Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

se cuelga, incluso instalando S.O.

Estas en el tema de se cuelga, incluso instalando S.O. en el foro de Windows en Foros del Web. Hola chicos!! Estoy desesperada y ya no se que hacer con un PC q tengo por reparar... (es el de mi hermano) Os cuento para ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 17:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación se cuelga, incluso instalando S.O.

Hola chicos!! Estoy desesperada y ya no se que hacer con un PC q tengo por reparar... (es el de mi hermano)
Os cuento para poneros en situacion...
Hace un tiempo este ordenador empezó a quedarse colgado esporádicamente (usando algún juego, abriendo 2 o 3 aplicaciones a la vez...) cosa q no fue alarmante. A medida q pasó el tiempo los cuelgues se hiceron más habituales hasta que llegó a colgarse cada 10 min. Hice todo tipo de pruebas de hardware, actualice controladores de todo, deshabilité dispositivos para ver si era alguno que daba fallo, sustituí la gráfica y la ram para ver si podía venir por ahí. Sin éxito.
Como medida desesperada formateé el equipo, (pude salvar toda la info así que sin problemas) y con un disco original de XP comencé desde 0, pensando q estaría solucionado. La instalación se ha colgado varias veces, como si cada vez q se cuelga la siguiente "sesión" durase menos tiempo hasta el k.o.
Tras varios reintentos de reinstalación y cabezazos desesperados después, he conseguido acabar la instalación del s.o. pero cuando enciendo el pc se cuelga en la ventana de fondo negro con la bandera de windows, no lo he visto arrancar aun, sin embargo en el modo a prueba de fallos funciona como un tiro... ¿que puede ser? no tengo ni idea y nunca he visto una averia así. En la bios he deshabilitado la lan por si era eso y tampoco funciona. El pc no esta conectado a internet y no puede ser un virus pq esta recien formateado, tampoco tiene perifericos conectados (aparte del teclado y raton...). Solo se me ocurre que el disco duro pueda estar estropeado o que la placa tenga algun fallo...

¿podeis ayudarme a ver la luz al final del tunel??? Mil gracias, no sabéis las horas de sueño que este cabrón me está quitando....

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/02/2010, 20:24
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: se cuelga, incluso instalando S.O.

me huele a que tu pc no tiene suficiente ventilación (abanicos) y que debido a eso se calienta y se cuelga.

Ahora que recuerdo una vez también me pasaba algo mas o menos similar y al final era que que el switch de encendido quedaba haciendo un falso contacto.
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2010, 04:28
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: se cuelga, incluso instalando S.O.

Hola,

es una de las posibilidades que he barajado, pero el ordenador lo tengo con la caja abierta y en el everest las temperaturas nunca han pasado de 47/48ºC, me resulta extrañísimo que fuera por eso y si no pues algo se me pasa por alto en esa comprobación. El disco duro también lleva ventiladores, y funcionan.... Me queda comprobar que ese disco duro no esté estropeado pero hice pruebas y me daba todo ok, ni sectores defectuosos ni nada. En modo a prueba de fallos no se cuelga, si fuera por temperaturas ¿no se debería colgar también?? (duda mia...)
Lo del falso contacto es una nueva posibilidad a barajar.... le echaré un vistazo...
La verdad q no se me ocurre nada más... esta avería es algo personal ya... o él o yo!!
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/02/2010, 23:12
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: se cuelga, incluso instalando S.O.

Cita:
Iniciado por esfilorcho Ver Mensaje
Hola,

es una de las posibilidades que he barajado, pero el ordenador lo tengo con la caja abierta y en el everest las temperaturas nunca han pasado de 47/48ºC, me resulta extrañísimo que fuera por eso y si no pues algo se me pasa por alto en esa comprobación. El disco duro también lleva ventiladores, y funcionan.... Me queda comprobar que ese disco duro no esté estropeado pero hice pruebas y me daba todo ok, ni sectores defectuosos ni nada. En modo a prueba de fallos no se cuelga, si fuera por temperaturas ¿no se debería colgar también?? (duda mia...)
Lo del falso contacto es una nueva posibilidad a barajar.... le echaré un vistazo...
La verdad q no se me ocurre nada más... esta avería es algo personal ya... o él o yo!!
Hay algo que no has mencionado:

¿Puedes ingresar en Modo Seguro (Modo a Prueba de Fallos)?

O también se te cuelga al tratar de ingresar en ese modo?

__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #5 (permalink)  
Antiguo 13/02/2010, 07:20
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: se cuelga, incluso instalando S.O.

Hola, Haz una cosa, parece un fallo de disco duro, así que ve a la página del fabricante y descarga las herramientas del mismo. Puesto que el Windows está recién instalado no es un problema formatearlo. Intenta el formateo a bajo nivel y revísalo con las herramientas del fabricante, o bien formatea el disco en FAT32 y pasa el scandisk de win98, no sería el primer ordenador con el que me encuentro medio disco duro dañado cuando paso del NTFS al FAT32 y un disco de win98.

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 05:56
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: se cuelga, incluso instalando S.O.

Cita:
Iniciado por Caesio Ver Mensaje
Hay algo que no has mencionado:

¿Puedes ingresar en Modo Seguro (Modo a Prueba de Fallos)?

O también se te cuelga al tratar de ingresar en ese modo?

Hola, pues en modo a prueba de fallos inicia sin problemas... Todo un misterio...
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/02/2010, 05:58
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: se cuelga, incluso instalando S.O.

Cita:
Iniciado por pajaroloco Ver Mensaje
Hola, Haz una cosa, parece un fallo de disco duro, así que ve a la página del fabricante y descarga las herramientas del mismo. Puesto que el Windows está recién instalado no es un problema formatearlo. Intenta el formateo a bajo nivel y revísalo con las herramientas del fabricante, o bien formatea el disco en FAT32 y pasa el scandisk de win98, no sería el primer ordenador con el que me encuentro medio disco duro dañado cuando paso del NTFS al FAT32 y un disco de win98.

Salu2. y suerte
He descargado unas herramientas de la web de maxtor para un escaneo en DOS, a ver que me sale... En cuanto tenga novedades os comento... Mil gracias a todos por las ideas, es desesperante la verdad no poder dar con el fallo...
  #8 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 08:18
 
Fecha de Ingreso: febrero-2010
Mensajes: 5
Antigüedad: 14 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: se cuelga, incluso instalando S.O.

Me voy a pegar un tiro....
Las herramientas de disco duro no dieron fallo alguno. El HD esta correcto incluso he probado cambiandolo por otro disco que en otro equipo funciona correctamente... y sin suerte. El disco duro original era SATA y este es IDE (por si pudiera ser un problema de conectores....) y nada, formatea e instala ok el S.O. pero no llega a la ventana de bienvenidos...
Cuando lo arranco en modo a prueba de fallos, me sale una venta de aviso que dice literalmente... "Este modo de diagnostico especial de windows permite corregir el problema que haber sido originado por la configuracion de su hardware de red. Asegurese de que esta configuracion es correcta en el panel de control y luego vuelva a iniciar windows. Bla bla bla...." He desactivado la tarjeta de red en la Bios y tampoco funciona, se os ocurre alguna cosa mas???
Yo empiezo a rendirme..... jouuuu

Gracias
  #9 (permalink)  
Antiguo 20/02/2010, 17:54
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 124
Respuesta: se cuelga, incluso instalando S.O.

Cita:
Iniciado por esfilorcho Ver Mensaje
Me voy a pegar un tiro....
Las herramientas de disco duro no dieron fallo alguno. El HD esta correcto incluso he probado cambiandolo por otro disco que en otro equipo funciona correctamente... y sin suerte. El disco duro original era SATA y este es IDE (por si pudiera ser un problema de conectores....) y nada, formatea e instala ok el S.O. pero no llega a la ventana de bienvenidos...
Cuando lo arranco en modo a prueba de fallos, me sale una venta de aviso que dice literalmente... "Este modo de diagnostico especial de windows permite corregir el problema que haber sido originado por la configuracion de su hardware de red. Asegurese de que esta configuracion es correcta en el panel de control y luego vuelva a iniciar windows. Bla bla bla...." He desactivado la tarjeta de red en la Bios y tampoco funciona, se os ocurre alguna cosa mas???
Yo empiezo a rendirme..... jouuuu

Gracias
........ intenta iniciar tu PC; pero solo con los dispositivos necesarios, monitor, teclado, mouse, placa de vídeo y sonido, si es posible desconecta lo que no es necesario para que la máquina funcione correctamente, y ve descartando, de que sea algún dispositivo el causante del problema.

Nos comentas como te fue.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #10 (permalink)  
Antiguo 21/02/2010, 07:48
Avatar de pajaroloco  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Ubicación: Con la cara pegada al ordenador
Mensajes: 1.015
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 7
Respuesta: se cuelga, incluso instalando S.O.

Estoy con Caesio, desconecta todo menos lo imprescindible para arrancar, video, monitor, disco duro, teclado y ratón, ni audio, ni red, ni tarjetas de puertos, etc...
Si se instala el SO, te arranca en modo a prueba de fallos, pero no lo hace en normal, y una vez descartado fallos en el HD, es la carga de controladores lo más probable (o que algún hardware está defectuoso y no puede cargar su controlador ok).

Salu2. y suerte
__________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora. ( Proverbio hindú )
  #11 (permalink)  
Antiguo 22/02/2010, 16:08
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 181
Antigüedad: 15 años, 10 meses
Puntos: 0
Respuesta: se cuelga, incluso instalando S.O.

Hola, a ver es complicado hacer el arreglo sin tener todos los datos....

Que procesador es.
Que placa base tienes.
Cuantos modulos de memoria tienes, si tienes varios, prueba a quitar todos menos uno, enciendes la maquina y a ver que tal.

Para el disco duro hay una opcion en la bios de activar una opcion que se llama smart, dicha opcion te muestra si el disco duro esta dando problemas o si va a dar errores...

¿El ventilador del cpu esta limpio?¿La caja por dentro la has abierto?
Hay unos spray de aire comprimido, apaga el ordenador, espera un buen rato hasta que se enfrie, una vez que este frio.Los limpias bien con este spray.

Te recomiendo esta utilidad que me han recomendado, se llama siw

http://www.gtopala.com/download/siw.exe
Debajo de memory, hay una opcion que pone sensor, ahi aparece las distintas temperaturas del ordenador.

Suerte...
  #12 (permalink)  
Antiguo 25/02/2010, 07:39
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Mensajes: 7
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: se cuelga, incluso instalando S.O.

a mi me pasaba algo parecido, pero en mi notebook, cuando instalaba windows xp, lo que pasa es que no tiene controlador de temperatura windows xp, intentá instalar windows vista o 7,

o hace como yo puse la notebook sobre una bola de hielo :D

saludos!!

Etiquetas: cuelga
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:40.