Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Se desaparecio una unidad de mi disco

Estas en el tema de Se desaparecio una unidad de mi disco en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo win xp y he estaba instalando Linux en una unidad de mi disco duro tengo varias unidades como esto: c: 20Gb, d: 10Gb, e: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2008, 21:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2008
Ubicación: /home/public_html
Mensajes: 551
Antigüedad: 16 años, 2 meses
Puntos: 10
Se desaparecio una unidad de mi disco

Tengo win xp y he estaba instalando Linux en una unidad de mi disco duro tengo varias unidades como esto: c: 20Gb, d: 10Gb, e: 10Gb, f: 180Gb, y yo he reparticionado cuando instale win xp para algun momento instalar otro sistema operativo como Linux.

Bueno la cosa es que al instalar Linux hubo unos problemas me parece por el espacio del disco duro que era insuficiente, ahora la unidad "D" ha desparecido solo se visualizan en Explorer de windows las demas unidades menos la unidad donde instale el otro SO.

Deseo saber como puedo habilitar o mostrar nuevamente esa unidad perdida, para formatear y/o recuperar.

Hice lo siguiente, he metido el CD de WinXp para instalar de nuevo para poder formatear la unidad perdida pero en la unidad donde dice: en que unidad dese formatear, la dicha unidad aparece pero como (desconocido) no he podido hacer nada, yo he querido eliminar esa unidad, pero, mejor dije que no, porque quizas pueda que malogre los acrhivos de las otras unidades de mi disco.

Alguien puede ayudarme a como recuperar esa unidad que no se puede visualizar en windows
  #2 (permalink)  
Antiguo 01/04/2008, 17:30
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: Se desaparecio una unidad de mi disco

Asumo trataste de instalar Linux en la unidad D que ahora no figura en el explorador de tu WinXp, esto es normal ya que WinXp no puede ver particiones formateadas para Linux, lo que si se podría de ser el caso contrario Linux ver particiones WinXp.
Si quieres recuperar la unidad D puedes probar a darle nuevamente formato usando Herramientas Administrativas - Administración de equipos - Administración de discos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:07.