Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Desesperada con Windows Vista preinstalado

Estas en el tema de Desesperada con Windows Vista preinstalado en el foro de Windows en Foros del Web. Hace dos dias compre un equipo nuevo AMD x2 4000,250 Gb Hitachi, 2Gb Ram.... con el vista preinstalado, el equipo funciona correctamente pero debido a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2007, 21:43
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 1
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Desesperada con Windows Vista preinstalado

Hace dos dias compre un equipo nuevo AMD x2 4000,250 Gb Hitachi, 2Gb Ram.... con el vista preinstalado, el equipo funciona correctamente pero debido a la incompatibilidad con un programa de diseño q utilizo decidi instalar el Xp ,el problema es que al intentar instalarlo (arrancando desde el dvd) no me reconoce ninguna unidad de disco para formatear o poder particionar, y sin embargo el vista se reinstala correctamente.Llevo dos noches buscando en foros y probando a formatear el disco duro entero, utilizar el partition magic, parangon partition, una tecnica que instaba a utilizar la consola de recuperacion y teclear FIXMBR...sin resultado alguno, el dvd funciona correctamente en otros equipos,y el disco duro tb lo reconoce perfectamente el vista.No me importaria tener los dos sistemas operativos en diferentes particiones o solo el xp, pero estoy completamente perdida.Agradezco de antemano vuestra ayuda
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2007, 20:42
 
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 6
Antigüedad: 17 años
Puntos: 0
Re: Desesperada con Windows Vista preinstalado

Yo tengo casi el mismo problema, sin embargo, he podido instalar xp y dejar de lado el vista (this sucks), lei por ahi que lo que se puede hacer y formatear con algun cd de linux (con ubuntu, lo probe por lo menos, me imagino que otra version de linux sirve igual, si al fin y al cabo es pa formatear nomas) y formatear el disco completo lo que permitira sacar del cilindro a la particion que viene escondida. nose si te sirvira el comentario, pero es una opcion que puede ser valida.

Ojala puedas arreglar tu problema.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 10:03
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 258
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
De acuerdo Re: Desesperada con Windows Vista preinstalado

A ver No te reconoce ninguna unidad HD, humm me imagino q tienen un SATA. y tb dices q has intentado con el partition magic.. humm pero tas segura q ni booteando con los disketes de arranue del partition no te reconoce el HD???.. por q la solucion podria ser borrar las particiones y volver a crearlas eso eliminaria todo rastro. y de esta manera estaria listo para una instalacion limpia.... Otra opcion podria ser q tu HD lo lleves a otra maquina y lo pongas como unidad Esclava y de ahi lo modifiques y borres las particiones.. ya con esto podrias crear particiones nuevamente.. Bueno espero te ayude el comentario o sugerencia.. suerte..
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2007, 19:17
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Re: Desesperada con Windows Vista preinstalado

bueno, tengo ahorita un sata y cuando se formatea por lo general tienes que arrancar desde el boteo un disquette y cuando el windows comienza a cargar los controladores presionar f6 creo (la opcion que te da cuando se pone arranca el cd desde el boteo, esa que la pantalla se pone azul y sale una barra gris en la parte de abajo, cuando te dice que presione f6 para un raid) luego de haber presionado esperar hasta que llegue a la parte de cuando windows comienze a cargar el controlador del teclado presionar el f6 y te va a pedir el disquette..

la imagen del disquette lo tienes que bajar desde la pagina del fabricante del sata...

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 02:05
Avatar de darkmorphine  
Fecha de Ingreso: abril-2007
Mensajes: 45
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 1
Re: Desesperada con Windows Vista preinstalado

Cita:
Iniciado por reduardowise Ver Mensaje
bueno, tengo ahorita un sata y cuando se formatea por lo general tienes que arrancar desde el boteo un disquette y cuando el windows comienza a cargar los controladores presionar f6 creo (la opcion que te da cuando se pone arranca el cd desde el boteo, esa que la pantalla se pone azul y sale una barra gris en la parte de abajo, cuando te dice que presione f6 para un raid) luego de haber presionado esperar hasta que llegue a la parte de cuando windows comienze a cargar el controlador del teclado presionar el f6 y te va a pedir el disquette..

la imagen del disquette lo tienes que bajar desde la pagina del fabricante del sata...

saludos
Parece buena idea pero dejas de lado algo que los nuevos pc en su mayoria ya no traen el floppy del diskette, un pequeño detalle...nooo!!

Cita:
Iniciado por masterhades Ver Mensaje
A ver No te reconoce ninguna unidad HD, humm me imagino q tienen un SATA. y tb dices q has intentado con el partition magic.. humm pero tas segura q ni booteando con los disketes de arranue del partition no te reconoce el HD???.. por q la solucion podria ser borrar las particiones y volver a crearlas eso eliminaria todo rastro. y de esta manera estaria listo para una instalacion limpia.... Otra opcion podria ser q tu HD lo lleves a otra maquina y lo pongas como unidad Esclava y de ahi lo modifiques y borres las particiones.. ya con esto podrias crear particiones nuevamente.. Bueno espero te ayude el comentario o sugerencia.. suerte..
Aqui abria que tomar algo en cuenta que la pc tiene dos dias de comprada por tanto no la puedes abrir que no por aquello de la garantía...!!!

Por tanto en todo caso por que no utilizas la garantía que espero que te la hagan valida pero nunca esta de mas la posibilidad

Por otro lado de no ser asi pensaria en alguna distribución linux (como bien lo comentan) a ver si de ahi puedes hacer una particion y tratar de poner el xp igual y tienes suerte si tienes dos puedes tener 3 que no jeje vale ps suerte esta medio pobre pero pues yo no se mucho de esto solo uso la logica ingenio y demas...

Saludos... suerte...
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/10/2008, 12:06
 
Fecha de Ingreso: mayo-2008
Mensajes: 2
Antigüedad: 16 años
Puntos: 0
Respuesta: Desesperada con Windows Vista preinstalado

Para solucionarlo, entra al BIOS, busca una opción que diga alcomo como AHCI, ahora no me acuerdo exacto el nombre, deshabilitala, es una opcion solo para vista, suerte!
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 16:34
Avatar de jahman  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Ubicación: Oslo
Mensajes: 230
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Respuesta: Desesperada con Windows Vista preinstalado

mira te cuento que me compre un acer travelmate 6291 y al igual que tu tambien quize instalar xp y no me lo reconocia eso es porque desde fabrica en la bios no viene la opcion de reconocer los discos sata asi que lo que tuve que hacer fue actualizar la bios con la version y los software que me proveia la pagina de acer eso si debes tener presente que cualquier mal paso que hagas tu pc servira solo de decoracion.

averigua mas por las web y veras que es la unica opcion.
Saludos y Suerte.
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/10/2008, 21:11
Avatar de NUCKLEAR
Moderador radioactivo
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Ubicación: Cordoba-Argentina
Mensajes: 5.688
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 890
Respuesta: Desesperada con Windows Vista preinstalado

XD a estas alturas ya se debe haber comprado un Mac!!
__________________
Drupal Argentina
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:24.