Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Convertir particion NTFS a FAT32 con WinXP y que el SO siga funcionando

Estas en el tema de Convertir particion NTFS a FAT32 con WinXP y que el SO siga funcionando en el foro de Windows en Foros del Web. Necesito convertir una particion NTFS con un Win XP instalado a FAT32, la idea es poder hacerlo y que luego el SO quede funcionando. Es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/01/2005, 18:05
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Convertir particion NTFS a FAT32 con WinXP y que el SO siga funcionando

Necesito convertir una particion NTFS con un Win XP instalado a FAT32, la idea es poder hacerlo y que luego el SO quede funcionando.
Es posible hacer eso?

Saludetes
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 10:05
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
muy buenas, te habla el jefe tecnico de una empresa de sevicios informaticos, he leido tu pregunta y te digo que hasta la fecha no conozco forma alguna de hacerlo, el sistema de archivos NTFS es tan diferente a FAT32 que la unica opcion que tendrias es utilizar un soporte-puente.
por ejemplo, grabar los datos en CD o DVD, el sistema de archivos de estas unidades es legible por ambos y te servirian para hacer copia de seguridad, formatear la particion a sistema fat32 y volcar los datos, otra opcion es que particiones tu disco duro, y la particion nueva la crees con un sistema de archivos FAT32, copies los datos a salvar alli para poder acceder despues desde el sistema operativo que instales.
detalle: el sistema de archivos NTFS soporta a FAT32 y puede leerlo , pero ala inversa no es posible.
un saludo.
espera te sirva de ayuda.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 10:44
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Gracias por la opinion.
Se que el Partition Magic puede hacer eso, me gustaria saber si alguien lo a hecho ya y si el SO sigue booteando luego de la conversion.
Si tendria que formatear seria un dolor de cabeza, ya que tuve problemas con la estructura logica del disco al instalar un Linux.

Sin animo de ofender, y solo para aclaracion hacia el resto de los lectores, creo que estas errado en la forma de utilizar los terminos, ya que no es "NTFS" el que soporta a FAT32, sino el sistema operativo y/o las aplicaciones que este corriendo sobre el sistema de archivos, ya sea FAT32 o NTFS. Por ejemplo, hay utilidades para leer y escribir NTFS sobre SO's que no lo soportan, como por ejemplo windows 98.

Basicamente mi problema radica en que estoy migrando a Linux necesito acceder desde el de forma lectura/escritura a la particion que tiene instalada el Windows XP.

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 13:07
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
respuesta para ale sanchez, no te preocupes no me siento ofendido, trataba de explicar con palabras simples el problema que tiene, se de sobra lo que es un sistema de archivos NTFS y uno FAT32, pero trataba de explicarlo con palabras para que el lo entienda, espero que lo comprendas, esos comentarios tuyos hecharian por los suelos mi credibilidad como tecnico, un saludito.
hagamos entre todos que esto sea un punto de aprendizaje y donde podamos apoyarnos unos a otros en solventar las dificultades que nos surgan informaticamente hablando.

Última edición por white_rabit; 31/01/2005 a las 13:09
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 13:20
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Partition Magic si puede hacerlo, yo lo he hecho.

Saludos
  #6 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 13:26
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Eso es lo que queria!!! Uno que lo haya hecho y que sepa que anda.
Igualemnte consegui otro disco asi que voy a instalar un segundo XP de prueba para hacer la manganeta a ver como queda
Saludetes
  #7 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 14:54
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
En cualquier caso, y aunque seguramente funciona, yo te recomendaría hacer un backup previo para evitar disgustos. ¿Quién te dice -por ejemplo- que no se cae la tensión mientras pasas el PM y tu disco se queda Kaputt?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:06.