Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Crear un disco espejo

Estas en el tema de Crear un disco espejo en el foro de Windows en Foros del Web. Utilizo mi pc para trabajos particulares eso significa que guardo inorfación que pudiera perder en cualquier momento... y ante las dudas y preguntas... coinciden muchos ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 16:31
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Crear un disco espejo

Utilizo mi pc para trabajos particulares eso significa que guardo inorfación que pudiera perder en cualquier momento... y ante las dudas y preguntas... coinciden muchos en decirme que cree dos particiones en el disco duro uno para el sistema otra para los datos....
otros dicen que compre otro disco duro y cree un disco espejo....
podeis indicarme que significa todo esto??? gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 17:02
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Te puedo explicar sobre la partición. Esto consiste a que si tenes un HD (Hard Disk) de gran capacidad, hacerlo como si fueran varios HD. Esto se puede hacer al momento de instalar un SO (Sistema Operativo) nuevo, cuando lo haces con NT, 2000, XP o 2003, este te da la opción de eliminar todo tu HD y volverlo a particionar en varios fragmentos. Si por ejemplo tenes un HD de 20 Gigas, podes partirlo en 2 de 10 y cuando tengas el SO instalado va a ver C: y D:.

Yo por mi parte manejo de esa forma mi PC, tengo varias particiones donde en C: dejo espacio suficiente para el SO y las aplicaciones que voy a instalar y en las restantes pongo mi información. Cuando tengo problemas con Wintendo (que es muy común) solo formateo y vuelvo a instalar en C: dejando toda mi información intacta.

Es casi lo mismo que tener 2 HD... La seguridad puede ser mejor con otro HD pero se puede dañar el particionado o el otro disco perdiendo todo.

Lo del concept de discos espejos, no lo he manejado en PC normales, eso se aplica más que todo en lo que son servidores y en RAID o arreglo de discos. Dependiendo del tipo de RAID, este te permite que si un HD se daña, el SO te avisa para que realices el cambio ya que toda tu información esta replicada en los demás discos por lo que al cambiarlo no vas a perder nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/03/2004, 20:19
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Yo creo que por espejo se refiere a hacer una copia espejo de todo el disco duro, yo uso el "Drive Image 2002", el cual no solamente te permite hacer una copia espejo en otro DD sino también en un lote de CDs, en los cuales incluye todo, SO, aplicaciones y archivos. No está demás decir que por asuntos de drivers que se instalan con el windows, estas copias espejos solamente pueden ser usadas para la misma máquina de que se la sacó, o sea por ejemplo , no sirve para llevar de una máquina a otra, salvo que sean dos máquinas exactamente iguales. sin dudas este es un exelente método para garantizar que la probabilidad de perder los datos sea práticamente nula.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 08:35
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Esta bien Santiago66, pero lo que estas usando es una imágen para regenerar TODO el SO y programas instalados.

A lo que se refiere Yosua (si no que aclare) es estar incluyendo información y automáticamente se refleje en otra partición u otro HD en caso que el principal o primario falle. De esa forma no pierde nada.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 11/03/2004 a las 08:36
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/03/2004, 15:22
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Coincido el brijo en que RAID es lo mejor para tener integridad fisica de los datos. No tienes problemas de des-sincronizacion y perfectamente puedes quemar completamente un disco (menos RAID 0) sin que pierdas datos.

Lo malo es que es una solucion cara para el PC promedio.

Puedes comprar una tarjeta madre con RAID integrado (la mia es asi), pero aun asi requeres de 2 discos para el espejado, cosa que no he querido hacer y sigo trabajando con uno.

Además, la solucion es de integridad fisica, si llega un virus no importa cuantos espejos tengas, los datos se puede perder.
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/03/2004, 16:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 18
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 0
Primero disculparme por la tardanza en ver el foro... trabajo lejos de un pc... jeje...
Efectivamente BrujoNic lo que "busco" es un "automatizado" de que cuando la información entre en el disco.. automaticamente se duplique en otro o en el mismo de la otra partición...
Agradeceros el interés pero todavia no me queda claro como hacerlo... si sabeis de manuales u otras... Gracias por el interes a todos.. Besotes-
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/03/2004, 09:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
¿Cómo crear discos espejos?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 14:49
Avatar de CRISMA  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Caracas
Mensajes: 69
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: Crear un disco espejo

Hola a todos,

Tengo el caso de que quiero cambiar de maquina, tengo una maquina nueva misma marca y sistema operativo de la anterior, solo la mejora en mayor memoria y espacio en disco duro... por lo que estoy leyendo pareciera que me sirve el DRIVE IMAGE. Tengo muchos programas y configuraciones en la maquina vieja y realmente sera un trabajo reinstalar todo desde cero... me preguntaba si pudiera funcionarme el DRIVE IMAGE o NORTON GHOST...

Bienvenido cualquier comentario o aclaratoria.

Gracias
__________________
Que mas queda... tener Paciencia :-D
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/09/2008, 18:03
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Crear un disco espejo

Cerrado, no se permite revivir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:38.