Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Cuántas impresoras puedo tener en Windows Xp

Estas en el tema de Cuántas impresoras puedo tener en Windows Xp en el foro de Windows en Foros del Web. He visto que Windows permite instalar hasta tres (3) impresoras (eso entendí), una en cada puerto: LPT1, LPT2 y LPT3. Por favor, amigos, permítanme preguntarles... ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 10:59
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pregunta Cuántas impresoras puedo tener en Windows Xp

He visto que Windows permite instalar hasta tres (3) impresoras (eso entendí), una en cada puerto: LPT1, LPT2 y LPT3.

Por favor, amigos, permítanme preguntarles...

¿Ese es el límite o se puede extender a muchas más impresoras?

¿De ser positiva la respuesta, hasta cuanto y cual sería la mejor forma de hacerlo?

mmmh, ¿alguien sebe?

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 14:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Mensajes: 475
Antigüedad: 19 años, 4 meses
Puntos: 4
Checate el siguiente link http://support.microsoft.com/default...b%3Bes%3B69840

Espero sea lo que buscas
  #3 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 15:23
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias Amigo. Pero me confunde un tanto, debido a que al final del artículo se lee lo siguiente:

Cita:
La información de este artículo se refiere a:
• Microsoft Windows 3.0 Standard Edition
• Microsoft Windows 3.0a
• Microsoft Windows 3.1 Standard Edition
• Microsoft Windows 3.11 Standard Edition
Hace muchos años que no uso Wndows 3.x, ni siquiera me acuerdo cómo entrarle, en caso de que tuviera que hacerlo. Pero tampoco me aclara si es válido para todos las versiones o sólo es para 3.x.

Mi inquietud es por lo más actual, es decir, Windows Xp, por ejemplo. Deseo que no tomes esto como crítica, sino todo lo contrario, más bien te agradezco tu amabilidad y participación.

Veamos y esperemos que haya otro participante que haya tenido algúna experiencia al respecto.

Saludos y muchas gracias.
  #4 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 15:56
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Complementando mi pregunta

Es posible que mi pregunta se interprete como queriendo decir "cuántas impresoras puedo definir".

Quiero aclarar que mi preocupación va más allá. Cuando señalé que hay LPT1, LPT2 y LPT3, sin decirlo, deseaba saber cómo podría conectar varias impresoras a una misma PC. Obvio, si tengo esos tres puertos, al menos cómo hago para usarlos físicamente con impresoras locales: ¿Es eso posible? ¿Cómo y cuántas puedo tener?

Saludos.

Última edición por jcl; 27/06/2006 a las 16:04
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 16:07
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Pienso que si se conectan en USB, casi que no habría limites .
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/06/2006, 16:13
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Sí, quizás tengas razón, no lo se, pero qué puedes decir respecto al tema del cual estoy tratando...no incluyo USB.

No te preocupes, si no sabes, entonces ya habemos dos, pues yo tampoco se la respuesta. No desearía salirme del tema ni crear polémicas inútiles.

Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 10:35
Avatar de Fabuazul  
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Ubicación: Entre cuatro paredes
Mensajes: 693
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 7
Puedes instalar tantas impresroas como puertos LPT1 tengas en tu máquina.
Supongo que estás intentanto hacer un servidor de impresión?
__________________
Sí tienes alguna duda.... puedo ayudar a ampliarla.:-D
  #8 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 10:51
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues te cuento que no, supones mal. No estoy intentando ni deseo tener un servidor de impresión, simplemente porque no lo necesito ahora, además de no conocer nada al respecto.

Sólo deseo saber si es posible y cómo hacerlo, en caso de que se pueda, instalar físicamente más de una impresora en una misma PC, en virtud a que veo que en Windows hay LPT1, LPT2 y LPT3.

Admito de antemano que quizás, yo pueda tener alguna confusión a nivel conceptual, pues no soy experto en esa materia.

No se, tal vez exista algún dispositivo, sin que yo lo conozca, que permita conectar físicamente más de una impresora a una PC

¿Tendrá que ver eso con lo de tu suposición?

Saludos.
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/06/2006, 19:02
Avatar de tercero  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Los Ángeles, Chile
Mensajes: 979
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 5
Ese dispositivo si existe:

Es una especie de Router, donde este se conecta a 1 puerto USB, despues, esta especie de router (por la forma del aparato), tiene varios puertos usb, ahi puedes conectar todos los HARDWARES o dispositivos con salida USB que quieras
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 03:14
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Eso lo entiendo, USB permite todo eso...pero por qué existen los tres (3) LPT1, LPT2 y LPT3 en Windows Xp?.

Será que se pueden definir lógicamente varias impresoras, pero sólo se puede conectar una a la vez?

Es decir, cuando se ha de usar la segunda, simplemente se desconecta la primera y se procede con la segunda y así, sucesivamente?

Es la manera que se me ocurre de preguntar, me disculpan las equivocaciones u omisiones. Como dicen, el que no sabe es como el que no ve.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/06/2006, 03:41
jcl
 
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Exclamación

Encontré esto: http://www.labelvision.com/classic_lvtn011.html

Por favor, hay alguien que entienda más sobre esto y que pueda dar su opinión?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:36.