Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Crear DC adicional

Estas en el tema de Crear DC adicional en el foro de Windows en Foros del Web. Estoy intentando crear un DC adicional en un server nuevo q me ha traido. No uno secundario del tipo secundario.ppal sino uno q pertenezca al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 07:45
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Crear DC adicional

Estoy intentando crear un DC adicional en un server nuevo q me ha traido.
No uno secundario del tipo secundario.ppal
sino uno q pertenezca al principal ppal.
Para ello se me pide un user y pass. y utilizo el de admnistrador.
Nombre server DC "servidor-ast"
Nombre server nuevo DC adicional "proxy"
Durante la instalacion me sale este error:
No se q significa ni q puedo hacer:

Error en la operación debido a:
El servicio de directorio no puede crear el objeto de servidor para
CN=NTDS Settings,CN=PROXY,CN=Servers,CN=Nombre-predeterminado-primer-sitio,
CN=Sites,CN=Configuration,DC=ASTBCN en el servidor servidor-ast.
Asegúrese de que las credenciales de red suministradas son correctas
para poder agregar una réplica.

"No se puede construir un Nombre principal de servicio (SPN) ya que el nombre de host proporcionado no
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/05/2004, 10:56
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Para poder agregar cualquier DC al dominio, siempre tienes que asignar al DC principal como DNS, y a su vez, en la configuración IP le dices que el DNS es el de el mismo, por otro lado, cuando estés agregando a PROXY, también en la configuración de TCP/IP debes colocarle el DNS la IP del principal.
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 02:16
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
agregar dc adicional.

Vale, suponia q era algo de DNS´s.
Vamos a ver, mi viejo server "servidor-ast" es el DC y por ello cuando lo creas se configura el DNS.
No he entendido bien eso q dices de que le diga a servidor-ast que el es el DNS, como se hace eso?
Otra cosa es cuando dices que el nuevo coja como dns al viejo, eso es decirle que la dns principar (en tcp/ip) es la de servidor-ast? O se trata de irme a la configuracion de dns del nuevo y decirle q se conecte al viejo?

Muchas gracias ya que me parece que este es el camino a seguir para solventar el problema pero me gustaria que me dieras una informacion mas explicita por favor, mis conocimientos no son los mas amplios sobre dominios.
Gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 05:24
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
vamos por pasos...


en el segundo server que sera el proxy debes ejecutar el dcpromo.exe y cuando sale el asistente debes seleccionar que pertenece a un dominio y daras el nombre del dominio y no del servidor principal DC.


en las propiedades del tcp/ip del segundo servidor deberas poner el ip del primer servidor ya que hace de dns.

no debes modificar nada en la consola del dns, otra cosa cuando estas en el asistente del dcpromo te pedira si quieres que configure el dns, tu debes seleccionar que no. a menos que tengas la intencion de administrar dos servidores dns.

ciao
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 06:21
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
He hecho todo lo q me has dicho.
Puse en el segundo server "proxy" como DNS la ip del primer server "servidor-ast" y cuando en dcpromo me pide user y dominio puse al administrador del servidor-ast y el nombre del dominio q tenia instaldo.

Me sigue dando el mismo error, nada cambia.

Una cosa que no habia comentado es q mi dominio se llama astbcn, es un nombre simple no del tipo dominio.algo como suelen llamarse, esto puede influir? lo digo por el mensaje del formato (mirar primer mensaje).

Si me podeis dar otras posibles soluciones.
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2004, 09:01
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
ok...

lo del nombre de dominio no es un problema...

una pregunta este nuevo servidor si puede pingar al primer servidor?

aunque si aun no logras ponerlo como DC deberia poder verse en la red.

espero tus comentarios..
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/05/2004, 02:00
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
dc adicional

A ver:
Los dos servidores se ven cuando hago ping tanto si utilizo la ip como si utilizo los nombres de los servidores, ademas tambien me aparecen en mis sitios de red.

Otra cosa, el servidor nuevo pertenece al dominio, cuando arranco me pide si me quiero conectar al dominio, le digo q si y se puede.
Yo deduzco de esto q el servidor nuevo esta incluido en el dominio, el error viene al intentar replicarse, es ahi cuando falla y sale el error que t mostre.

Gracias, y espero tu ayuda.
  #8 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 00:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Windows Registry Editor Version 5.00

[HKEY LOCAL MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Dnscache \Parameters
]
"UpdateTopLevelDomainZones"=dword:00000001


[HKEY LOCAL MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\Netlogon \Parameters
]
"AllowSingleLabelDnsDomain"=dword:00000001

Prueba con esto, como te han dicho ya por ahi en otro foro , y aparte, comprueba que en el dc adicional tienes los servicios : sevidor y rpc, y localizador de rpc activos, y si ves que tal, los reinicias
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #9 (permalink)  
Antiguo 21/05/2004, 11:36
Avatar de rggd  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 203
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
antes de ejecutar el dcpromo, ¿has intentado conectarlo al dominio?
puedes intentar eso primero, para luego, poder ejecutar el dcpromo, de esa forma, vas a tener validación de usuario más rápida y sin problemas.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/05/2004, 01:32
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
dc adicional

He añadido esas dos entradas en el registro y nada, las he introducido en los dos server, y he probado tambien poniendolos en los dos por separado. Pero sigue sin funcionar.
En el nuevo server, la unica dns es la ip del server viejo y en el nuevo server como dns tiene su propia ip y las dos de internet.
En el server viejo, en propiedades de mi pc, en nombre, puse lo de cambiar el sufijo si cambia pertenencia a dominio... y puse como sufijo el nombre de mi dominio.
Una cosa, mi dominio se llama astbcn, mi server viejo servidor-ast pero mi DNS se llama servidor-ast, ha de ser asi?

Comentarles q me aparecen errores e el registro de windows, son los siguientes:

Server nuevo:
Directory Service:
... NTDS ISAM ... 101
... NTDS Replication ... 1168
... NTDS Replication ... 1125
... NTDS Replication ... 1411
... NTDS Replication ... 1125
... NTDS Replication ... 1411
DNS Server:
... DNS ... 2
... DNS ... 708

Server viejo:
Registro Aplicacion:
... SceCli ... 1202
Registro Sistema:
... Netlogon ... 5781
Directory service:
... NTDS General ... 1655
... NTDS Replication ... 1411


Se les ocurre algo mas?

Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:56.