Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Convertir desde FAT32 a NTFS en Windows XP con dos discos rígidos

Estas en el tema de Convertir desde FAT32 a NTFS en Windows XP con dos discos rígidos en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, vengo a pedir una ayuda para terminar el proceso de convertir desde FAT32 a NTFS aclarando que se trata de Windows XP en una ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 16:36
Avatar de Asterrek  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Convertir desde FAT32 a NTFS en Windows XP con dos discos rígidos

Hola, vengo a pedir una ayuda para terminar el proceso de convertir desde FAT32 a NTFS aclarando que se trata de Windows XP en una computadora con dos discos rígidos, y muchas gracias por permitirme preguntar y a quien sepa responderme.

No se dan una idea de las veces que llevo intentando terminar la conversión de FAT32 a NTFS y claro, ni siquiera sé qué significa la respuesta que me da la computadora, pero sale mal.

Compré una computadora de segunda mano, cuestión que tengo apenas poca plata, vino con Windows XP y dos pequeños discos rígido, creo que de 20 GB cada uno lo cual para mí está bien, y los llama unidades C y D aclarando que la primera tiene instalado el sistema operativo y unas pocas cosas más, y la segunda tiene apenitas algo instalado, pero mucho espacio libre en ambas unidades.

Lo único que me falta es convertir el segundo disco o sea la unidad D de FAT32 a NTFS porque la principal que es la C ya está.

Bueno, si me baso en mi memoria humana, el primer día ambas unidades tenían FAT32 y con esto quiero decir que me atrevería a jurarlo, pero todavía no sé cómo pude haber tenido éxito en cambiar la unidad C por las mías, obviamente leyendo en otro foro, porque me pareció que todos los intentos salieron mal, y resulta que ahora veo que la unidad C tiene NTFS así que, una de dos, o eso lo hice bien o estoy confundido al principio.

El problema es la unidad D que sigue en FAT32 pese a que sigo el mismo modelo de la unidad principal.

Les cuento lo que sucede. Como ya dije, me falta cambiar la unidad D desde FAT32 para NTFS y listo.

El sistema, creo que esto sería el DOS, dice:

C:\>

Aquí tengo la primera duda.
¿Acaso yo tengo que entrar primero a la unidad D y hacer que diga D:\> en vez de lo anterior?
Si así fuera, por favor, ¿pueden decirme con todo detalle y sin omitir nada ni darlo por sobreentendido, cómo tengo que hacer para entrar a la unidad D en el DOS o antes?
Muchas gracias.
Pero continúo con el relato y las preguntas, porque creo que ahora el problema.

En el siguiente paso, escribo lo siguiente, y aclaro que seré muy cuidadoso aquí acerca de dónde dejo espacio libre y dónde no lo dejo, y demás; a saber:

C:\>CONVERT D:/FS:NTFS [/V] [/CvtArea:Archivos_NTFS] [/NoSecurity] [/X]

Pero el sistema responde:

Parámetro no válido [

También intenté escribir lo mismo sin espacios, o mejor dicho, sólo con un espacio luego de CONVERT, sin los demás, es decir de la siguiente manera, :

C:\>CONVERT D:/FS:NTFS[/V][/CvtArea:Archivos_NTFS][/NoSecurity] [/X]

Pero en este caso el sistema responde:

Parámetro no válido /V][

Para terminar, aclaro que escribo los signos con la tecla ALT y números; o sea:

ALT más 47 para la barra oblicua hacia la derecha arriba
ALT más 91 para abrir corchete
ALT más 93 para cerrar corchete

Por consiguiente, la segunda pregunta, o pregunta central, o final, es la siguiente:

Por favor, con la mayor exactitud posible, para una persona que no sabe nada de computación, como yo, aunque soy muy cuidadoso, ¿qué tengo que cambiar, o dónde está el error, o qué es lo que falta?

Muchas gracias.
Si me responden, aunque me salga bien, voy a venir a dejar constancia.
Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 17:03
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Convertir desde FAT32 a NTFS en Windows XP con dos discos rígidos

1. En la barra de tareas, Clic en Inicio y, a luego Ejecutar.
2. Escribe CMD y, a continuación, haz clic en Aceptar.
3. Escribe convert D: /FS:NTFS y presiona ENTRAR.
3. Te preguntará si quieres que convierta el sistema de archivos del volumen seleccionado a NTFS: S/N, Responderás que "S" y Enter.

Si los datos que hay en "D" son importantes, siempre conviene hacer un backup, por las dudas.
Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 17:41
Avatar de Asterrek  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Convertir desde FAT32 a NTFS en Windows XP con dos discos rígidos

PatoLucho, muchas gracias por tu respuesta. Pero hay un problema. Te explico, porque no funcionó.

Hice los tres primeros pasos, o sea que llegué a escribir "convert..." y presioné ENTRAR.

Pero el sistema me responde dos renglones, así:

El tipo del sistema de archivos es FAT32.
Escribir la etiqueta del volumen actual para la unidad D::

Aclaro que pone dos veces seguidas el signo de dos puntos.

Pienso que faltaría algo, porque así no va.
¿Cómo lo ves?
Muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 19:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Convertir desde FAT32 a NTFS en Windows XP con dos discos rígidos

OK, faltaba un detalle, va otra vez:

1. En la barra de tareas, Clic en Inicio y, luego Ejecutar.
2. Escribe CMD y, a continuación, haz clic en Aceptar.
3. Escribe VOL D: y presiona ENTRAR (este comando te dara el nombre del volumen)
4. Escribe convert D: /FS:NTFS y presiona ENTRAR.
5. Cuando te pregunte el nombre de volumen, ingresas el del punto 3 y presiona ENTRAR.
6. Te preguntará si quieres que convierta el sistema de archivos del volumen seleccionado a NTFS: S/N, Responderás que "S" y Enter.
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 19:49
Avatar de Asterrek  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Convertir desde FAT32 a NTFS en Windows XP con dos discos rígidos

Estimado Pato Lucho, estoy intentando lo que me dijiste. Vuelvo a molestarte aquí porque, se sabe, una sola tecla distinta y no va.

Pregunto cómo tengo que escribir el punto 5 tuyo, y previamente transcribo la respuesta del sistema al punto 3, tal como la dio.

Dice así:

El volumen de la unidad D es DISCO LOCAL
El número de serie del volumen es: 3FCA-397B

Entonces, ahora transcribiré tu punto 5:

5. Cuando te pregunte el nombre de volumen, ingresas el del punto 3 y presiona ENTRAR.

Por favor, ¿qué tengo que ingresar o escribir en ese momento?

Muchas gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 20:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 205
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 5
Respuesta: Convertir desde FAT32 a NTFS en Windows XP con dos discos rígidos

El nombre del volumen: DISCO LOCAL
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 20:50
Avatar de Asterrek  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 7
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Convertir desde FAT32 a NTFS en Windows XP con dos discos rígidos

Pato Lucho, te cuento, en principio para confirmar y para agradecerte, y también para que le sirva a otro.

Como dije en mi mensaje anterior, "en ese mismo momento" lo que "puse" es lo que vos me dijiste, o sea:

DISCO LOCAL

Y le dí click a ENTRAR.

La computadora estuvo unos minutos trabajando, en unas dos o tres veces escribió algo, y en definitiva, tras escribir un total de 20 líneas, las últimas dos dicen:

Realizando la conversión del sistema de archivos
Conversión terminada

Fui al Escritorio, al ícono de Mi PC, ahí busqué el ícono del disco D, a ver Propiedades, y sí, en efecto, dice que el "Sistema de archivos" ahora es NTFS donde antes decía FAT32 justamente.

Creo que está terminado.
Y con gran acierto de tu parte, Pato Lucho. Felicitaciones.
Consulta resuelta y ejecutado en muy escaso tiempo.
Consulté cuatro sitios paralelamente.
Medalla de oro al Pato Lucho.
Muchas gracias.

Ah, eso, voy a volver a molestar a la brevedad en otro comentario.
No sé si son dos discos rígidos distintos o una partición de un único disco en dos partes.
Voy a necesitar saber cómo determinarlo en el ámbito del software, o sea sin abrir ni tocar el hardware, de lo cual no tengo la menor idea y me aterra, la verdad, puedo hacer un desastre.
También voy a necesitar preguntar si puedo hacer cesar la partición, caso de que sea la verdadera situación, de modo de lograr que el disco C abarque todo el espacio. Supongo que será posible, qué sé yo.

Pero esto tiene que ser en otra página.
Porque esto es otra consulta, otro tema.

Muchas gracias por el problema resuelto.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:03.