Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

Estas en el tema de Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp? en el foro de Windows en Foros del Web. hola a todos/as en mi pc tengo dos discos duros, uno de ellos es donde tengo instalado el sistema operativo y todos los programas y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 12:43
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

hola a todos/as

en mi pc tengo dos discos duros, uno de ellos es donde tengo instalado el sistema operativo y todos los programas y otro donde tengo todos los ficheros de mi trabajo, quiero formatear el disco duro donde tengo el sistema operativo y bueno nunca lo he hecho, siempre lo he llevado a una tienda de informatica para que me lo hagan, aunque siempre he oido que no es dificil el formatearlo e instalar el sistema operativo, aunque tengo algo de "miedo" pq no se si sabré hacerlo bien pero me gustaria aprender como hacerlo...........y me gustaria que ustedes me dijeran que pasos debo dar para formatear e instalar luego el sistema operativo windows xp (es original), si saben o alguien me pudiera guiar para hacerlo, estaria muy agradecido...........o en algun sitio donde lo vaya explicando paso a paso con imagenes estaria genial.

espero vuestras respuestas
muchas gracias y un saludo
carlosbueno
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 12:48
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

debo tener tb listos los controladores para despues de la instalacion, se refiere a los programas o drivers de cada dispositivo que tenga yo? (impresora, scanner, webcam, etc..) a eso se refiere?

como se accede a la bios para configurarla para que arranque con la unidad de DVD?

saludos
carlosbueno
  #3 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 14:06
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

una duda mas que se me ha olvidado decir, para volver a instalar de nuevo el windows xp, es necesario formatear antes del disco duro? o en que casos se hace el formateo?

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 14:51
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

El propio CD de instalación de Windows XP te preguntará si quieres formatear las particiones, no es necesario hacerlo antes.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #5 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 15:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

Guía para instalar Windows XP
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 15:20
Avatar de lobo_php  
Fecha de Ingreso: noviembre-2007
Ubicación: Cali-Colombia
Mensajes: 1.869
Antigüedad: 16 años, 5 meses
Puntos: 75
Respuesta: Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

bueno primero que todo dejemos claro

formatear NO ES reinstalar

al decir formatear todo mundo piensa en "instalar windows", no es asi primero que todo, formatear es borrar toda info que hay en una particion de un disco duro, entonces si lo que quieres es formatiar hazlo, perderas todo, si lo que quieres es reinstalar tu windos tienes dos opciones:

- formateas la particion y ahi le instalas el windos: se te borra todo y empiezas de cero (recomendado)
- lo instalas encima: te quedan todos los programas, solo reinstalas lo q dice c:\windows (no muy recomendado si reinstalas por virus)

entonces eso es todo.

en el momento de la instalacion te preguntan en que particion tu decides si eliminas y creas particion, formateas particion, o instalas en particion.
__________________
Cabuntu.org - Difundiendo Software Libre en Cali, Colombia
Usuario Linux # 483175
  #7 (permalink)  
Antiguo 21/04/2009, 17:37
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

-Necesitas estar dispuesto a despedirte de todos tus archivos
-El cd del sistema operativo q vas a instalar
-Saber cambiar el "booteo" (o como se escriba ) de tu pc: te explico tiene q darle la orden a la pc para q inicie por el cd y no por el disco duro por ejemplo en algunos computadores como los clonados casi siempre cuando esta iniciando basta con dar a la tecla suprimir "Supr" varias veces hasta q te lleve a la "setup"(o como se escriba ) ahi entras a una opcion q generalmente dice "BIOS" alli encuentras la opcion de "Boot"(o como se escriba ) q cambias de "Disc Hard"(o algo asi) a la de "CD-room" esto provocara q la pc se reinicie y aparecera una opcion q dice "iniciar booteo (o como se escriba ) desde cd oprima cualquier tecla le haces caso y aparecera una ventana nueva luego de q carge y revise la pc te dira los discos q tienes "
-De ahi ya es facil ¿o no? bueno eliminas la particion donde esta el sistema operativo actual y luego la vuelves a crear e instalas el nuevo sistema operativo...

DRAGOF

Te ayudo por msn si no entiendes: [email protected]
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 05:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

hola, muchisimas gracias por vuestra informacion en serio, y dragof, me apunto tu correo por si en algun momento tuviese que consultarte algo, ok?

muchas gracias!!!
si, se que si formateo se pierde toda la informacion de ese disco que se formatea, y si, lo que quiero es volver a instalar el windows, segun he leido mas arriba, una vez se introduce el CD de windows, te ira diciendo lo que tienes que hacer, me refiero a que automaticamente te formatea el disco duro, no? siempre que se elija esa opcion............

gracias y saludos
carlosbueno
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/04/2009, 18:13
 
Fecha de Ingreso: abril-2009
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años
Puntos: 1
Respuesta: Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

!!!!!AQUI ESTA LA EXPLICACION MAS COMPLETA Q LA ANTERIOR¡¡¡¡¡


-Necesitas estar dispuesto a despedirte de todos tus archivos
-El cd del sistema operativo q vas a instalar
-Saber cambiar el "booteo" (o como se escriba ) de tu pc: te explico tiene q darle la orden a la pc para q inicie por el cd y no por el disco duro por ejemplo en algunos computadores como los clonados casi siempre cuando esta iniciando basta con dar a la tecla suprimir "Supr" varias veces hasta q te lleve a la "setup"(o como se escriba ) ahi entras a una opcion q generalmente dice "BIOS" alli encuentras la opcion de "Boot"(o como se escriba ) q cambias de "Disc Hard"(o algo asi) a la de "CD-room" esto provocara q la pc se reinicie y aparecera una opcion q dice "iniciar booteo (o como se escriba ) desde cd oprima cualquier tecla le haces caso y aparecera una ventana nueva luego de q carge y revise la pc te dira los discos q tienes "
-De ahi ya es facil ¿o no? bueno eliminas la particion donde esta el sistema operativo actual y luego la vuelves a crear e instalas el nuevo sistema operativo(suena algo complicado pero no lo es por ejm para eliminar la particion donde esta el sistema operativo te preguntara varias veces si estas seguro te dira q oprimas varias teclas como"L para eliminar; ENTER si estas seguro y cosas asi"). cuando selecciones el espacio vacio q te quedo donde estaba la particion q eliminaste y le des instalar el nuevo windows o cualquier sistema operativo (yo recomiendo el linux es europeo y jamas le entrara un virus pues no sea creado el primer virus para este) te preguntara q tipo de disco quieres crear y creas uno de tipo NTFS(rapido) luego le dara formato al disco te eliminar !!todooo¡¡ luego se empezara a instalar el nuevo sistema operativo...
cuando termine se reiniciara el computador y ahi cuando te diga q oprimas cualquier tecla para iniciar por el cd no le oprimes nada y el solo iniciara por el disco duro (si esto no ocurre lo reinicias vuelves a entrar por la setup le cambias el boot de "cd-room" a "hard disc" y vuelves a reiniciarlo) ahi empezara a dar los ultimos retoques del sistema y te preguntara cosas como el nombre del equipo la contraseña de administrador y la hora fecha y uso horario (cuando te dice q si deseas registrar el windows le dices q no y le das omitir) una ves q termine tienes tu PC limpio una vez mas sin virus, mas rapido y sin basura electronica.
Ahi antes de hacer cualquier cosa le instalas los drivers q es el cd con el q veenia el computador q generalmente dice "drivers y utlidades" de aqui para alla ya te puedo dar ayuda por el msn recuerdo mi correo es: [email protected] para registrar el windows te pide una clave q es ilegal dar en este foro pero te la puedo pasar por el msn y siquieres te paso programas q perdiste al formatearlo pues si los bajas de internet te arriesgas a q nuevamente te ataque un virus, un troyano, un espia o cosas asi tambien te explicare lo del windosw update y actualizciones seguras por el msn.
ESPERO LES SIRVA MUCHO Y AGREGENME AL MSN (estoy dispuesto a ayudar a todos los visitantes del foro) SALUDOS

Atentamente:
DRAGOF

Te ayudo por msn si no entiendes: [email protected]
  #10 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 11:22
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

hola, mas omenos lo tengo claro, yo tengo en mi pc dos discos duros, uno llamado disco local C: de 160 GB, ahi es donde tengo instalado el S.O. windows y el resto de programas, y otro disco duro llamado TRABAJO E:, a lo que me vengo a referir es que no tengo un solo disco duro particionado, si no que tengo dos discos duros independientes, me imagino que a la hora de seleccionar el disco duro donde se instalara el sistema operativo, debere selecionare el C:

saludos
carlosbueno
  #11 (permalink)  
Antiguo 18/05/2009, 14:27
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

buscando por ahi di con este manual paso a paso
http://www.trucoswindows.com/tutoria...orial/4/pag/10

viene explicado con imagenes, pero me surge una duda, ya que en uno de los paso, concretamente en la segunda imagen donde dice:"Despues de darle al F& continuara la carga de archivos de windows hasta llegar a esta pantalla para que especifiquemos los driver de nuevo dispositivo raid."

en ese paso debo meter los driver de la tarjeta madre, tarjeta grafica? yo aparte del CD windows original, tengo dos CD originales de drives ASUS, me imagino que de la tarjeta madre, grafica, etc... seria esos CD a lo que hace alusion?

o en dicho paso que deberia hacer?
saludos
carlosbueno
  #12 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 03:37
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

ya formatee e instale el windows xp!! me ha ido todo bien y sin ningun problema!!! quiero dar las gracias a todos por vuestra ayuda!! y nada, ahora me pondre a instalarle todos los programas..........por cierto, el winrar no es gratuito? resulta que no lo tengo, y tengo algunos programas dentro de ficheros winrar que no puedo abrir!!! como lo hago? alguien me podria pasar el winrar?

gracias y saludos
carlosbueno
  #13 (permalink)  
Antiguo 19/05/2009, 13:30
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

ya consegui el winrar, asi que nada, todo fenomenal!!
gracias a todos nuevamente
saludos
carlosbueno
  #14 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 18:14
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

No piratees, el winrar es un programa de pago y si no lo estas pagando, mejor te buscas alguna alternativa gratis y buena como el 7-zip.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/05/2009, 18:57
 
Fecha de Ingreso: febrero-2007
Mensajes: 232
Antigüedad: 17 años, 2 meses
Puntos: 0
Respuesta: Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

El winrar es de pago pero pasado el periodo de prueba puedes seguir usandolo con la unica condicion de que al abrir un rar te sale el aviso de la licencia.

SAludos
  #16 (permalink)  
Antiguo 25/05/2009, 04:10
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 976
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 2
Respuesta: Es dificil formatear disco duro e instalar windows xp?

ok, si ya lo se, tomo nota
gracias nuevamente a todos
saludos
carlosbueno
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta

SíEste tema le ha gustado a 1 personas




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:00.