Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Dell con Windows Vista. Pantallazo azul al instalar XP junto

Estas en el tema de Dell con Windows Vista. Pantallazo azul al instalar XP junto en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a tod@s. Me he comprado un ordenador nuevo hace unos días.. es un DELL El dell me ha venido con Windows Vista por defecto. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 04:52
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 10
Dell con Windows Vista. Pantallazo azul al instalar XP junto

Hola a tod@s.

Me he comprado un ordenador nuevo hace unos días.. es un DELL

El dell me ha venido con Windows Vista por defecto.

Como no me gusta mucho, no estoy muy acostumbrado a él, y tengo algunos programas que me producen incompatibilidades, quiero instalar Windows XP Professional (pero en otra partición, para mantener Vista y poder ir entendiéndolo mejor).

Como Partition Magic no funciona sobre Windows Vista y los "particionadores" que hay son de pago, he usado una aplicación interna de Windows Vista para hacer una nueva partición (en la que quiero instalar Windows XP).

*** INSTALACION DE WINDOWS XP ***
Con toda normalidad inicio mi irdenador, con mi CD de WXP.
Arranca, sale la pantalla de MSDOS de carga de archivos para la instalación, pero en el momento que siempre se pone la pantalla negara unos segundos para lanzar la pantalla de "Aceptacion del Contrato y Licencia" a mi me lanza una pantalla azul.. la típica y odiosa pantalla azul de "Se ha producido un error.. si es la primera vez que usted ve esta pantalla reinicie.. y si no tal y cual".
He hecho muchos intentos y todos fallidos.

Por mas que busco, no veo la manera de poder instalar mi Windows XP con el Vista (y NO quiero formatear, porque ademas de que quiero poder usar Windows Vista, no quiero perder los Drivers de mi equipo).

Porfavor, si alguien puede ayudarme se lo agradecería enormemente.

Gracias de antemano.

Un saludo.

  #2 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 10:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Dell con Windows Vista. Pantallazo azul al instalar XP junto

Si Micro$oft continúa con su política, el proceso que considero si te funcionaría es primero instalar XP y luego Vista.

Ya explicaste que no queres hacerlo y expresaste tus motivos pero. Para hacer multi-inicio o multiboot, se deben seguir ciertas normas y la principal es, ir instalando el o los SO inferiores o más viejos en orden y por último el superior o más nuevo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 16:50
Avatar de el_javi  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: MAdrid
Mensajes: 844
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 10
Re: Dell con Windows Vista. Pantallazo azul al instalar XP junto

Hola BrujoNic.

Muchas gracias por contestar a mi pregunta.

Entiendo el tema de que se deban de ir instalando los sistemas operativos del más viejo al más nuevo... pero...

Eso significa que toda persona que le interese tener dos sistemas operativos.. y teniendo en cuenta que el Windows Vista nos viene por defecto..¿vamos a tener que formatear los equipos?

Esque como todos sabemos, todo ordenador comprado de una empresa como DELL o HP... al formatearlo SIEMPRE nos falta algún driver...

Si me decís y corroborais que NO hay manera de instalar un XP Professional en un equipo con Windows Vista instalado de Fábrica... pues me resignaré y formatearé el equipo...

Ante todo, muchas gracias por leerme y contestarme.

Un saludo.

  #4 (permalink)  
Antiguo 15/04/2007, 17:53
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Dell con Windows Vista. Pantallazo azul al instalar XP junto

Mira, he visto ese Windows Vista y no me gustó, he leido comentarios y no han sido buenos, he leido sobre las malas ventas que ha tenido y menos que me atreva a usarlo, he visto los requerimientos de hardware y menos, he visto la gran lista de incompatibilidad tando de hardware (controladores) como de software y me terminó de convencer que para mi NO VALE LA PENA.

Los puntos por los cuales creo que la gente quiere vista son:
  • Es la moda, es lo último, que linda presentación, yo lo quiero y bla bla bla.
  • Viene por defecto en los equipos (tu caso).

Por experiencia propia, no me dejo ir por lo que me dicen o leo, tengo muchos años de trabajar con PC y SO... Desde DOS hasta el Windows 2003, te digo que para pasarme de un SO a otro, dejo que pase un tiempo, luego lo pruebo y si me agrada para lo que necesito, que es lo principal, lo dejo, de lo contrario, lo desecho.

Ahora, aparte del comentario personal, cuando montaba multiboot, siempre lo hice en ese orden porque el nuevo SO trae siempre "algo" que hace que falle si se instala un SO inferior.

Lo que te puedo aconsejar y lo más sano, es que primero busques los controladores de TODOS los dispositivos de esa laptop, luego la formatees y realices el proceso que te estoy diciendo si queres tener ambos SO trabajando.

Lo otro es acostumbrarte al Vista e ir experimentando poco a poco... Si te entregaron el equipo nuevo, de paquete así, es que debieron probar que se comportara bien ese SO con los dispositivos de la misma.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas (incluyéndote)




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:09.