Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Deshabilitar procesos del S.O. para desfragmentar

Estas en el tema de Deshabilitar procesos del S.O. para desfragmentar en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos: Hace unos días estuve intentando desfragmentar un computador cuyo S.O es Windows 98 pero pasó casi 1 día y no finalizó. Me ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 15:24
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
Exclamación Deshabilitar procesos del S.O. para desfragmentar

Hola a todos:

Hace unos días estuve intentando desfragmentar un computador cuyo S.O es Windows 98 pero pasó casi 1 día y no finalizó. Me percaté que la herramienta (el desfragmentador de disco) se reiniciaba constantemente y esto, me imagino, se debe a algún proceso que no deshabilité. Al final tuve que dar por terminada la desfragmentación porque me cansé de su lentitud, bueno, el equipo es viejito, pero yo creo que el inconveniente era que se reiniciaba constantemente. Esa vez si deshabilité el antivirus pero no se que otro proceso debía dar de baja y dónde puedo ver los procesos que se están corriendo y cerrarlos de forma tal que sólo estén activos los procesos mínimos para el funcionamiento del computador.

Ustedes pensarán que el S.O. es obsoleto pero el dueño lo quiere así, entonces, la idea es solucionar el problema que se presenta a la hora de desfragmentar.

Otro detalle, el disco duro tiene 2 particiones. La primera, donde se encuentra instalado el S.O y cuyo espacio es mas reducido, si fue desfragmentada satisfactoriamente . La segunda es la que presenta inconvenientes y sólo hay documentos . Antes de hacer la desfragmentación pasé el scandisk y no registró ningún problema en ninguna partición.

Agradezco la información.

Claudia
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/05/2008, 16:44
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: Deshabilitar procesos del S.O. para desfragmentar

Si el equipo es antiguo y va bien con el Win98 pues no veo porque tendría que pensar en cambiar, hasta donde recuerdo el Win98SE (Segunda Edición, en realidad la tercera) fue la version mas estable que haya tenido Windows
tienes que desactivar el protector de pantalla, el ahorro de energía de pantalla y disco duro, revisa que no tengas otra tarea programada en el administrador de tareas.
__________________
Mi error era de código... pero de código genético.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/05/2008, 23:05
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
De acuerdo Re: Deshabilitar procesos del S.O. para desfragmentar

Ok, haré lo que me has indicado y cualquier inconveniente lo comentaré.

Gracias.

Claudia
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2008, 17:07
Avatar de F.Y.N.
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Ubicación: En un acorde de LA menor
Mensajes: 5.807
Antigüedad: 17 años, 5 meses
Puntos: 116
Re: Deshabilitar procesos del S.O. para desfragmentar

Lo otro que puedes hacer, es desfragmentar en modo a prueba de fallos, asi no cargara ningun programa al inicio ni nada correra si que tu sepas.





Salu1+1
__________________
ATi se te nota la nvidia...
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/06/2008, 22:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Mensajes: 53
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 1
De acuerdo Problema solucionado

Gracias a todos por su colaboración.

Saludos,

Claudia
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:03.