Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Desactivar conexion de red (con NETSH)

Estas en el tema de Desactivar conexion de red (con NETSH) en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, estoy queriendo DESACTIVAR/DESHABILITAR una conexion de red (CONEXION DE AREA LOCAL), mediante algun comando por MS-DOS (osea no haciendole click izquierdo y click en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/03/2009, 19:09
Avatar de culd  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 959
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 19
Desactivar conexion de red (con NETSH)

Buenas, estoy queriendo DESACTIVAR/DESHABILITAR una conexion de red (CONEXION DE AREA LOCAL), mediante algun comando por MS-DOS (osea no haciendole click izquierdo y click en DESACTIVAR)...

Hasta ahora la unica forma que encontre seria utilizando NETSH desde MS-DOS... Teoricamente seria asi...

Código:
netsh interface set interface "Conexión de área local" DISABLED
Donde "Conexión de área local" seria el nombre de obviamente la conexion de red a desactivar...

Cual es el problema????

No anda, me tira "Uno o mas parametros esenciales sin especificar..." y ahi me muestra como deberia ser la sintaxis... Entonces pongo como "deberia ser"....

Código:
netsh interface set interface name="Conexión de área local" admin=DISABLED
Y me vuelve a mostrar el mismo mensaje...

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

Alguien sabe por que puede pasar esto?...

Si alguien conoce otra forma de desactivar una conexion de red, les agradeceria me informen...

PD: No me sirve "ipconfig/release" ni "ipconfig/renew"... Lo que necesito es que se deshabilite completamente, y que despues pueda habilitarla.
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/2009, 08:33
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2009
Mensajes: 1
Antigüedad: 14 años, 7 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desactivar conexion de red (con NETSH)

Hola!!

No se si todavia necesites esto. A mi me sirvió el comando pero me fue muy util cambiarle el nombre a la interfaz de red.

Tal vez no te lo reconozca por la tilde que tenga. Simplemente, entra al panel de control, señala la conexion que quieres deshabilitar, presiona F2 y ponle un nombre, ojala de una sola palabra: LAN o RED o lo que sea y que no tenga caracteres especiales.

El comando que escribiste al principio fue el que me sirvio. Para el caso de una prueba, hice esto con una conexion TAP que tiene el nombre tap:

netsh interface set interface "tap" disabled

Y listo, se deshabilito. Intenta cambiando el nombre de la conexion. Y publicas de nuevo alguna cosa para que sirva a otros.

Saludos,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:27.