Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Cuentas de Usuario en XP pro

Estas en el tema de Cuentas de Usuario en XP pro en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos He instalado XP pro y estoy un tanto confundido por la forma en que maneja las cuentas de usuario. Resulta que durante la ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 06:38
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Cuentas de Usuario en XP pro

Hola amigos

He instalado XP pro y estoy un tanto confundido por la forma en que maneja las cuentas de usuario. Resulta que durante la instalacion me pide una contraseña de administrador, ok se la doy y continua la instalacion. Luego me pide una lista de usuarios que usaran la maquina, la pongo Usuario1 (por ejemplo) y continuo. Luego me doy conque a Usuario1 lo coloca como administrador ¿?, bueeeno... Creo otro user con cuenta limitada para que me sirva a estos propositos, reinicio como con este usuario y configuro todo (temas, apariencia, etc,etc).
Luego reinicie el Pc y en lugar de usar la cuenta Usuario1 que es administrativa, puse Cuenta: Administrador y Pass: la misma que usuario1 y sorpresa!!! entro al sistema.. porque? deberia de haberla rechazado!!

Entre tanto quilombo se me crearon no se como perfile de hard¿? no los cree explicitamente!!

Puede alguien explicarme un poco todo este lio, por favor

gracias y salu2
Pedrok
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 08:21
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
No comprendo bien pero dejame ver que interpreto.

La clave de Administrator SIEMPRE va a existir y es para mantenimiento administrativo. La otra cuenta Usuario que creaste (en el proceso de instalación y finalización) esta bien y también la va a crear con derechos de administrador. Si queres limitarla, entra como administrator a las cuentas de usuario y quitale los privilegios de administratos para luego configurarlo con lo que debe hacer. La otra es que lo borres definitivamente ya que creaste el otro u otros usuarios limitados.

Ahora, eso que decis que le pusiste Administrator y la clave de Usuario1, me parece raro a menos que ambas cuentas tengan la misma clave. Asegurate de cambiar la clave de Admin o de Usuario1 y hace la prueba de nuevo.

Administrator y Usuario1, son usuarios diferentes.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/10/2004, 08:30
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
1º Cuando instalamos XP, crea por defecto en la instalación una cuenta que se llama Administrador y cuando te pide que le metas una contraseña lo que te esta diciendo es q le des una contraseña a ese usuario.

2º Otra cosa son las cuentas que tu luego creas cuando terminas de instalar XP de tipo administrador. Los permisos y demas de la cuenta Administrador son los "mismos" que las cuentas creadas como administradores, solo que la primera digamos que se utiliza en casos especiales. Por ejemplo si entramos a XP en modo a prueba de fallos (modo seguro) nos aparecera la cuenta Administrador. (Tambien hay un truco para que aparezca la cuenta Administrador siempre)

3º Las demas cuentas que dices q no has creado, las crea el XP automaticamente.

4º lo que si es raro es que si quieres entrar en la cuenta Administrador y pones la contraseña de otra cuenta de tipo administrador te deje entrar, a no ser que la contraseña de ambas sean iguales (a mi todavia no me ha pasado), sino es posible que haya pasado algo raro. Donde trabajo tenemos unos 17 ordenadores con XP Pro y no nos ha pasado.
__________________
bla, bla, bla......
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 06:19
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias a los 2 por responder, y si, tienen razon. Efectivamente las 2 contraseñas eran iguales, ya que cuando estaba instalando me pidio una pass (para el admin) y luego cuando yo cree otra cuenta con derechos administrativos le puse la misma (porque no veia la cuenta "Administrador"). Ahora se que XP crea por default la cuenta Administrador, pero porque la oculta? como hago para mostrarla?
Abusando de vuestra amabilidad, luego de instalar tuve un problema con un teclado con distribución español, ya que no me reconoce la tecla N ¿? probe con otros teclados y es lo mismo, cambie la distribucion del teclado y sigue igual.... que puede ser?

gracias y salu2
Pedro
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/10/2004, 07:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Yo ingreso presionando F8 y en modo seguro, o sea, cuando estoy iniciando el equipo y solo para fines de mantenimiento y administración. Por eso no se ve y uno de los errores más comunes es que cuando se instala XP, las personas NO le ponen clave de administración y cualquiera podría ingresar cambiando derechos de otros usuario o eliminandolos.

Otro problema es que le ponen clave a admin, luego ocurre algo con un usuario normal y cuando quieren administrar, olvidan la clave. Hay que tener cuiadado.

Para lo del teclado, lee este mensaje Acentos en teclas americanos. Ahi explico como acceder y cambiar el teclado.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/10/2004, 06:16
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Mensajes: 539
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 1
Gracias brujonic, me has dado una gran ayuda!!

salu2
Pedro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:43.