Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Desaparecieron las conexiones de red del panel de control !!! (Windows XP)

Estas en el tema de Desaparecieron las conexiones de red del panel de control !!! (Windows XP) en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos, sin que mediara nada de repente desaparecieron las conexiones de red del panel de control y me muestra una carpeta vacia !! (Windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/07/2003, 17:16
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Desaparecieron las conexiones de red del panel de control !!! (Windows XP)

Hola amigos, sin que mediara nada de repente desaparecieron las conexiones de red del panel de control y me muestra una carpeta vacia !! (Windows XP).
Cada vez que intento ingresar a conexiones de red me muestra el siguiente mensaje:

"La carpeta de conexiones de red no pudo recuperar la lista de adaptadores de red en su equipo. Asegúrese de que el servicios de conexiones de red esté habilitado y se esté ejecutando"

He verificado y el servicio está habilitado y ejecutandose. De hecho tengo acceso a internet, pero no puedo ver la conexion (no aparece el icono con las dos computadoras en la barra de tareas).

Alguna idea y ayudas para recuperar mis adaptadores serán bienvenidas !! Gracias

Willem
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 02:43
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
El controlador que se encarga de gestionar las conexiónes de red y protocolos es netshell.dll atravez de MSVCRT.DLL crea su interface ya que maneja datos de registro en su mayoria.
NTDLL.DLL obtiene permiso para ingresar y modificar datos del registro
RPCRT4.DLL notifica el estado de la conexión y realiza las aciónes pertinentes.
WS2_32.DLL enlista los protocolos y su disponivilidad.
Windows almacena los datos de conexion en el registro y son los que toman cuerpo en la interface.
Puede ser que los protocolos no esten registrados corectamente o cualquiera de las dll's que mencione no este registrada o incluso este dañana.
Lo mas seguro es que el registro tenga datos invalidos en las opciones avanzadas de conexion y no pueda mostrar la interface de coneción.
Lo que puedes hacer es crear una nueva coneción con la configuracion deseada.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 09:33
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias Pako. Intente generar una conexion siguiendo todos los pasos pero luego de generada simplemente no aparece en la carpeta de conexiones de red.

Lo que voy a hacer es reemplazar las dlls que mencionas por unas "supuestamente" no dañadas que tengo en una instalación paralela.

Gracias de nuevo

Willem
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2003, 10:41
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: Salamanca, Gto
Mensajes: 32
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Me paso algo muy similar

Hola
a mi me pasa algo muy similar, de repente no se ven las conexiones de red (pero si funcionan), tampoco se agrega ningun otra conexion y , no se si se relacione, tampoco se ven los dispositivos del sistema (ninguno) al ir al panel de control/sistema o por administrar mi pc.

Si has sabido ke resultados te da la sustitucion de files, te agradeceria me lo hagas saber por favor


O si alguien sabe como soulcionarlo, por favor ayudenos

saludos
__________________
GUZZZ
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/09/2003, 00:29
dc_pc
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
A mi tambien me paso exactamente lo que mencionais en el Windows 2000 Server. Se soluciono mediante un Windows Update puro y duro o, lo que es lo mismo, un reemplazo de ciertas dlls. A mi me parece que debe ser algun virus, asi que mirad con el administrador de tareas si hay algun proceso desconocido que puede ser el causante.
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/10/2003, 16:05
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Monterrey
Mensajes: 8
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 0
Ke tal...


Si en el escritorio no se ve el icono de "Mis Sitios de RED" tienes que darle botón derecho al menu de INICIO (abajo izkierda), despues pulsar Propiedades y en la viñeta de Menú de Inicio seleccionar Menú de INICIO clásico.

Atte. DaRkLiNg
  #7 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 11:09
Avatar de Crazy_Xavy  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Yo también tengo el MISMO problema, no se ven las conexiones, creo una nueva y no se ve, pero sin embargo, cuando un programa pide conexion me puedo conectar... Estoy cansadillo del problema y no se si formatear o qué hacer... si alguien ha encontrado la solución por favor, que lo diga, ya que necesito compartir la conexión a Internet
  #8 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 11:42
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Quita los componentes de red reinicia e instalalos de nuevo(Panel de control agragar y quitar programas, componentes de windows.)
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 13:25
Avatar de Crazy_Xavy  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por pako
Quita los componentes de red reinicia e instalalos de nuevo(Panel de control agragar y quitar programas, componentes de windows.)
Hecho... y sin resultado

Todo sigue igual que antes, desinstale e instale, y nada... Probe a actualizar los DLL que dijeron arriba, pero no puedo ya que no se pueden reemplazar... esos DLL los usan muchos programas... hay alguna otra manera de actualizarlos ?

Dios mio
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 14:32
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Para reemplar archivos de sistema has un expand desde el cd-rom de windows(Tiene que ser un disco con las verciones adecuadas).
Antes comprueba que las dll's esten registradas correctamente ya que auque instales o reinstales el registro de dll's no registra los cambios en ocaciones dado que los datos son erroneos.
Haz winkey(tecla de la baderita)+ R(letra Erre) y escribe Regsvr32 netshell.dll luego lo mismo con netcfgx.dll netman.dll y rpcrt4.dll, y reinicia, disculpa si alguna esta mal escrita o no corresponde pero no tengo una supermemoria para acordarme de todas la dll's.
Verifica que los servicios de los cuales depende red esten ejecutandose winkey+r y escribe services.msc ó mmc, no recuerdo la extención..
*Llamada a procedimiento remoto
^-->conexiones de red
^-->sucesos de COM+
*Plug and play *Llamada a procedimiento remoto
^-->*Telefonia
^-->Administrador de conexion de acceso remoto
Todos estos servicios deben estar iniciados.
Comprueba la configuracion com+
winkey+r escribe dcomcnfg.exe ó Dcomcfg.exe no recuerdo...
Y si cuado inicias el asistente te pide que registres direciones de programas revisa que sean aplicaciones conocidas, puede ser que le des acseso a un virus.
Una vez cargado el asistente hay cuatro pestañas ve a la de "propiedades prederminadas" y habilita las siguietes casillas de verificación
[X] Habilitar com
[ ] Habilitar servicios
En el combo box del ultimo Nivel de repre.. prederminado
Seleciona anonimo o identificar.
En la ficha de protocolos prederminados revisa que esten en este orden
tcp/ip
spx
netbeui
netbios /ipx
el más importante es tcp/ip si no esta agregalo y ponlo en este orden, auque los demás no se usan es recomendable que los instales en caso de que no existan.
Seleciona el icono de mipc y preciona alt + enter ve al pestaña de hardware y abre el administrador de dispoctitivos quita el adaptador de red, si es que existe y reinicia, para que vuelva a instalarlo.
Verifica que el registro este correctamente configurado para los componetes de red
http://support.microsoft.com/kb/269019/.
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 16:52
Avatar de Crazy_Xavy  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
SISISISSISISISSIISIS !!!!!!!! pako... te lo has currado... Pero para que vayamos más rápido, me centré en el error y es más simple de lo que parece arreglarlo, no hace falta verificar tantas cosas (aunque es mejor hacerlo...).
Yo lo solucioné de otra manera.

Solución
o Pulsad Winkey+r
o Escribid "regedit"
o Iros a HKEY_CLASES_ROOT -> Interface -> {00000010-0000-0000-C000-000000000046} -> NumMethods
o Cambiad el valor por "4"
o Iros a conexiones de red a verificarlo :)

Yo lo solucioné así, espero que os sirva de ayuda.

Chao !!
  #12 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 16:55
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
[\NumMethods HKEY_CLASSES_ROOT\Interface\ {0000010c-0000-0000-C000-000000000046}]
= "4"
Es lo que dije al ultimo que se describe en el articulo de microsoft.
http://support.microsoft.com/kb/269019/
De cualquier forma que bueno que ya se soluciono y que hayas dicho como por que muchos usuario abandonan el tema..
  #13 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 18:15
Avatar de Crazy_Xavy  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 24
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Si, lo vi desde ahi, pero el método que dicen no funciona, al menos a mí me da error al ejecutar el .reg, y lo que hice fue verificar 1 a 1 las entradas, y llegue a esto :)

Gracias a ti por todo pako :)
  #14 (permalink)  
Antiguo 04/07/2005, 18:30
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Es por tu vercion de win
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:15.