Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Cuentas de usuarios del dominio bloqueadas

Estas en el tema de Cuentas de usuarios del dominio bloqueadas en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, mi planteamiento es un poco inespecífico, resulta que cuentas de usuarios de mi dominio (Windows server 2008 R2) están arrojando errores a los usuarios ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/01/2017, 12:40
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Cuentas de usuarios del dominio bloqueadas

Hola, mi planteamiento es un poco inespecífico, resulta que cuentas de usuarios de mi dominio (Windows server 2008 R2) están arrojando errores a los usuarios al intentar iniciar sesión de que están bloqueadas o deshabilitadas, reviso las cuentas y no están deshabilitadas, para que funcionen nuevamente tengo que deshabilitarlas y volver a habilitarlas manualmente desde el controlador de dominio. Esta situación se me dio con un usuarios esta mañana y como a las 4 horas la trabajadora se presentó al nodo diciendo que la cuenta le estaba dando problemas nuevamente; imagínense que me sucedió con la cuenta de la Directora también.
Reviso los registros de auditorías del sistema operativo de las PC de los usuarios y no encuentro ningún registro que me identifique algún error.
Qué pudiera estar sucediendo, me imagino que el problema sea a nivel de controlador de dominio.
Anh, importante los usuarios me refieren que no han sobrepasado los intentos de inicio de sesión, dominan correctamente sus contraseñas, y si así fuera, en el controlador de dominio el usuario apareceria inhabilitado.
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/01/2017, 21:13
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cuentas de usuarios del dominio bloqueadas

¿El servidor de dominio tiene una ip fija?
¿Los equipos que dan problema son los cableados, conexión inalámbrica o ambos?
¿El problema se presenta en cualquier momento al azar antes de vencer el periodo de cambio de contraseña o exactamente el dia que deben hacer el cambio?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/01/2017, 08:51
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cuentas de usuarios del dominio bloqueadas

BrujoNic, el servidor tiene ip fija, los equipos son todos cableados, y el tiempo de expiración de contraseñas, ni la alerta de aproximación les había dado. Una cosa, recientemente yo actualicé la política de cambio de contraseñas de la unidad organizativa en la que están incluidos los usuarios; le establecí fortaleza, y longitud de caracteres, unos más de los que tenían pero lo extraño es que si otros usuarios tubieran una contraseña débil, y les correspondiera cambiarlas es muy probable que les sucediera lo mismo.
Las PC desde las que acceden esos usuarios no me han dado error de relación de confianza, problemas con la hora, ni nada de eso.
De todas formas lo de notar es que a los usuarios al autenticarse les salga el mensaje de cuenta bloqueada y en el controlador de dominio no esté la cuenta en ese estado. De igual manera el problema no se ha repetido, me he quedado con la duda.
  #4 (permalink)  
Antiguo 11/01/2017, 11:12
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cuentas de usuarios del dominio bloqueadas

Windows es Windows... Podrá ser el líder en ventas porque no tenía competencia, pero desde que tengo uso de razón, tiene sus problemas los servidores de dominio. No por eso voy a decir que sea malo, pero si pagas por algo que no es barato, debería funcionar por lo menos de regular para arriba y no arrastrar los mismos problemas en todas las versiones nuevas. Creo que el más estable en software windows servidor de dominio fueron Windows Server NT y 2000. Luego de eso, todos arrastran problemas que uno debe hacerles frente y hacerse una guía de como solucionarlos para un futuro.

Sigue siendo líder pero año con año, Linux se va conociendo mucho más e incluso Unix está volviendo a repuntar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 11/01/2017, 15:14
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 273
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 5
Respuesta: Cuentas de usuarios del dominio bloqueadas

Creo voy a tener que hacer un estudio de cuánto puedo migrar de mi entorno windows a linux, dígase zentyal y sobre todo adiestrarme primero porque experto no soy. Ya veo que lo poco que tengo implementado y de los más simples, sobre linux nunca han dado "bateo".
El problema es que en mi red se emplean varias aplicaciones de escritorio que usan bases de datos SQL Server y no se la comunicación entre el servidor de base de datos y el dominio qué tal iría, así como todas las políticas de seguridad esas que estamos acostumbrados a configurarle a los usuarios.
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/01/2017, 20:24
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Cuentas de usuarios del dominio bloqueadas

Como estamos en una sección de Windows, no puedo o podemos polemizar sobre eso, pero te digo esto para concluir.

Ya Bill Gate hizo el dinero que quiso, el producto "estrella" de Micro$oft es Azure la cual está basada en Linux, por lo que siento que puedo escribir con un poco de libertad.

Con Azure, Micro$oft te cobra un servicio X. Astutamente, usa software libre que NO cobra, pero si por el servicio virtualizado que es totalmente legal.

Supongo que por esa razón Micro$oft "generosamente" (no creo eso) ayudó para que SAMBA 2 fuera compatible en cierta medida con Active Directory. No al 100% pero se puede usar perfectamente y utilizar un cliente para aplicar directivas más complejas.

Con respecto a Micro$oft SQL Server, ya liberaron una beta para Linux que podrías probar y luego de eso, va la definitiva. ¿Crées que Bill Gate y Micro$oft no van a querer más dinero?. Por lo tanto, van a sacar algún módulo o librería 100% funcional para Linux y no el openODBC que no funciona bien.

Windows Server Small Business ya desapareció y por lo tanto la alterntiva sería Zentyal de la cual hay una que te cobran muy poco por el soporte o totalmente libre que es el de la comunidad y con eso tenes todo lo que ofrecía un small business (AD, Servidor de correo totalmente compatible con Exchange, Servidor de Archivos, Servidor Proxy y más).

¿Costo de CAL por cliente con zentyal? CERO.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: cuentas, dominio, server, usuarios
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:36.