Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Decidiendo S.O en Server HP Proliant

Estas en el tema de Decidiendo S.O en Server HP Proliant en el foro de Windows en Foros del Web. Buenos dias a todos. Espero hayan tenido una feliz mañana La cuestion es que tengo un server HP Proliant ML350, y estaba pensando en instalar ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/05/2010, 10:01
 
Fecha de Ingreso: marzo-2010
Mensajes: 4
Antigüedad: 14 años, 1 mes
Puntos: 0
Decidiendo S.O en Server HP Proliant

Buenos dias a todos. Espero hayan tenido una feliz mañana
La cuestion es que tengo un server HP Proliant ML350, y estaba pensando en instalar en el mismo Window server 2008. Que opinan? Asi que me lanze a internet y comenze a indagar al respecto. Sucede que encontre diferentes versiones de window server 2008, es decir encontre versiones
Window Server 2008 Standard,
Window Server 2008 Enterprise,
Window Server 2008 Servi Pack,
Window Server 2008 R2
Que diferencia existen entre estas versiones?

Teniendo en cuenta que en dicho server pretendo implementar una avanzada tecnica de Diseño, que involucra trabajo de gran cantidad de procesos simultaneos , por mas de un cliente, ademas de procesar grandes volumenes de informacion. Es decir algo profesional y de exigencia!!! Que version de Window Server 2008 me convendria mas?.

Acorde a lo que estuve leyendo la version Window Server 2008 R2 solo esta disponible en 64 bits (x64). Existira otra de 32? Estuve leyendo en internet como saber la ctdad de bits que soporta el procesador y demas y pude entonces comprobar que el procesador del tal server es de 32 bits, pero sucede que tengo dos procesadores . Podre o me soportara la version de 64 bits? se anidaran los procesadores? o necesito entonces una de 32 bits solamente?

Ok, anticipadamente le doy gracias a quien me pudiera aclarar al menos un par de estas incognitas. Agradeceria de veras la ayuda, puesto que estoy en espera de sugerencias e ideas para entonces meterle "mano a la obra ". Gracias!!! a todos los que hacen del forum un lugar donde aprender ademas de tematicas que nunca estamo solos!!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/07/2012, 23:00
 
Fecha de Ingreso: julio-2012
Mensajes: 39
Antigüedad: 11 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: Decidiendo S.O en Server HP Proliant

Bueno, lo de las versiones de windows server que nombras solo son windows server 2008 y windows server 2008 R2 x64 que es la mas nueva y mas recomendable ya que la versión x64 aprovecha de mejor manera todo el hardware de tu servidor y por supuesto que lo soporta, por otro lado la versión R2 solo esta en x64 por lo del tema de la virtualizacion que esta integrado en esta versión. La distribución que mas te conviene va a depender de lo que tu esperas usar en ella ya que cada una de ella se va haciendo mas robusta en el siguiente orden: Estándar, Entreprise y Datacenter. Te recomiendo Enterprise ya que tiene una robustez intermedia y el costo de la licencia es manejable, ademas de que te permite usar la misma licencia para cuatro servidores virtuales en este mismo servidor.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2012, 12:51
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Respuesta: Decidiendo S.O en Server HP Proliant

si el procesador o procesadores (2, 4 o mas) son de 32Bits solo podrías instalar un SO de 32Bits.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/07/2012, 13:26
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Decidiendo S.O en Server HP Proliant

Los HP Proliant están basados en arquitectura a 64 bits. Si instalas SO a 32 bits, se te va a degradar y dar problemas en rendimiento del mismo.

Hasta donde tengo entendido, los WinServer 2008 son todos a 64 bits.

Donde un cliente, a fuerza se tuvo que instalar un Win2003 server SBS a 32 bits solo por no perder el SQL Server y el desempeño del servidor es MALO.

Si se revisa los procesadores, no consume ni uno solo ni lo sobrecarga, pero el SO como es a 32 bits, lo pone muy malo.

Si tenes opciones, mejor pensá en un Win2011 server.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Etiquetas: server
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:49.