Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Descifrar archivos WindowsXP (no hubo formateo ni nada)

Estas en el tema de Descifrar archivos WindowsXP (no hubo formateo ni nada) en el foro de Windows en Foros del Web. Si, ya se que hay temas sobre descifrar carpetas y archivos pero no he encontrado como en mi caso. Tengo una PC con Windows XP ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 07:58
Avatar de TheGhost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 348
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Descifrar archivos WindowsXP (no hubo formateo ni nada)

Si, ya se que hay temas sobre descifrar carpetas y archivos pero no he encontrado como en mi caso.

Tengo una PC con Windows XP Home que de la noche a la mañana se cifraron varios archivos importantes, recalcar que no hubo formateo ni nada. Se encendió la PC y todos los archivos de Mis Documentos se encuentran cifrados.
El problema radica que no puedo descifrarlos ni como Administrador.

Otro dato que quizas sea parte del problema es que al fijarme en el certificado del usuario, sale que no es de confianza (con su respectiva X).

Pueda ser que algun virus, troyano, spyware o similar haya cifrado los archivos? alguna manera de recuperarlos?

Saludos
The Ghost
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/03/2007, 11:06
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Descifrar archivos WindowsXP (no hubo formateo ni nada)

Muy buenas:

Pinta muy mal tu problema ya que los Windows XP Home no tienen la opción de cifrar/descifrar ficheros por lo que se tuvo que hacer desde algún programa de terceros, sinó con la cuenta de administrador en tu caso podrías recuperarlos, pero sinó sabes con qué se encriptó vete aceptando que esa información la pierdas. ¿Estas seguro que no has instalado algún programa en tu ordenador de encriptación de ficheros? No es posible que de la noche a la mañana aparezca cifrada una carpeta en tu ordenador, ademas es que no recuerdo que exista un virus que te cifre los ficheros para fastidiar pero hay de todo en este mundo.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
  #3 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 11:02
Avatar de TheGhost  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Peru
Mensajes: 348
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: Descifrar archivos WindowsXP (no hubo formateo ni nada)

Bueno indicar que pude solucionar el programa con el siguiente software http://www.elcomsoft.com/aefsdr.html
Pude recuperar todos los archivos cifrados.

Lo que aún no entiendo es el porque todos los archivos se cifraron. No se encontraorn virus y nadie habia descargadoa lgun soft que cifrara.

Saludos
The Ghost
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/04/2007, 13:29
Avatar de Marto
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Atapuerca, cuna de la Evo
Mensajes: 3.499
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 17
Re: Descifrar archivos WindowsXP (no hubo formateo ni nada)

Me alegro que pudieras recuperar la información, has tenido mucha suerte ;D.
__________________
Me encantaría poder cambiar el mundo, pero es que no me dan el código fuente

** SIGO OFFLINE, PERO PRONTO REGRESO DE NUEVO, COSAS DEL TRABAJO ;D **
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:49.