Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Diferencias en el teclado en windows y DOS

Estas en el tema de Diferencias en el teclado en windows y DOS en el foro de Windows en Foros del Web. Cuando quiero entrar en DOS, me encuentro que hay varias teclas que no representan lo mismo que cuando estoy en Windows(w98se), por ejemlo ":" cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 08:53
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Diferencias en el teclado en windows y DOS

Cuando quiero entrar en DOS, me encuentro que hay varias teclas que no representan lo mismo que cuando estoy en Windows(w98se), por ejemlo ":" cuando estoy en DOS, tengo que pulsar "mayúsculas+ ñ", y así con varias teclas que suelen usarse mucho en DOS, ¿se podrá solucionar ese problema?, tengo teclado en español.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 10:09
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si se puede, edita el archivo autoexec.bat y le agregar esta instrucción:
keyb sp Teclado en español
keyb la Teclado latinoamericano

Lo otro es hacerlo cada ves que entres en DOS, le escribis eso y listo. Si te da error al cargarlo, es porque el comando keyb no esta en el path del autoexec y tendrías que ubicarlo. No recuerdo si en 98 está en la carpeta system o command.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 11:27
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Así quedaría el asunto?, lo que no entiendo es que al parecer esta sentencia ya estaba.

Última edición por Santiago66; 14/03/2005 a las 11:31
  #4 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 11:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Por lo que veo esta bien así que no se porqué te está fallando. Solo que tenes esa instrucción 2 veces:
keyb sp,, C:\WINDOWS\COMMAND\keyboard.sys y keyb sp
sustituí el segundo con esto
REM keyb sp (eso es para ponerlo como comentario)
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 12:36
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Gracias, ya funciona, ahora una pregunta aparte, Que pasaría si borro la penúltima fila de comandos?
  #6 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 14:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Si te referis a la que dice SET PATH=C:\BITWARE..., pues eliminarías algunas rutas que han hecho algunos programas para trabajar. Te lo explico de esta forma SET PATH significa, FIJAR RUTA... eso es para que desde cualquier parte de tu PC (C: D:, o cualquier carpeta) podas ejecutar lo que continen esas carpetas. Por ejemplo, el BITWARE es el software del modem y la que dice algo del ODBC es otra ruta. Lo que veo es que tenes rutas duplicadas y no es necesario pero eliminar esa línea, NO LO HAGAS, dejalo de esta forma:

SET PATH=C:\BITWARE;C:\WINDOWS;C:\WINDOWS\COMMAND;C:\A RCHIV~1\ARCHIV~1\ODBC\FILEMA~1

Lo que me llama la atención es porque tenes repetios ARCHIV~1 y dentro de este otra ves ARCHIV~1. Ese ARCHIV~1 es ARCHIVOS DE PROGRAMA y lo tenes 2 veces. Pero eso es algo que instalaste así.

Recorda no repetir lo mismo en el PATH.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/03/2005, 15:08
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Gracias, esa duplicación tal vez se deba a que algunos programas se instalaron en "archivos de programas" y otros en "Programan files", aunque en el momento de la instalación no pude modificar esta ubicación, por eso creo que es mejor dejarlo como está, un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:19.