Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

:'( Disco duro Slave sin SO :'(

Estas en el tema de :'( Disco duro Slave sin SO :'( en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas, soy nuevo en esto, así que no sé si me estoy dirigiendo por buen camino al hacer esta pregunta aqui. Os cuento, pero sin ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/03/2008, 12:54
Avatar de quinceda  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: en casit calentito
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
:'( Disco duro Slave sin SO :'(

Buenas,

soy nuevo en esto, así que no sé si me estoy dirigiendo por buen camino al hacer esta pregunta aqui.

Os cuento, pero sin relatar:
1.- tengo una torre con un HD con WinXP
2.- he logrado conectar otro HD (Slave) a ella
3.- he formateado, pq tenía archivos nuevos
4.- quiero meter un SO en éste nuevo

..... como narices lo hago????

Graciaaaaas....
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 03:25
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 6 meses
Puntos: 0
Re: :'( Disco duro Slave sin SO :'(

Simplemente cambiando a disco "Primary Master" el nuevo disco y volviendo a instalar de nuevo el W$.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2008, 11:52
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: :'( Disco duro Slave sin SO :'(

Actualmente tienes instalado WinXp en el disco C, quieres tener ambos discos en la misma maquina y tener dos SO a la vez, que SO quieres instalar en D.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 13:04
Avatar de quinceda  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: en casit calentito
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: :'( Disco duro Slave sin SO :'(

Esta bien, de acuerdo con los msg's mandados mas o menos era lo que me temia.

Ahora mi otra duda es que cojones de SO me puedo colocar, la verdad que siempre he estado trabajando con Microsoft, pero no me importaría el probar Linux.

Que me recomendais?
Y lo más importante, el Hard de mi PC me puede llevar problemas? (compatibilidad)

Gracias de verdad por vuestras respuestas, de verdad que me han servido de mucho, por lo menos para orientarme....

  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2008, 13:33
Avatar de Omura
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Peru
Mensajes: 3.491
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 185
Re: :'( Disco duro Slave sin SO :'(

Si vas a tener ambos discos en la misma maquina y quieres tener 1 SO en cada disco podrías tener:

1 disco Win98/Me con 1 disco WinXp
1 disco WinXp Home con 1 disco WinXP Pro
1 disco WinXP con 1 disco Win Vista
1 disco WinXp con 1 disco Win2003 Server
1 disco Win XP con 1 disco Linux (Ubuntu, Kubuntu, etc)
1 disco Linux Ubuntu con 1 disco Linux Kubuntu
.....

Si tienes un disco duro libre no es obligatorio que le instales un segundo SO, puedes usarlo solo para datos, guardar musica, etc, ahora si de todas maneras quieres instalarle otro SO pues... instala el que necesites, si quieres aprender Linux infórmate sobre que sistema basado en GNU/Linux es el que te conviene, actualmente la mayoría recomienda Ubuntu o Kubuntu, debes ver si necesitas un Linux cliente o uno Servidor, por compararlo de alguna forma un WinXP o un Win2003 Server.

El hardware de tu PC te puede traer problemas con cualquier SO si no tienes los drivers respectivos y/o no cumple con los requerimientos recomendados para su uso.

Dependiendo del SO operativo que quieras instalar en el segundo disco, lo mas probable es que puedas hacerlo sin problemas sin necesidad de tener que sacar el disco e instalarlo en otra maquina ni tocar el WinXp que ya tienes.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/03/2008, 09:57
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: :'( Disco duro Slave sin SO :'(

Basemonos en lo que tenes.

En el DD primario está XP y el secundario lo vas a usar para alguna distribución Linux.

Si es así, simplemente inicias con el CD o DVD de la distribución Linux que vayas a instalar, en el proceso, te va a preguntar donde lo vas a instalar, seleccionas el DD esclavo y que use todo el espacio.

Con solo eso, la distribución Linux creará el LILO o GRUB para crear el multi inicio (multi-boot) y selecciones si vas a entrar a Linux o windows.

Si no tenes mucho conocimiento de distribuciones Linux, podrías intentar con *buntu (ubuntu o Kubuntu)
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/03/2008, 19:23
Avatar de quinceda  
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: en casit calentito
Mensajes: 5
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 0
Re: :'( Disco duro Slave sin SO :'(

Muchas gracias a toooooodos....de verdad,

me encanta saber que esto funciona como debe; un cateto hace una pregunta y encuentra respuesta "inmediata"....

muchas gracias, lo probaré todo, una a una ire cogiendo respuestas y las aplicaré...gracias de nuevo

un saludo desde Barcelona...!!!!

aquí teneis a alguien pa lo que haga falta menos para pedir dinero...hasta la proxima encrucijada!!!!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:02.