Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Disco duro en Window 7

Estas en el tema de Disco duro en Window 7 en el foro de Windows en Foros del Web. Tenia un solo disco en mi pc. y al poner otro me ha bajado la velocidad en general.' Los dos discos son SATA pero a ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2011, 20:35
 
Fecha de Ingreso: abril-2011
Mensajes: 25
Antigüedad: 13 años
Puntos: 4
Disco duro en Window 7

Tenia un solo disco en mi pc. y al poner otro me ha bajado la velocidad en general.'
Los dos discos son SATA pero a diferentes velocidades. uno es a 7500 y el otro a 5000 uno es a 16 y el otro a 32 de bus de datos.
Es verdad que al poner dos discos en el pc el sistema asume la velocidad del mas lento o es solo un mito.
Muchas gracias.
Cardal
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/04/2011, 04:08
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Disco duro en Window 7

Puede que el disco de 5400 RMPs esté dañado por fatiga mecánica y daños de superficie, y en cualquier caso los discos de 4200 y 5400 rpm son lentos con NTFS principalmente los de poca capacidad y el año de fabricación. Los discos utilizados para sistema (sistema operativo) no duran más de 5 sin notar baja en el rendimiento, cuando mucho los puedes utilizar hasta 10 años según el fabricante. Incluso actualmente los discos pierden rendimiento transcurrido apenas 2 ó 3 años si los utilizas para instalar el sistema operativo, y como siempre no los formateas. Algunos sabiendo esto particionamos los discos para ir instalando el sistema operativo en distinta partición cada vez o instalamos más de un sistema operativo Windows.. los que aprenden del error no vuelven a instalar Windows junto con Linux.

Dale formato de bajo nivel al disco duro con el DiskManager del fabricante del disco.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 19:33
Avatar de Spike_ak  
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Ubicación: Argentina
Mensajes: 442
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: Disco duro en Window 7

Hola!
De cuanto es tu fuente? revisa la fuente que tenes, a lo mejor no es suficiente el poder que entrega. Fijate que componentes tiene conectados (lectoras, hd, placa de video, etc), mientras mas hayan, le exigen mas a la fuente, y llega un punto que no da abasto, y ahi empiezan a haber estos problemas, por la falta de corriente.

Es comun que se conecten muchos componentes, sin pensar en la fuente; porq en general traen la misma cantidad de enchufes y uno piensa que no deberian haber problemas al usar todos, pero no es asi, hay distintas calidades y de distintos voltajes.

Fijate la fuente, antes de recurrir al formateo de bajo nivel. Indicanos los datos de la fuente, y los componentes instalados.

Saludos,
__________________
*****************************************
la Ignorancia es la fuerza
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/04/2011, 20:21
Avatar de CYCLONUX  
Fecha de Ingreso: septiembre-2010
Mensajes: 228
Antigüedad: 13 años, 7 meses
Puntos: 25
Respuesta: Disco duro en Window 7

Yo he comprobado que el UDMA de cada controladora IDE baja cuando conectas una unidad de disco más lenta en el mismo cable ATA, y en otros casos aumenta según la versión ATA de la unidad.

Aunque se trate de discos SATA igual debe estár habilitado el UDMA en la BIOS de la Placa base. Además que muchos configuran la controladora SATA en modo de compatibilidad IDE/ATAPI para evitar instalar controladores SATA y resulta que el sistema operativo no detecta los discos duro SATA porque no tiene controladores genericos o no puede generarlos.

En equipos antiguos inferiores a una Pentium 4 usualmente el UDMA en la BIOS no está habilitado o configurado en modo AUTO.

Probablemente no instalaste los controladores IDE/ATAPI, y tampoco crees necesario instalar los controladores SATA para mejorar la velocidad de accedo a disco.

Etiquetas: disco, sistemas-operativos, window
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:51.