Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

disco de arranque para XP no reconoce disco rigido

Estas en el tema de disco de arranque para XP no reconoce disco rigido en el foro de Windows en Foros del Web. Estamos arrancando desde un disquete porque nos falta repentinamente un archivo en windows xp (hal.dll). Hicimos un disquete con MS-DOS, y a la hora de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 07:18
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
disco de arranque para XP no reconoce disco rigido

Estamos arrancando desde un disquete porque nos falta repentinamente un archivo en windows xp (hal.dll). Hicimos un disquete con MS-DOS, y a la hora de estar en el promt y escribir:

chkdsk c: /p

da error. Entiendo que no esta la herramienta chkdsk en el disquete. No?

Pruebo escribir solo c: y me dice que no existe el drive. Como es que al reiniciar desde disquete no se reconozca el disco rigido?

Editado: algo que no dije es que el disco tiene particion, creo que en NTFS.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 10:35
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: disco de arranque para XP no reconoce disco rigido

Cita:
Iniciado por mayid Ver Mensaje

chkdsk c: /p

da error. Entiendo que no esta la herramienta chkdsk en el disquete. No?
yo creo que tendríamos que ver qué error te manda para poder contestarte esa pregunta.

por otro lado me da la impresión de si no te los reconoce pueda deberse a que tu disco sea de tipo SATA
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 10:41
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: disco de arranque para XP no reconoce disco rigido

Cita:
Iniciado por mayid Ver Mensaje
Estamos arrancando desde un disquete porque nos falta repentinamente un archivo en windows xp (hal.dll). Hicimos un disquete con MS-DOS, y a la hora de estar en el promt y escribir:

chkdsk c: /p

da error. Entiendo que no esta la herramienta chkdsk en el disquete. No?

Pruebo escribir solo c: y me dice que no existe el drive. Como es que al reiniciar desde disquete no se reconozca el disco rigido?

Editado: algo que no dije es que el disco tiene particion, creo que en NTFS.
Hola mayid.

Si lo que estas tratando de hacer es reparar Windows xp, por qué no pruebas mejor con el ERD Commander.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 10:41
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: disco de arranque para XP no reconoce disco rigido

para chkdsk dice que no se reconoce ese comando.

para c: dice que no existe la unidad.

Y no recuerdo si es SATA o no. Pero creo que es IDE. De 20 Gb.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 10:45
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: disco de arranque para XP no reconoce disco rigido

@Cesarelunico27 : tu sugerencia es muy buena. Acabo de ver la pagina. Pero no puedo reiniciar desde el CD porque tenemos una grabadora que no puede bootear (no se si es SATA o que, pero no sirve para esto).

SUpongo que la clave esta en que el disco esta particionado. Asi que ahora entramos en la busqueda de discos de arranque del partition magic.
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 10:57
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: disco de arranque para XP no reconoce disco rigido

Cita:
Iniciado por mayid Ver Mensaje
@Cesarelunico27 : tu sugerencia es muy buena. Acabo de ver la pagina. Pero no puedo reiniciar desde el CD porque tenemos una grabadora que no puede bootear (no se si es SATA o que, pero no sirve para esto).

SUpongo que la clave esta en que el disco esta particionado. Asi que ahora entramos en la busqueda de discos de arranque del partition magic.

Y haz configurado tu BIOS, para que la primera unidad de arranque sea la Grabadora? y así esta pueda bootear.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 11:09
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: disco de arranque para XP no reconoce disco rigido

Cita:
Y haz configurado tu BIOS, para que la primera unidad de arranque sea la Grabadora? y así esta pueda bootear.
Si, claro. A estas cosas las tengo super claras. El cableado para esa grabadora de cds es diferente a una reproductora de cds normal. Lleva a una placa aparte, y es algo asi como SCSI (no recuerdo las siglas).

En fin, no puedo arrancar desde cd. Tiene que ser desde disquetera.

Lo que me llama la atencion es sencillamente que desde a: no puede reconocer a c:
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 11:24
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: disco de arranque para XP no reconoce disco rigido

El ERD Commander tiene también esta utilidad:

Cita:
3. NTFSDOS Profesional
Si usted necesita el acceso a unidades NTFS desde MS-DOS, NTFSDOS Professional es la solución. NTFSDOS profesional le permite crear un disquete de arranque con el que arrancar los sistemas NT. El disquete contiene un MS-DOS entorno en el que se puede montar unidades NTFS con letras de unidad y ejecutar programas de DOS a leer, escribir, reparar o modificar las unidades igual que la cantidad de grasa unidades. Puede ejecutar DOS-basada en el software antivirus en el NTFSDOS medio ambiente para desinfectar un sistema, mientras que el OS es segura en línea. NTFSDOS Professional es una poderosa herramienta para reparar archivos corruptos o problemas de configuración que impiden que Windows NT, 2000, XP, Server 2003 y los sistemas de arranque.
Premios
PD: revisa el link del ERD commander que te estoy dejando en este mensaje.

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
  #9 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 11:32
Avatar de mayid
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Ubicación: BsAs
Mensajes: 4.014
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 101
Respuesta: disco de arranque para XP no reconoce disco rigido

Lo estoy bajando, a ver si tiene un disquete o es solo la ISO para grabar un cd. Esto de Professional no sera pago? No me queda claro. Ahora me fijo. Gracias.

Pd: uf! son 145mb

Última edición por mayid; 24/11/2009 a las 11:39
  #10 (permalink)  
Antiguo 24/11/2009, 11:38
Avatar de Caesio
Outsider
 
Fecha de Ingreso: agosto-2009
Ubicación: εη ρεπμ
Mensajes: 1.716
Antigüedad: 14 años, 9 meses
Puntos: 124
Respuesta: disco de arranque para XP no reconoce disco rigido

Cita:
Iniciado por mayid Ver Mensaje
Lo estoy bajando, a ver si tiene un disquete o es solo la ISO para grabar un cd. Esto de Professional no sera pago? No me queda claro. Ahora me fijo. Gracias.
Se va a descargar en ISO, pero cuando quemes el ERD COmmander a un CD, y lo ejecutes, vas a dicha herramienta, y de ahí recién creas el diskette del NTFSDOS (es lo que entiendo yo, no lo e probado).

S@ludos y Éxitos.
__________________
Lee las Políticas de Uso, escribe correctamente y antes de preguntar, revisa nuestra guía
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:36.