Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Desapareció mi partición ¡

Estas en el tema de Desapareció mi partición ¡ en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo (tenía mejor dicho ) mi disco duro particionado, en una parte (unidad C: ) tengo el sistema operativo "Win98" y los programas que instalo, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 16:46
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Desapareció mi partición ¡

Tengo (tenía mejor dicho ) mi disco duro particionado, en una parte (unidad C: ) tengo el sistema operativo "Win98" y los programas que instalo, en otra ( unidad d: )es donde (segun yo por seguridad ) guardo mis archivos, documentos, mp3s, imagenes y demas.

Todo esta bien esta mañana, hace rato reinicie la pc y note algo raro en mi partición D: los nombres de mis carpetas de esta unidad, estaban renombrados con caracteres revueltos algo asi "HDK/&=#$%%"$%/~" he incluso aparecieron mas carpetas de las que tenia en esa unidad y todas con nombres extraños. Y en ninguna pude ver su contenido, reinicie de nuevo y mi partición "D:" ya habia desaparecido

Que puedo hacer, para recuperar algo de esa información, si es que aun puedo hacerlo, lo raro es que aun puedo seguir usando las "imagenes para mostrar" y los emoticosn que uso en el MSN, si las tenía guardadas en mi particón "D"

Por favor si laguien sabe que puedo hacer, le agradeceré su ayuda, de antemano mcuhas gracias
__________________
damonmx - weblog
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 18:41
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Has pasado algún antivirus para desechar la posibilidad de que haya algún virus fastidiando por ahí?, porque si estás usando cosas de esa partición que no aparece, es porque la info no se ha ido, ahora bien, hiciste algo como instalar algún programa antes de reiniciar, ya sea de mantenimiento, tweaking o te metisite con el regedit?

Si tienes un diskette de inicio de win98, puedes entrar por el diskette y escribir fdisk y luego enter, presionas el número 4 para ver el estado de las particiones, si D: aparece ahí entonces como tal la partición no ha desaparecido, también puedes crear el diskette de inicio de win98 usando un diskette vacío, le das a formatear y selecionas la opción de Crear disco de inicio.

Trataste de cambiar el sistema de archivos o algo parecido?

Verifica todo eso y nos cuentas.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 19:14
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por la ayuda Acron_0248, ya corri el Norton y el ad-aware ( algo tarde pero... ) y no hay nada malo, todo esta limpio, al menos en la unidad c: ya que la d: pues no la puedo leer. Antes de que desapareciera la partición, solo estuve grabando y usando algunos archivos de la unidad, reinicie la pc porque quise correr un .avi pero estaba muy lenta y no corria bien el video, ya cuando quise cargar el .avi en el winamp, fue que me di cuenta de los nombres de las carpetas raros, revise por medio de "mi pc" la unidad d: pude entrar pero no me dejo abrir ninguna carpeta, reincie de nuevo y ya no estaba la unidad.
No instale nada, ni me meti con el regedit, es lo que se me hace raro , ya corri el fdisk y ahi esta la partición, tal cual, marca bien el tamaño que le asigne y el porcentaje de uso, que puedo hacer para poder leer de nuevo esa unidad? porque de particiones solo se como crearlas
Te agradecere mucho tu ayuda
__________________
damonmx - weblog
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 21:03
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Bueno, vamos a probar varias cosas; primero que nada configura la máquina para que se vean todos los archivos ocultos, entra en modo a prueba de fallos y ve si tampoco se puede ver las partición D, si por casualidad se ve y puedes accesar, trata de cambiarle el nombre a las carpetas por nombres que no sean mas largos de 8 letras (sin espacios ni símbolos), si no se ve la partición entra por ms-dos y escribes D: y luego enter, si no la reconoce tampoco o te dice que la ruta especificada no existe, no te preocupes todavía. Además si nada de esto funciona para ver la partición, vas a crear un acceso directo en el escritorio en donde dice destino colocas "D:\" (sin las comillas); por lo momentos se me ocurre eso, déjame ver que más se me ocurre porque tengo muchísimo tiempo que no trabajo con win98.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/07/2005, 21:51
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
nada de nada , entre en modo a prueba de fallos y no aparece la partición, en modo Ms-Dos igual. me dice que la ruta especificada no existe y con el acceso directo tampoco solo me dirige a la lectora de cd, que tomo el lugar de la unidad D, que antes era mi partición del disco ahora perdida

Ya busque en internet y no puedo encontrar algo que me ayude con esto, entiendo poco de la administración de las particiones del disco duro, pero si está la partición ahí, debe de poder leerse de alguna forma, de perdida que me deje hacer un respaldo, no?

Hace rato pregunte en un centro de servicio para pc, y me dijeron que la unica forma de recuperar el disco era formateando y establecer las particiones de nuevo, pero les explique que la particón estaba ahi solo que no podia accesar a ella, y lo unico que me dijeron era que ya no podia recuperarse esa partición

Voy a preguntar en otro lado, haber que me dicen. Si se te viene algo a la cabeza de como resolverlo, me hechas un grito Acron_0248, y muchas gracias por tu ayuda hasta ahora
__________________
damonmx - weblog
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/07/2005, 00:20
Avatar de niñoalben  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 159
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Buenos dias, descargate estos dos programitas

PCi File Recovery
http://www.pcinspector.de/file_recovery/es/welcome.htm

Easy Recovery
http://www.ontrack.es/softwaregratis...tware+gratuito

Pasa primero el File Recovery haber si te encuentra la particion y luego el Easy Recovery para recuperar los datos.

un Saludo
__________________
Soy Informatico, Un Consejo:
Si te gusta la informatica, tener vida privada, tener una nomina con la que poder vivir y cobrar las horas extras... NO SEAS INFORMATICO.
  #7 (permalink)  
Antiguo 16/07/2005, 19:56
Avatar de damonmx  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: Mexico
Mensajes: 280
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
que tal niñoalben, gracias por la ayuda, pero ni uno de los programas que me recomendaste me logro reconocer la partición perdida
Por ahi me recomendaron el getdataback y la verdad me funciono, logre recuperar algunos datos, en su mayoria mp3s, los que menos me importaban pero algo es algo no?

Ayer me pase todo el día con eso, y hoy ya me decidi a formataer todo, haber si con esto aprendo ha hacer respaldos mas seguidos

De nuevo muchas gracias por su ayuda a los dos; Acron_0248 y ha niñoalben nos estamos leyendo por aca
__________________
damonmx - weblog
  #8 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 07:28
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Desapareció mi partición ¡

Hola,me pasa algo similar,solo que veo a mi partición pero no me deja entrar:

Hace dias que estoy tratando de recuperar data de una partición que funcionaba perfectamente y es solo para backup,pero al usar Partition Magic 8 en el reinicio cuando estaba ejecutando las operaciones dejó de andar...ahora la partición me quedó inaccesible y con un nombre D: ?I? Saben cómo poder entrar? Llevo dias usando Todas las herramientas que se puedan imaginar porque los datos estan ahi,tengo documentos,fotos y videos,cosas muy valiosas para mi y cuando intento entrar es siempre el mismo mensaje "No se puede tener acceso a D: La carpeta o directorio está dañado o es ilegible". Si alguien me puede dar una mano Un Millón de Gracias!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 07:51
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: Desapareció mi partición ¡

Hola tonifa.

Te recomiendo que leas Las Políticas del Foro, en especial este punto:

Cita:
2.8 Los usuarios no pueden revivir o reactivar temas publicando información inútil o sin sentido, o llevando a cabo cualquier otra acción para deliberadamente mantener arriba en el índice del foro dicho tema.
No había necesidad de revivir un tema con mas de 4 años de antigüedad, tranquilamente hubieras creado un nuevo tema expresando tu problema (detalladamente).

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #10 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 08:15
 
Fecha de Ingreso: mayo-2009
Mensajes: 8
Antigüedad: 15 años
Puntos: 0
Respuesta: Desapareció mi partición ¡

Te pido disculpas Cesarelunico27, pero ante la emergencia entré por buscador acá y posteé...no lo tomes a mal,pero pudieron haber cerrado el tema y no me hubiese permitido postear.
Haré como decis.
Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 01/12/2009, 08:20
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: Desapareció mi partición ¡

Cita:
Iniciado por tonifa Ver Mensaje
Te pido disculpas Cesarelunico27, pero ante la emergencia entré por buscador acá y posteé...no lo tomes a mal,pero pudieron haber cerrado el tema y no me hubiese permitido postear.
Haré como decis.
Saludos.
Es que yo no soy Moderador, y otra cosa, si ves, casi la mayoría de temas con cierto grado de antigüedad, no están cerrados, ya que no hay necesidad por que hacerlo, dando la posibilidad a que si alguien postea y el tema es un tema que no ha sido resuelto, sera de mucho gusto que después de todo se llegue a resolver. ---> Lo malo es que pocas veces ocurre esto, y al reactivar un tema añejo por "nada", ahí recién se ve la posibilidad de cerrar el tema.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía

Última edición por Caesio; 01/12/2009 a las 08:26
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:33.