Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Desventajas de Formatear el Windows

Estas en el tema de Desventajas de Formatear el Windows en el foro de Windows en Foros del Web. HOla amigos, me saltó una duda... que desventajas tendría formatear windows... hace tiempo escuché que alguien dijo que el disco duro x ya había sido ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 11:02
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Pregunta Desventajas de Formatear el Windows

HOla amigos, me saltó una duda... que desventajas tendría formatear windows... hace tiempo escuché que alguien dijo que el disco duro x ya había sido formateado varias veces, como tratando de decir que no es atractivo para comprarlo.

Yo he formateado mi compu 2 veces en 2 años
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 11:09
Avatar de erick_arcini  
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: Jaltenco / DF
Mensajes: 1.723
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 50
Re: Desventajas de Formatear el Windows

te refieres a formatearlo de darle formato

o

formatearlo de dale cuello (matarlo)

por que yo cuando formateo mi maquina no me genera problemas no se a que persona se le ocurrio eso que tu dijiste, a lo mejor la unica desventaja es estar esperando a que se instale, pero no entiendo tu pregunta, explicate mejor, ya te pareces a programadorvip que pregunta y luego se enoja cuando no contesta uno bien.
__________________
Mejoremos nuestro país, ayudemos al planeta... próximamente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 11:15
Avatar de Gliffindor  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Mèxico
Mensajes: 69
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Mensaje Re: Desventajas de Formatear el Windows

Si te refieres a darle formato osea como dice erick_arcini matarlo osea borrar todo el contenido del disco duro e instalar el windows nuevamente, no tiene porque haber problemas, yo he realizado ese proceso en mi equipo varias veces por año y me sigue trabajando sin problemas...

En cambio si te refieres a darle formato al windows, osea ponerle otros iconos y packs para que se vea distinto eso ya es otra cosa, depende de lo que le pongas y que tan sencillo o complejo sea
__________________
Existen solo 10 tipos de gente, las que conocen binario y las que no.
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 11:34
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Desventajas de Formatear el Windows

Me refiero a arrancar la maquina, bottear desde el cd de windows, formatear el disco duro e instalar nuevamente windows.

El disco duro se desgasta, o algo similar? digo, ya que la cabecita lectora/escritora al formaterlo le da duro a todo el disco

Me da lo mismo tener dos discos duros cuya unica diferencia sea que uno haya sido formateado y el otro no
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 11:37
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Desventajas de Formatear el Windows

Cita:
Iniciado por erick_arcini Ver Mensaje
...ya te pareces a programadorvip que pregunta y luego se enoja cuando no contesta uno bien.
Es que el es vip
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/02/2007, 22:15
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: Desventajas de Formatear el Windows

Hola Developer9, te dejo un enlace con los Mitos del Formateo

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #7 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 07:43
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Desventajas de Formatear el Windows

Gracias gpastor... (como siempre con links del foro de spyware )

Un comentario:

Cita:
Mito 18: Se debe formatear el disco duro regularmente para mejorar el rendimiento.
Esta es otra falacia. El formatear el disco duro regularmente NO mejora el rendimiento.
Cuando se aprecia una degradación en el rendimiento del disco duro tras varios meses de uso, esto se debe a que los datos se han fragmentado tanto que las cabezas de lectura/escritura tienen que saltar de un lado a otro del disco duro para poder leer o escribir los datos. La solución consiste en desfragmentar el disco duro, en vez de formatearlo.
Tengo dos compus, con casi las mismas carácterísticas, reisntalé windows, le instalé el office 2003, un codec para ver videos avi y Symantec Antivirus versión 10. Y en mi compú de toda la vida, donde tengo visual studio, sql server, dreamweaver, flash, age of empires, unreal tournament, y mas etc también le instalé el mismo antivirus, y aunque ambas máquinas tienen 256 Mb de memoria en la que está recién instalado el windows vuela, mientras la mia está más lerda que nunca. Entonces taba pensando formatearla e instalar lo necesario ya que hay cosas que no uso.

Que sería mejor, formatear o desfragmentar el disco. Por eso era que estaba pensando en formatear
  #8 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 10:17
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: Desventajas de Formatear el Windows

Partamos desde el punto de que tu disco duro no sufrirá daños por formatearlo varias veces, así que si deseas formatear e instalar todos los programas, drivers, códecs, etc, etc, puedes hacerlo, es la solución mas práctica, pero ¿cada vez que la máquina se pone lenta la vas a formatear? es que esto es como la salud de uno mismo, uno espera estar muy mal para recién ir al hospital, con el pretexto de no tener tiempo, pero ¿como hay tiempo cuando uno está muy enfermo?. Lo mismo pasa con el mantenimiento del PC, uno espera a que este se ponga lento o falle para recién darle mantenimiento. Se debe optimizar el sistema periódicamente para evitar este tipo de fallas.

En tu caso te lo dejaría a criterio propio, puesto que al parecer no haz dado mantenimiento a tu máquina te demoraría mas tiempo realizar el mantenimiento que formatear.

Cita:
Iniciado por Developer9 Ver Mensaje
Gracias gpastor... (como siempre con links del foro de spyware )
Bueno acá te va otro por si decides no formatear:

Eliminar lentitud en Windows

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #9 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 10:44
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Desventajas de Formatear el Windows

Mi compu estaba bien, tan solo fue que me pasaron el antivirus y se lo instalé a la maquina que recién formatié y era rápida por lo que se me ocurrió la grandiosa idea de instalarselo al mio también. Como mis hermanos utilizan mi compu sin mi supervisión pueden meterle virus y no tenía antivirus
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 12:08
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: Desventajas de Formatear el Windows

Si tu máquina empezó a ponerse lenta desde que instalaste el antivirus entonces lo mas recomendable es cambiar por otro, hay muchas alternativas gratuitas que consumen pocos recursos.

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 14:28
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Desventajas de Formatear el Windows

Es que ya pues, ese es el que utilizamos en la oficina y tengo las actualizaciones y el soporte gratis y personalizado ya que el técnico que el escritorio del técnico que se encarga de eso ta cerquita de mi. Hasta me lo enseña a utilizar todas sus bondades
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 15:53
Avatar de Gpastor
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Mensajes: 3.547
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 80
Re: Desventajas de Formatear el Windows

A ver si entiendo, tu máquina funcionaba bien, instalaste el antivirus y se puso lenta, pero quieres seguir con el mismo antivirus

¿Haz verificado si tienes otro antivirus instalado? ¿Haz verificado que procesos son los que consumen mas recursos? ¿Haz leído el enlace Eliminar lentitud en Windows que te proporcioné?

Saludos
__________________
<Forospyware> - <ASAP Member>
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/02/2007, 16:11
Avatar de Developer9
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: Mi Ecuador del alma
Mensajes: 4.196
Antigüedad: 19 años
Puntos: 47
Re: Desventajas de Formatear el Windows

Ya voy a verificar esta noche que llegue a caleta y mañana te cuento. Aquí tengo internet limitado. Para entrar a esa página debo enviar una solicitud para que me habiliten en el @#$%& linux la dirección, no puedo entrar ni a google...

pero a este forito si
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:44.