Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Correr juegos en PC virtual

Estas en el tema de Correr juegos en PC virtual en el foro de Windows en Foros del Web. Voy a plantear una idea que se me ocurrio tras sufrir cada vez que mi hermano instala y desinstala, en la misma maquina que uso ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 23:34
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Correr juegos en PC virtual

Voy a plantear una idea que se me ocurrio tras sufrir cada vez que mi hermano instala y desinstala, en la misma maquina que uso para trabajar, un juego diferente por semana (y de los nuevos que llegan a pesar mas de 5 GB) lo que hace que mi PC ande cada vez peor, por lo que tengo que formatearla cada X cantidad de meses.
La idea se me ocurio cuando hace poco tuve unos problemas e intentando solucionarlo descubri los programas para crear PCs virtuales y es la siguiente: instalar en mi maquina un PC virtual con el mismo windows que tengo en la pc real y que mi hermano instale sus juegos ahi adentro, sin modificar nada en mi PC original... la pregunta es: es posible correr uno de estos juegos en una de estas PC virtuales o no tendria el mismo rendimiento? Serviria de algo, o seria exactamente lo mismo?...

Desde ya muchas gracias.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 08:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues eso depende, debes tener claro que los PC's virtuales toman recursos del PC original, en mi caso uso el VMWare y cuando voy a crear un equipo virtual me dice la cantidad de memoria RAM y espacio en disco que son los principales los otros lo considero secundario como la unidad de CD-ROM, diskette...

Cuando tengas tu PC virtual configurado, este va a utilizar el procesador real por lo que si tenes un celeron o alguno no muy rápido, pues... tu PC se va a convertir en una tortuga y no vas a lograr nada.

Dependiendo del tipo de juego que utilice tu hermano, no le va funcionar igual que en la pc real. Todo sería cuestion de probar y la ventaja sería que podrías formatear la PC virtual las veces que queras sin alterar nada en tu pc real.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 08:47
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por BrujoNic
Pues eso depende, debes tener claro que los PC's virtuales toman recursos del PC original, en mi caso uso el VMWare y cuando voy a crear un equipo virtual me dice la cantidad de memoria RAM y espacio en disco que son los principales los otros lo considero secundario como la unidad de CD-ROM, diskette...

Cuando tengas tu PC virtual configurado, este va a utilizar el procesador real por lo que si tenes un celeron o alguno no muy rápido, pues... tu PC se va a convertir en una tortuga y no vas a lograr nada.

Dependiendo del tipo de juego que utilice tu hermano, no le va funcionar igual que en la pc real. Todo sería cuestion de probar y la ventaja sería que podrías formatear la PC virtual las veces que queras sin alterar nada en tu pc real.
suena bastante interesante... me parece que Microsoft tiene una solución parecida???
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 11:33
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Gracias por contestar

Cita:
Iniciado por BrujoNic
Cuando tengas tu PC virtual configurado, este va a utilizar el procesador real por lo que si tenes un celeron o alguno no muy rápido, pues... tu PC se va a convertir en una tortuga y no vas a lograr nada.
Dependiendo del tipo de juego que utilice tu hermano, no le va funcionar igual que en la pc real.
Si, eso me lo suponia... yo tengo un pentium 4 - 2,4 gh con 512 de ram. El problema es que mi hermano juega a los juegos mas nuevos, que consumen un monton de recursos, y por eso no creo que pueda correrlos correctamentes.

Cita:
Iniciado por BrujoNic
Todo sería cuestion de probar y la ventaja sería que podrías formatear la PC virtual las veces que queras sin alterar nada en tu pc real.
Eso es lo que tenia en mente...
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 13:37
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Es verdad que Micro$oft tiene su producto llamado Microsoft Virtual PC, la cual antes pertenecía a otra empresa que don Bill Gate compro, adquirió o lo que sea. Yo no lo he usado pero según fuentes de algunas personas que lo han usado, dicen que era mejor las versiones anteriores, o sea, antes que Micro$oft lo adquiriera. OJO que fue algo que me comentaron por lo que no doy fe que sea cierto.

A como te digo yo he usado el VMWare. Ahora teniendo los 2 enlaces, decidi cual vas a usar en caso que queras seguir con la idea.

Sobre lo de tu hermano, te puedo recomendar algo... Si esos juegos corren en Win98 o Me, creales una PC Virtual con ese SO para que sea liviano y de un mejor rendimiento.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 21:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
ok.. muchas gracias, ahora estoy por formatear y poner 0 km mi maquina y voy a probar la idea.. despues les cuento como me fue.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 15:12
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo si probé Virtual PC desde su version 4.x y te puedo decir que las versiones 5.x son mucho mejores que la version Mocosoftizada.

Desafortunadamente VirtualPC es algo que no te será de utilidad. El hardware virtual viene predefinido y no lo puedes cambiar (a excapcion de la cantidad de RAM y el procesador). Lo que te aniquila es que hasta donde recuerdo la tarjeta de video reconocida es una Savage S3 de 4MB.... para dar risa en cuestion de juegos.

Ignoro que te ofrezca VMWare.

Creo que la mejor solución es: quitarle permisos de administrador a tu hermano

Ahh, y no te olvides de las posiblidades de imágenes de disco, te ahorrarán muchisimo tiempo de la reinstalacion de tu maquina
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche

Última edición por Mithrandir; 11/03/2005 a las 15:13
  #8 (permalink)  
Antiguo 11/03/2005, 16:31
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Cita:
Iniciado por Mithrandir
Creo que la mejor solución es: quitarle permisos de administrador a tu hermano
jajajjaja, si hago eso, lo mas probable es que me mate mas rapido que lo que me lleva formatear la maquina.

Cita:
Iniciado por Mithrandir
Ahh, y no te olvides de las posiblidades de imágenes de disco, te ahorrarán muchisimo tiempo de la reinstalacion de tu maquina
como funciona eso?? es como el norton ghost? porque eso nunca me gusto mucho, siempre me dio mil veces mejor resultados formatear por mas tiempo que me lleve.
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 18:06
Avatar de Nitemare  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 6
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
No creo que puedas jugar a ningún juego que requiera DirectX, la máquina virtual te va a decir que la tarjeta gráfica no soporta aceleración por hardware. Yo olvidaría la posibilidad de usar máquina virtual para jugar.
  #10 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 10:22
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Pues es curiosa tu observación Nitemare, pero dejame decirte que tengo instalado virtualmente win98, Me, 2000 y 2003. Todos con DirectX 9c.

Mith, no se de cuanto es la tarjeta virtual que crea.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 09:54
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
tanto lio .....

pos le metes al pc dos particiones cada una con xp. que entre directamente en su xp de C: (tu hermano) y el tuyo D: que tengas que seleccionarlo en el menu de arranque!!! no te valdria ??????
  #12 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 12:09
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 100
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
yo probe el VMWare y funciona ok, pero un 50% mas lento que el HW original que tengas, aparte con juegos no creo que puedas correr uno de mas de un Gb, ya que consumen mucha mem ram (que la utiliza de la original)
lo mejor seria que tu hno se compre una pc y listo!!!!
Sds.-
  #13 (permalink)  
Antiguo 15/03/2005, 13:49
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Córdoba, Argentina
Mensajes: 1.047
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 10
Bueno.. gracias a todos por sus comentarios, ya veo que la tengo complicada porque no creo que pueda correr los juegos en la PC vcirtual...

barba: hace tiempo le estoy machacando el cerebro para que se compre alguna consola de juegos asi deja tranquila mi pobre PC....
__________________
oohh... quisiera ser godines!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:30.