Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Dar tamaños a las carpetas creadas en windows

Estas en el tema de Dar tamaños a las carpetas creadas en windows en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas tardes: Me gustaria saber si hay alguna forma de especificar el tamaño de cierta caperta en windows. Es decir, yo quiero establecer un tamaño ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 06:41
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta Dar tamaños a las carpetas creadas en windows

Buenas tardes:

Me gustaria saber si hay alguna forma de especificar el tamaño de cierta caperta en windows. Es decir, yo quiero establecer un tamaño máximo para una carpeta. ¿Esto es posible? ¿Es necesario la instalación de algún software?
¿Dicha carpeta tienen que estar compartida en un dominio o grupo de trabajo, o es totalmente indiferente?

Un saludo y Muchísimas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 06:57
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
puedes utilizar las cuotas de disco q t permiten indicar un tamaño X en una carpeta Y para un usuario Z.

respecto a lo demas, depende como configures las carpetas y para q fines. pueden ser locales o en red, depende de si las creas o configuras desde el dominio, desde un pc normal, grupo de trabajo....
__________________
bla, bla, bla......
  #3 (permalink)  
Antiguo 11/05/2006, 11:07
 
Fecha de Ingreso: febrero-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta

Ante todo, muchas gracias por tu comentario.

Si partimos de la base, de que es un pc que de momento no está en ningún dominio ni grupo de trabajo, tan solo conectado a internet. Este equipo tiene un solo usuario llamado X, pero que utilizan varios usuario. Lo que se quiere hacer es crear en una de las particiones una carpeta por cada usuario y que dicha carpeta tenga un máximo de capacidad. ¿Eso es posible? Si es posible, me podríais indicar como?

Muchísimas gracias y un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 08:34
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
el "problema" es q tienes 3 personas q acceden al ordenador desde la misma cuenta (supongamos q se llama General), aunq crees 3 carpetas (una para cada usuario q se conecta con esa cuenta), todos podran entrar a esas 3 carpetas pq los permisos tienen efecto sobre cada cuenta q haya en tu ordenador (en tu caso solo tienes Genereal) y no sobre cada usuario q entra con esa cuenta (el ordenador entiende q una cuenta es solo para un usuario).

Como todos los usuarios entran con la misma cuenta todos tendran los mismos permisos sobre esas carpetas.

Para hacer lo q quieres o bien creas una cuenta de usuario para cada persona q quiera acceder al ordenador y a partir de ahi utilizar las cuotas de disco o bien utilizar programas de terceros, pero en cuanto a lo ultimo desconozco si hay programas q t permiten hacerlo
__________________
bla, bla, bla......
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 09:08
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Solo un detalle:

Cita:
Iniciado por DkarnDuuk
puedes utilizar las cuotas de disco q t permiten indicar un tamaño X en una carpeta Y para un usuario Z.
Si te refieres a usar las cuotas de disco de Windows, éstas solo se pueden aplicar a volúmenes o unidades de discos, no a nivel de carpetas individuales. Para esto último hay que recurrir a software de terceros.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2006, 10:58
Avatar de DkarnDuuk  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 626
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 2
Cierto, tienes razon!!
__________________
bla, bla, bla......
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.