saca pura basura la HP4000 por supuesto.

Cuando yo voy a checar ese problema y trato de mandar una hoja de prueba con la 722c, aparece el icono que esta imprimiendo, y que termina sin problemas, pero despues aparece el de la HP4000 tambien imprimiendo, pero la 722c no saca ninguna hoja de prueba, la que lo saca es la HP4000 y solo imprime pura basura.

Ahora cuando vuelvo a mandar una hoja de prueba, me voy a el servidor de impresion y checo que el documento dice asi:

Remote Download Document
*Claro mas el tamaño del archivo, etc.

Lo primero que se ocurrio, fue deshistalar la 722c y volver a instalarla, lo cual no resolvio el problema, XP tiene 2 drivers para esta impresora, que son los 720c y 722c, probe con los 2 pero el problema sigue.

Ahora lo que hice fue checar a ver si por ahi existia algun conflicto con el puerto LPT en windows pero no aparece nada raro. Anteriormente se tenia una computadora P4 aqui trabajando, la cual no tenia ningun problema al manejar esto, cheque como ambas tenian sus opciones en el BIOS y encontre unas diferencias por ejemplo la AMD64 tiene asi su puerto LPT:
3BC
Normal

La P4 lo tiene asi:
378
Birecccional.

Claro que cambie la configuracion de la AMD64 para que estuviera igual que la P4, pero tampoco resolvio el problema.

Bien, lo que segui por hacer fue entrar con mi usuario del dominio, y yo si puedo mandar a imprimir sin problemas, use otro usuario que tengo para probar cosas en el dominio, y tambien todo perfecto, claro que no ejecute ese viejo programa.

Una cosa en particular con este usuario que tiene problemas, es que antes de la P4 que se le quito, tenia una pc con AMD Duron, la cual tambien pase por estos problemas, mismo caso. Pero esta maquina fue solo por 2 semanas, y ya que se arreglo la P4 todo corrio bien, hasta este momento que se le asigno una nueva AMD...

Lo unico que me queda por probar es, con mi usuario ejecutar el batch ese y ver como se comporta el sistema, y despues borrar todo el profile de ese usuario, que se vuelva a logear y ver como reacciona el sistema.

De algo que si estoy seguro es que ese viejo batch algo le hizo a el profile del usuario.

Esto si me tiene muy confundido, cualquier otro camino que tengan por ahi se los agradecere mucho.

Windows XP sp2 todos los parches hasta el momento.
AMD64 +3000
Deskjet 722c LPT
HP4000 Red.
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 17:31
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
"net use LTP1: /DELETE
net use LPT1: \\ing-printer\HPLaserJ"

El posible problema este aqui, arriba borras la asignacion del puerto lpt1 y luego lo asignas de nuevo, al usuario cerrar, esto queda cargado en el pefil del usuario y por ende todo lo que mande a imprimir, se ira a la impresora que tenga el puerto lpt1 asignado, este batch solo se borra cuando el usuario reinicia el pc, seria bueno que ejecutaras de nuevo el comando

net use LTP1: /DELETE

para que el puerto quede libre de nuevo y quizas solo quizas debas de asignarlo de nuevo localmente... pero es poco posible... has la prueba y nos cuentas.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/02/2006, 22:21
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
Hola andrewmp.

Fijate que si reinicie la PC, y el problema siguio, pero si voy a tratar tu consejo, te lo comento ya que cuando hice los cambios en el BIOS reinicie la PC.

Pero deja ver como me va con tu consejo y te aviso, gracias
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 12:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Tijuana
Mensajes: 201
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 1
De acuerdo

andrewmp diste en el clavo, despues de ejecutar el comando:
NET USE LPT1: /DELETE

La impresora local volvio a tomar el control del puerto y todo bien bonito.

Hice pruebas, ejecutando ese viejo script, y de nuevo volvia el problema, pero con un sencillo script con ese comando corriendolo despues de acabar de usar el programa viejo ese, todo vuelve a la normalidad.

andrewmp muchas gracias por esta gran ayuda, salu2.
__________________
No Existen Preguntas Estupidas
Pero Si Respuestas Estupidas. :adios:
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 17:59
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Me alegro que hayas logrado solucionar tu problema
__________________
Andrewmp :borracho:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:37.