Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Crear partición de datos para Windows 7.

Estas en el tema de Crear partición de datos para Windows 7. en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, Estoy pensando en crear una partición para datos (documentos, imágenes, etc) y otra para instalar Windows. Tengo la idea de poner Windows en C: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 05:51
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2010
Mensajes: 39
Antigüedad: 13 años, 4 meses
Puntos: 6
Crear partición de datos para Windows 7.

Buenas,

Estoy pensando en crear una partición para datos (documentos, imágenes, etc) y otra para instalar Windows. Tengo la idea de poner Windows en C: (20GB) y el resto del espacio destinarlo a una partición llamada DATOS.

Sé cómo hacer la partición, ahora bien, ¿cómo configuraría Windows para que utilizara esa partición para guardar datos? Por defecto utiliza C:, pues bien, yo quisiera saber si hay forma de configurarlo para que utilice la otra partición.

Espero no haberos liado mucho, y gracias de antemano.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 08:58
Avatar de ArturoGallegos
Moderador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: Morelia, México
Mensajes: 6.774
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 1146
Respuesta: Crear partición de datos para Windows 7.

20gb es poco para un windows 7, déjale al menos 40 yo dejaría 60

después de instalar, crea las carpetas respectivas (documentos, imágenes, música, vídeos, descargas) en la unidad donde deseas guardar

después en la misma ventana de navegación al lado derecho dice "Bibliotecas" y links respectivos a cada tipo de archivos (documentos, imágenes, música, vídeos) da clic secundario sobre cada uno de estos y selecciona "Propiedades"

en la ventana de propiedades tienes la opción "incluir nueva carpeta" añade la nueva carpeta donde quieres que se guarden tus archivos, y después selecciona la opción "Establecer ubicación para guardar"

ya con eso por defecto guardara los archivos en ese nuevo folder.

para el foder de descargas es un poco diferente, este lo encontraras en favoritos, da clic sobre el para abrirlo y visualizar su contenido.

ya que lo tienes abierto en un espacio en blanco entre los archivos da clic secundario y selecciona propiedades, en la venta que te aparece hay una pestaña "Ubicación" selecciónala y da clic en la opción "Mover" e indicale el nuevo folder donde deseas se guarden los documentos, si tienes documentos te preguntara si deseas moverlos dile que si.
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/05/2012, 09:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Crear partición de datos para Windows 7.

Estoy de acuerdo que con 20 gigas, ni con todas las actualizaciones te va a ser suficiente.

Ahora si sumas a eso los programas a instalar MENOS.

Si tu DD es mayor de 200 gigas, yo te recomendaría dejar holgada la partición para Win7 y sus programas entre 80 a 100 gigas. De esa forma, NO vas a tener problemas.

Ya teniendo la partición para Win7 y la otra para datos formateada, simplemente direccionas los Documentos, Escritorio, Imágenes y demás a la otra partición.

¿Cómo se hace eso? muy pero muy simple... Le das al logo de windows (Inicio) y luego seleccionas el usuario que creaste a mano derecha arriba. Al hacer eso, te va a abrir el explorador de windows mostrándote todas esas carpetas.

Seleccionas, por ejemplo: Escritorio, botón derecho, propiedades, Ubicación y ahí vas a ver la ubicación actual, entonces y para no complicarte, solo cambia la letra C: a la letra asignada a la partición datos. OJO, solo cambias la letra C: y el resto queda igual, te va a advertir que no existe la carpeta y que si vas a crearlo, seleccionas que la haga y listo.

Haces lo mismo para lo demás y con solo eso, ya vas a tener todo automáticamente en la partición de datos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: particion
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:05.