Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Cual windows prefieres?

Estas en el tema de Cual windows prefieres? en el foro de Windows en Foros del Web. Cual windows es mejor?, 98SE, Xp, Me, 2000...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 21:58
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Información Cual windows prefieres?

Cual windows es mejor?, 98SE, Xp, Me, 2000
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 22:01
Avatar de vichht  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 28
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Mi humilde opinion basada en la experiencia

Segun la PC que tengas
si es 'viejita' o con pocos recursos Windows 98 segunda edicion

Si es un servidor no muy nuevo Windows 2000

Para PC nuevas te conviene ir concentrandote en XP
__________________
El genio es 1% INSPIRACION Y 99% SUDOR - Thomas A. Edison
:pensando:
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 00:38
Avatar de bodoke  
Fecha de Ingreso: junio-2004
Ubicación: En una larga y angosta franja de tierra
Mensajes: 1.401
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 1
aver conosko 98se,2000 y xp el 2000 lo e usado poco pero por hay e escuchado ke tiene sus problemillas, entre el 98 y xp lejos xp mucho pero mucho mas estable, como dice vichht en makinas nuevas y ke tengan buen prosesador y ram porke sino anda lento.
saludos.
__________________
:::::::Cambiate a FIREFOX!!! o a OPERA!!!! y cambia tu forma de navegar::::::
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 07:53
Avatar de hmtech  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Puerto Rico
Mensajes: 332
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
hola

me voy con el mismo pensar de vichht. es lo mas logico. ahora si me pregunatan de windows 98 y windows me diria que el 98 sin pensarlo.

saludos
hmtech
__________________
"...todos los días hay que luchar por que ese amor a la humanidad viviente se transforme en hechos concretos, en actos que sirvan de ejemplo, de movilización."
Che Guevara
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 12:18
Avatar de bleid  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 340
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues el win xp es mas fasil de que se infecte de virus aun que tengas todos sus parches y un buen antivirus yo ahora tengo el Me y no me quejo pues me corren mas programas y juegos que con xp
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 10:52
Avatar de KITARO  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Lima
Mensajes: 67
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Desacuerdo

el XP es archisuperrecontramuy MALO!!! es el peor de sistemas operativos y el mas vulnerable de todos, prefiero el w2000, todo es negocio, los perjudicados nosotros los benficiados Microsoft, la calidad del SO debe ser evaluada, pero parace que no hay control de ISO9000 para esto.. bueno que vendra en el fututo? YP ZP A1P ?????
__________________
Fidel
[email protected]------------------------------------------------
"LA PROVIDENCIA AYUDA A AQUIENES AYUDAN A LOS DEMAS"
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 11:20
Avatar de Sagat  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Viña del Mar
Mensajes: 164
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Lejos Windows 2000 Professional el mejor !!

desde windows 3.11 hasta windows 98 nos persigue el sistema de archivos de D.O.S "copy", "paste", "dir", aunque tengamos entorno gráfico (95,98) el sistema FAT maneja los archivos...

El sistema de archivos NTFS el muchisimo mas estable, confiable y seguro (aunque no 100%, dependerá de cada usuario)...y en este campo se maneja winXP, winNT y win2000. windows XP no es muy seguro sin su Servise Pack (SP1) y aún así es vulnerable a un sin número de ataques de virus.

Personalmente prefiero NT y 2000, éste último es más amigable sobre todo en su versión 2000 professional quien integrando su service pack 4 (SP4) encripta el cifrado de datos a 128 bits y hace de tu máquina un PC segurisimo, sobre todo si trabajas en Red...
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 11:29
Avatar de EriolHiragi  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Manlleu, Barcelona (España)
Mensajes: 229
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Exclamación Respuesta

Hola, claramente el windows xp es el mejor, y no es porque sea el mejor sistema operativo (a sido el que a tenido bas bugs) pero es el que es mas utilizado. A mas el 98SE, ME no soportan mas de 512 MB de RAM. Un saludo!!
__________________
Visitar la mejor web de Card Captor Sakura en 3 idiomas (Catalan, Castellano e Inglés)
y con mucha información y descargas multimedia by webmasters EriolHiragi&Guiru:
http://www.bysakura.net/
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 18:22
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
mi opinion es que el xp no se lleva bien con el amd por? bueno me parece que exige mucho mas al procesador y sabemos que el amd calienta mas que un intel .. me parece mucho mejor el 98se .. el xp mmmmm consume mas recursos exige mas el sistema parece mas adornadito pero me parece una cagada
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/07/2004, 23:08
Avatar de Wicca  
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Colombia (Antioquia)
Mensajes: 248
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Todo depende de la CALIDAD de tu pc y para que lo vas a utilizar.
Para una pc viejita, com poco procesador y ram indiscutiblemente el Win98 va bien, ademas si te gustan los juegitos.....
Si tienes una pc nueva con un buen procesador te puedes inclinar por el WinXP, aunque personalmente no me gusta para nada.
Win2000 profesional es un super SO, estable y muy fiable.
Personalmente he usado desde DOS hasta WinXP, y definitivamente me quedo con WINDOWS2000 PROFESIONAL.
WinMe y WinXP definitivamente no van conmigo.

P.D: es mi humilde opinión.
__________________
"AMD Atlhon(tm) 64 Processor 3800+, 1GB de RAM, HD de 160GB SATA, Tarjeta Madre MSI K9, NVIDIA
GeForce 7300LE de 512MB"
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/2004, 09:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Lima
Mensajes: 461
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
una consulta en win 2000 professional corren bien la mayoria de los juegos?
  #12 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 04:48
Avatar de juavalga  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Valencia
Mensajes: 143
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Sin ninguna duda el W2000 es el mejor. Los he probado todos y el que menos problemas me ha dado es W2000.
La ultima vez que me conecte a Internet en XP sin ninguna actualizacion me duró 30 segundos antes de que entrara un virus. Me parece q XP es demasiado vulnerable.NO ME GUSTA NADA, aunque para gustos hay de todo.

Un saludo a todo el foro.
  #13 (permalink)  
Antiguo 27/07/2004, 05:14
Avatar de xenogearsifm  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: 404 Not Found
Mensajes: 324
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
XP sin el SP-1 es un peligro. Lo he comprobado con solo conectarme a internet para actualizar el antivirus ya tienes un huevo de Korgos (en solo 50 segundos).

De XP y 2000 no me gusta el simbolo del sistema... Viva MS-DOS!
De Me no me gusta nada.

Me quedo con 98SE. Pero utilizo XP.(Curioso eh )
  #14 (permalink)  
Antiguo 28/07/2004, 06:47
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: Manizales
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Prefiero Win XP

De acuerdo a la máquina que se tenga hay un SO adecuado. Para una máquina antigua está el Win 95C o el Win 98SE. Para mejores prestaciones en una máquina con procesador de 1 GH o más y más de 256 Mb de RAM está el XP. Estoy de acuerdo en que tiene serios problemas de seguridad pero con las debidas precauciones funciona muy bien. Lo primero es tenerlo actualizado con SP1 y demás, luego tener un buen antivirus actualizado, recomiendo el Symantec Corporative. En tercer lugar un Fire Wall confiable hay muchos: Black Ice puede ser uno. Y por último un buen Anti espías. Yo tengo un procesador AMD Athlon 2000+, 512 Mb DDR y un ventilador adicional en el chasis de mi equipo y no tengo ningún problema de calentamiento del procesador (máximo 48º C).
  #15 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 04:03
Avatar de Dr_B_Jack  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Entre los sistemas operativos, definitivamente cada windows tiene sus meritos, por ello no estoy seguro de decir cual windows es mejor... por ejemplo una persona que suele ser un jugador empedernido o usuario de algunas aplicaciones basadas en DOS (muchos juegos lo son aunque no lo parezcan) o de software antiguo dira "Windows 98 es el mejor!!" de hecho, tienen razon, puesto que sus aplicaciones son bastante compatibles a este windows, otro grupo que tambien puede alabar a win98 es definitivamente los usuarios de maquinas antiguas con poca memoria RAM (a pesar de lo que diga Microsoft, correr XP en una maquina inferior a 700Mhz con menos de 512Mb de ram es un completo martirio)... por otro lado, los usuarios de aplicaciones bastante pesadas, programas recientes y aplicaciones especificas estaran bastante de acuerdo en que win2000 o winXP son la mejor eleccion por su estabilidad y resistencia a las colgadas (no sean injustos, el que windows se cuelgue no significa que sea malo, en algunos casos la combinacion de hardware o software suele ser la causa de la inestabilidad) asumiendo estos puntos pienso que la conclusion seria....

Win98 es el mejor para:
Basicamente para jugadores, aplicaciones ligeras, navegacion ocasional en WEB, maquinas regularmente antiguas con velocidades menores a 600Mhz (la velocidad es mi opinion personal...), entre otra de las ventajas de win 98 esta que es bastante facil de modificar (busquen en paginas de juegos, alli se explica como "afinar" la maquina para una mayor velocidad y eficiencia)...
-Nota para los usuarios de placas con Chipset VIA y para usuarios de AMD: recuerden visitar las paginas con los controoladores de su maquina, ya que win98 es realmente una pesadilla cuando estos sistemas no tienen sus controladores completos instalados, no confien en los "controladores incluidos en windows" ya que son bastante obsoletos e inestables!!!!
Recomienaciones:
Actualizar su sistema con los controladores mas recientes!!!

Windows2000 y WinXP es el mejor para:
Usuarios de aplicaciones "pesadas" tales como Photoshop, Premiere, 3D Max, etc... estos programas son casi "especialmente hechos" para trabajar con estos sistemas operativos (ya que se basan en la arquitectura NT heredada del viejo Windows NT4) son sistemas ampliamente estables, bastante personalizables y compatibles con el Hardware mas reciente, definitivamente para maquinas de trabajo pesado, sin embargo usar estos sistemas operativos en especial el win2000 para jugar, puede resultar toda una hazaña (a menos que el juego sea reciente y tenga "compatibilidad con XP") ya que se requiere de parches, modificaciones y demas para que funcionen, en algunos casos aun asi corren mal, muy lentos o simplemente no pueden correr, los usuaris de algunas aplicaciones antiguas pueden sufrir tambien de estos padecimientos, debido a esto no es "la mejor opcion" para este tipo de usuarios, otro problema con estos OS es sin duda que consumenmucha maquina (en especial el XP) correr con256MB es "soportable" bajo algunas circunstancias, con 128 es casi inpensable (salvo que no uses antivirus o cualquier otro programa residente) de hecho, pienso que el tamaño de meoria minimo ideal deberia de ser de 512MB para correr con tranquilidad...
-Nota para los usuarios de placas con Chipset VIA y para usuarios de AMD: recuerden visitar las paginas con los controoladores de su maquina, ya que WinXP y Win2000 son realmente una pesadilla cuando estos sistemas no tienen sus controladores completos instalados, no confien en los "controladores incluidos en windows" ya que son bastante obsoletos y no te permiten aprovechar el maximo de tu sistema
Recomienaciones:
-Actualizar su sistema con los controladores mas recientes!!!
-Solo usarlo en maquinas de mas de 600Mhz y 256MB de RAM o más (recomiendo 512)
-Recomendado para los Overclockers!!!
-Si trabajas edicion de video, este es tu sistema operativo!
-Usuarios de placas Gigabyte PIV o AMD XP usen el winXP, estas placas son hechas para correr en XP!!!
-Usuarios de maquinas de 700~1000Mhz usen de preferencia windows2000

WinME...
Microsoft intento sacar windows2000 como reemplazo al win98, sin embargo no tuvo exito, asi que saco un windows intermedio, al que llamo Win ME, este tiene cosas del 98 (como su kernel o nucleo) y caracteristicas del XP (como la mediocre funcion de restaurar que es casi inservible en el millenium) a pesar de ser una version "superior" al 98 en definitiva a sido tambien la version más criticada de windows que se ha dignado en sacar Microsoft, es bastante inestable, lento, consume demasiados recursos, se corrompe rapidamente, entre otras cosas, definitivamente el peor windows....!!!

Win95 Osr2...
En su momento fue toda una revolucion pues fue un gran cambio desde el arcaico windows 3.11, fue el primer OS en trabajr en 32 bit "virtuales" bastante ligero y con muchas utilidades, sin embargo, ya es bastante obsoleto e incompatible para muchas cosas, solo lo recomiendo para maquinas muy antiguas (486 con velocidades inferiores a 80Mhz)

Una observacion respecto a criticar sistemas operativos... es cierto, Microsoft tiene la costumbre de sacar sus OS terminados "a medias" por ello la cantidad enorme de "actualizaciones criticas" o "Services packs" que tienen esto tambien es causado por cada Hacker que busca la manera de infiltrarse dentro de windows a traves de las "Backdoors" para lo cual Microsodft tambien tiene que sacar constanmente parches, sin embargo win98, win2000 y winXP resultan ser bastante confiables (es cierto Linux es mas estable en algunas cosas pero es otra arquitectura a la que no todos estarias dispuestos a migrar) si tu windows corre de manera inestable no siempre es culpa del sistema operativo, diversas pueden ser las razones, entre ellas: drivers obsoletos, software obsoleto, codecs de video incorrecto, algun componente de hardware incompatible con tu PC, algun componente de harware estropeado (problema muy comun) y la mas comun aqui en Peru, Mala calidad de los componentes de Hardware! entre los componentes mas comunes aqui tenemos las placas madre (Marcas como PCchips y ECS en particular) Memorias (algunas de marca generic como Spektek) malos coolers (el hecho que el CPU funcione demasiado caliente hace que la maquina sea inestable, temperaturas de procesador superiores a lo 60 grados influyen en el desempeño de la maquina....

Pero, aun con todo...no se pero como que tengo mas feeling con el WIN98SE :D

Gracias Masakisan por los datos
  #16 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 07:26
Avatar de ZuZu  
Fecha de Ingreso: julio-2004
Mensajes: 32
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
De entre los citados, el sistema operativo más seguro y estable es el Windows 2000.

Salu2.
  #17 (permalink)  
Antiguo 29/07/2004, 22:21
Avatar de matiasnicolas  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Mensajes: 54
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
por lo que se el 98 es uno de los mas estables cuando lo que quieres es videjugar pero yo uso el win Me que lo elegi ya que mi modem no soporta a el 98 po ello lo uso. pero el problema que no me deja usar antivirus, instalo alguna y el sistema colapsa, pero pasandole antivirus desde la red nunca encontre nada. por ello creo que es el mejor ya que por lo que dicen Xp es vulnerable a los virus
  #18 (permalink)  
Antiguo 12/08/2004, 18:55
Avatar de kichusfleta
Baneado
 
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: MeXiCo!!!!!
Mensajes: 165
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Puro Windows Me----- urra...- sin tanto error como el XP. segun yo. e probado todos, tengo una pc no muy viejita, la compre en el 2003.
me la dieron con XP , solo que marcaba puros errores, probe con 2000 y tambien, el mejor ke digo yo, es windows 98 o me.
Jejejeje, no se burlen
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:17.