Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Creo una carpeta con nombre "ROOT" y desaparece

Estas en el tema de Creo una carpeta con nombre "ROOT" y desaparece en el foro de Windows en Foros del Web. Edito el post porque parece que no se me ha debido de entender bien. En resumidas cuentas: El caso es que en mi servidor dedicado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/03/2006, 01:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Creo una carpeta con nombre "ROOT" y desaparece

Edito el post porque parece que no se me ha debido de entender bien.
En resumidas cuentas:

El caso es que en mi servidor dedicado windows 2003 creo una carpeta nueva, en cualquier parte, y la renombro como ROOT. Pues de desde ese mismo instante me desaparece.

Por el cmd puedo acceder a la carpeta a pesar de que el comando "dir" no la muestra.

Tengo activado el motrar archivos y carpetas ocultos y de sistema, para verlo todo supuestamente.

Que hago?

Última edición por yeclense; 31/03/2006 a las 03:40
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 03:42
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Alquien me puede ayudar. Necesito una carpeta con ese nombre para que mi aplicacion .jsp funcione correctamente en Tomcat. Pero si no la puedo ver no me sirve de nada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 06:05
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Hola. Hay un principio básico en los sistemas operativos, uno de ellos que es el que te afecta, es que no se pueden crear carpetas con nombre igual al de las palabras reservadas del sistema. Por ejemplo, no se puede crear una carpeta llamada dir ya que existe un comando dir. ROOT es el administrador del equipo (recordemos que win está en inglés y aunque la interfaz esté traducida al español, las órdenes siguen siendo en inglés) al tener un sistema de servidor hay obligatoriamente un usuario administrador o root. En otros sistemas como windows xp si te lo permite.

Soluciones: el programa te debe permitir crear una carpeta ROOT pero no en el directorio raíz, prueba a introducir tu carpeta root en un directorio (no es seguro que te la deje renombrar). O quizás el programa en sus opciones de configuración te permita modificar el nombre de la carpeta, es decir, que no sea imprescindible que se llame root, que le puedas poner otro nombre.
Salu2 y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #4 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 06:45
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
El caso es que lo he probado en otros servers de la empresa y me permite crearlas perfectamente, en cualquier sitio, incluso en el directorio raiz.

De momento en Tomcat para lo que yo quiero hacer no hay mas remedio que llamar a la carpeta ROOT.

Gracias de todas formas.
  #5 (permalink)  
Antiguo 31/03/2006, 10:55
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Supongo que has probado a introducir el nombre tanto en mayúsculas como minúsculas. El windows Server (ya sea 2000 ó 2003) tiene muchas políticas de seguridad (más el 2003).
Salu2
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/04/2006, 02:08
 
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Mensajes: 23
Antigüedad: 18 años, 2 meses
Puntos: 0
Sigo sin encontrar la razon

Ya he probado de todo, hasta pasarle un antivirus por si era cosa de algun gusano...

El caso es que por el cmd puedo acceder a ella con el comando "cd" a pesar de que al hacer un "dir" no aparezca. He intentado aki cambiarle atributos o algo pero siempre que intento hacer una operacion con la carpeta que no sea "cd" me dice que no la encuentra.

Lo que mas me mosquea es que pasa en todo el disco duro, da igual dentro de que carpeta la cree, en lo que la renombro a ROOT, desaparece. He probado en otros servers con windows 2003 en ingles y no pasa eso. Lo curioso es que el propio tomcat trae su propia carpeta ROOT que evidentemente tambien ha desaparecido misteriosamente, aunque sigue ahí.

Es el caso de las carpetas "fantasmas"
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:36.