Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Covertir un archivo .bat a .exe

Estas en el tema de Covertir un archivo .bat a .exe en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos Necesito su ayuda si alguen en este foro sabe como poder convertir un archivo .bat en .exe y me pueden pasar el ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 13:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Covertir un archivo .bat a .exe

Hola a todos

Necesito su ayuda si alguen en este foro sabe como poder convertir un archivo .bat en .exe y me pueden pasar el tip se los agradeceria
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 13:32
Avatar de Hurling  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Ubicación: Córdoba-Argentina
Mensajes: 368
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Cambiale la extension.
__________________
Algo esta pasando en Foro Virtual Comunidad de amigos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 13:35
Avatar de maherran  
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 298
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por lica08
Hola a todos

Necesito su ayuda si alguen en este foro sabe como poder convertir un archivo .bat en .exe y me pueden pasar el tip se los agradeceria
Me parece que lo que propones es un poco rebuscado. Un .bat es un proceso por lotes, que ejecuta sentencias tipo DOS, en tanto que un fichero .exe tiene una estructura completamente diferente y ejecuta código máquina directamente.
La solución propuesta de cambiar la extensión no tiene sentido, no funciona por lo citado en el párrafo anterior.

¿Puedes explicar qué es lo que pretendes? Quizás de ese modo alguien te pueda ayudar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 14:55
Avatar de David
Moderador
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: In this planet
Mensajes: 15.720
Antigüedad: 19 años
Puntos: 839
Exclamación

Cita:
Iniciado por Hurling
Cambiale la extension.
rrrrrrrrrrrrrrrrrr, pero cómo, el archivo *.bat no puede convertirse así como así nomás, pues la estructura de datos de un *.exe es completamente diferente, pues al cambiarle la extensión lo único que estás haciendo es renombrar el archivo, el *.bat sigue siendo un archivo de proceso por lotes, y solo cambiarle al *.bat y ya volverá a ejecutarse como tal... es igual decir que si te cambias la extensión de *.jpg a *.bmp ya tendrás un Mapa de Bits....
__________________
Por favor, antes de preguntar, revisa la Guía para realizar preguntas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/09/2005, 17:43
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Gracias por sus respuestas.

Lo que pasa es que tengo un archivo Bat pero no lo puedo distribuir en mi red pro cuestiones de permisos dado que son grupos de trabajo, pero tengo una herramienta de distribucion de software que si me permite ejecutar un Exe y ahi si puedo manipular la seguridad de estos grupos de tranbajo
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 15:09
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 0
Hazlo con el Winrar

Si quieres convertirlo a .exe y que siga funcionando, el compresor WinRar te permite hacer eso y más solo es cuestión de explorar un poco.Haz lo siguiente:

1. Da clic con el botón secundario del mouse sobre el archivo que deseas cambiar para que te aparezca el menú contextual; luego eliges la opción "Añadir al archivo..."

2. Aparecera un cuadro llamado "nombre de Archivo y parametros" y por defecto estarás ya en la ficha "General (Fijjate que la pestaña dice "General").

Ahora, en el apartado "Opciones de compresion" marca la casilla de "Crear un archivo SFX". (Si eres detallista, notaras que con solo marcar esta casilla en el cuadro "Nombre de Archivo", este ha tomado ya la extensión .exe)

Si quieres, puedes mediante la ficha "Avanzado", darle otras propiedades al .exe; para ello haz clic en la pestaña de la ficha avanzado y luego eliges "Opciones SFX" y te aparecera el cuadro "Opciones avanzadas SFX"

En el cuadro Opciones avanzadas SFX, en ruta de extracción puedes escribir la ruta donde se extraera el contenido del .exe al ser ejecutado (Por Ejemplo: c:\)

En el apartado Programa de instalacion, escribe en el cuadro "Ejecutar tras la extracción" el nombre real del archivo.bat, es decir, si quieres que el .bat se ejecute al dar doble clic al .exe, escribe aqui el nombre completo del .bat "Archivo.bat"

Si quieres cambiar el icono que identifica por defecto al archivo, (Ejemplo quieres colocar tu porpio icono al archivo), ve a la pestaña "Texto e icono" y el el cuadro "Cargar icono SFX desde fichero", haz clic en buscar y localiza el icono en tu pc que deseas colocar al archivo.exe.....


Listo... dale clic a los botones Aceptar y tendras tu .exe con icono y todo...

Solo es explorar las opciones de Winrar...


Espero te sirva de algo


Bye
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/09/2005, 15:48
Avatar de javioreto  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: C:\España\Bilbao
Mensajes: 1.212
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 15
saludos, siempre puedes cambiarlo de extension "a lo bruto", aunque el archivo bat no valla a funcionar, pero el usuario que lo vaya a utlizar le indicas que debe volver a cambiar al extensión de exe a bat.
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/10/2005, 07:28
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Rio Cuarto, Argentina
Mensajes: 127
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Receurdo en mis epocas de renegar con DOS y buscar utilidades para el sistema operativo, existe una utilidad que convierte una rchivo de proceso por lotes (*.bat) en archivos ejecutables (*.exe). esta utilidad se llama BAT2EXE.
http://www.computerhope.com/dutil.htm - en este link lo podes encontrar.
espero haberte sido util

Atte, Ariel
__________________
Ariel Chiaramello
[email protected]
:-)
http://www.tecnolabinformatica.com.ar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:25.