Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Disco lleno cuando aún falta 50% de capacidad por usar

Estas en el tema de Disco lleno cuando aún falta 50% de capacidad por usar en el foro de Windows en Foros del Web. Hola Tengo Windows 7 y en mi disco tengo 4 particiones, una de ellas es de 100GB y tengo usadas 53GB osea q voy como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/12/2011, 08:44
 
Fecha de Ingreso: octubre-2007
Mensajes: 10
Antigüedad: 16 años, 6 meses
Puntos: 0
Pregunta Disco lleno cuando aún falta 50% de capacidad por usar

Hola

Tengo Windows 7 y en mi disco tengo 4 particiones, una de ellas es de 100GB y tengo usadas 53GB osea q voy como el 50% usado, pero windows me dice q le quedan 6.91 GB de sobra y el disco aparece en rojo...esto me sale depués de haberle puesto a cada una de las particiones un espacio de memoria virtual, aunque me parece raro ya q llevo bastante tiempo haciendo esto y no salía nada de nada

Alguna sugerencia de porque me aparece??

Agradezco su ayuda!
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/01/2012, 16:38
Avatar de drako_darpan  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 617
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 58
Respuesta: Disco lleno cuando aún falta 50% de capacidad por usar

Hola que tal, borra los archivos temporales. Puede ser que que este sea un factor que te este consumiendo espacio en el HDD. Limpialos y Desfragmenta el HDD.
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 09:27
uri42
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Disco lleno cuando aún falta 50% de capacidad por usar

¿Le has puesto la memoria virtual al disco duro que te dice mal la capacidad? Si es así es porque la memoria virtual quita automáticamente la memoria del sido duro aunque no la estés utilizando.
Si no es asi comprueba carpeta por carpeta si te cuadran los números.

Haz lo que dice drako pero no se pueden ir 40GB en eso.
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 09:58
Avatar de drako_darpan  
Fecha de Ingreso: octubre-2008
Ubicación: Sinaloa
Mensajes: 617
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 58
Respuesta: Disco lleno cuando aún falta 50% de capacidad por usar

Otra cosa, revisa si no tienes virus y también ten cuidado, a lo mejor el HDD esta empezando a fallar, ojala y no sea esto ultimo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 13:24
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Disco lleno cuando aún falta 50% de capacidad por usar

Entonces deshace los cambios, y permite que el sistema operativo administre la memoria virtual "Tamaño administrado por el sistema", reinicia para aplicar los cambios luego de presionar [Establecer], y comprueba si la unidad contiene errores, y Desfragmenta el disco duro.

La opción "Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades". Lo que hace es volcar temporalmente el archivo de memoria virtual a otra unidad cuando la anterior se encuentra demasiado ocupada o saturada, o la unidad se queda sin espacio o se muestra incorrectamente el espacio libre.

Cómo acabas de dar cuenta el ajuste de memoria virtual que le aplicaste al sistema además de absurda genera una infinidad de complicaciones, y es probable que recien comienzas a experimentarlos. Incluso si asignas otra unidad en lugar de la del sistema los volcados de memoria al ocurrir un error no se pueden generar y existen alguno que otro inconveniente como la posibilidad de obtener los odiosos BSOD o BlueScreen más seguido o comenzarán a producirse.

Si la partición de Sistema tiene más del 15% de espacio libre, y siendo lo recomendado más del 20%. Simplemente deberias establecer el archivo de páginación en esta partición o unidad desactivando la opción "Administrar automáticamente el tamaño del archivo de paginación para todas las unidades." - tal cual se supone está en este momento. Luego sigue las recomendaciones indicadas en este artículo. Cambiar el tamaño de la memoria virtual. Para calcular el espacio libre (no tiene que ser exácto) que debe quedar en cada partición para que de este modo los archivos puedan expandirse libremente y para optimizar las desfragmentaciones inicia la calculadora de Windows y usa el siguiente ejercicio: El disco duro o la partición tiene una capacidad de 40 GB ingresa 40 * 15 / 100 resultado 6 GB

El espacio libre debe considerar el espacio que ocupa el archivo de páginación o que ocupará al establecerlo de forma fíja o administrado por el sistema. Si no puedes evitar copiar o instalar programas/videjuegos en la partición del sistema convencete de que jamás conseguirás extender la vida útil del disco duro principal y reducir el desgaste de la instalación del sistema operativo lo que resta capacidad de rendimiento al sistema. El formato físico o formato de bajo nivel puede resultar necesario dado que los formatos normales actuan sobre los mismos sectores desgastados o dañados, y el formato físico se encarga de recalibrar la unidad y volver a crear los sectores.

Ten en cuenta que el archivo de páginación se expande y reduce su tamaño constantemente de forma interna. Establecer un tamaño fijo mímimo y máximo no reduce el uso y expansión del mismo. De cualquier forma se fragmenta externamente, y según tengo entendido no se recomienda eliminar este archivo al reiniciar el sistema simplemente debes desfragmentar, y si es posible podrías hacerlo desde otra instalación de Windows pero debe ser equivalente en cuanto a la versión del sistema de archivos del sistema operativo, o sea: Windows 2000/XP/2003 Server, o Windows Vista/7/2008 Server, y las instalaciones pueden ser duales en el mismo computador, o puedes conectar el disco duro en otro computador, o desfragmenta en Red (no recomendado).

Administración manual de la memoria del equipoCuando la memoria de acceso aleatorio (RAM) instalada físicamente en el equipo se está agotando, Windows agrega memoria disponible mediante un archivo de paginación, que se suele conocer como memoria virtual, del disco duro que emula la RAM física. De forma predeterminada, el tamaño del archivo de paginación de la memoria virtual que se crea durante la instalación es 1,5 veces la cantidad de RAM física del equipo. Por tanto, un equipo que tiene 1 GB de RAM instalada tendrá 1,5 GB de memoria virtual.

Dicho tamaño se puede cambiar manualmente. El uso de la memoria virtual también se puede optimizar dividiendo el espacio del archivo entre varias unidades y quitando el espacio asignado de las unidades lentas o a las que se tiene acceso con mucha frecuencia. Para optimizar el espacio de la memoria virtual, divídalo entre el mayor número de discos duros físicos que sea posible.

El último párrafo sugiere, y se saca por conclusión que si el disco duro contiene errores lógicos, y lo peor es que sean físicos en clústers dañados o fallas mecánicas también por desgaste que hacen que la unidad funcione a una velocidad de escritura/lectura inferior. Se recomienda mover el archivo de páginación a otra unidad de disco duro, o mínimo a otra partición del disco duro principal.

Si la unidad contiene daños de algún tipo se debe proceder a solucionarlos lo ántes posible determinando si es necesario volver a instalar el sistema operativo lo que implica formatear, y si la unidad contiene daños físicos (mécanicos, magnéticos) la sugerencia sería cambiar el disco y dejarlo como unidad secundaria para respaldos luego de reacondicionarlo con el formato físico haciendo uso del Disk Manager del fabricante del disco duro, y este procedimiento elimina todo (particiones, formato, y firmas de arranque y sector de arranque, realiza algunos ajustes y regenera los sectores desgastados o dañados para ser reutilizados si es posible).

Herramientas que pueden proporcionar información del estado del equipo y del disco duro.
  1. La herramienta Monitor de confiabilidad y rendimiento puede generar informes del estado del sistema ejecutando en menú Inicio> Ejecutar: PERFMON /REPORT
    Nevaga en el informe o baja hasta el final en la sección "Resumen de recursos" si se indica que la unidad de disco es inferior a 100 (100 MB/s) significa que la unidad está dañada o que es un disco de una velocidad superior el cual está configurado para funcionar como unidad SATA inferior. También puede significar que la controladora de almacenamiento del equipo no es totalmente compatible con el disco duro, del mismo modo como no es posible analizar todas las funciones S.M.A.R.T. Disk.
  2. Para analizar el estado del disco instala un programa que trabaje con la información SMART Disk como GSmartControl. Los utilitarios del fabricante del disco duro proporcionan la misma información, y también permiten realizar pruebas.
  • Warranty: Si el valor es 1 significa que se alcanzó al valor máximo de autocompensación de la unidad, y si sigue funcionando no significa que la unidad no se está forzando. Si el valor es 0 significa que esa función del disco duro continuará funcionando.
  • Pre-failure: Es lo mismo que Warranty.
  • Los atributos que faltan están en más abajo...

Editado! busque información en Google hasta que encontré lo que buscaba (en español) para interpretar correctamente los atributos y valores de los programas que trabajan con la información SMART Disk. No había firma de autor ni nombre del webmaster para evitar el SPAM de URL o nombre del domino de la fuente. Además con esto he superado el límite de 10.000 carácteres que comprende espacios, así que disculpar el doble Post!

Última edición por Okuon; 05/01/2012 a las 23:03
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/01/2012, 23:03
Avatar de Okuon  
Fecha de Ingreso: septiembre-2011
Ubicación: Aquí en el tercer planeta
Mensajes: 62
Antigüedad: 12 años, 7 meses
Puntos: 13
Respuesta: Disco lleno cuando aún falta 50% de capacidad por usar

Los atributos Raw son los únicos que pueden tener una interpretación física real, como temperatura en grados celsius, horas o número de ciclos de carga y descarga. Cada fabricante de disco convierte estos valores, usando sus conocimientos de las operaciones de los discos y modos de fallo, en valores normalizados cuyo rango va del 1 al 254. Tanto el valor actual como el peor obtenido hasta entonces son registrados en el disco, junto con el valor Threshold. El número Threshold ha sido determinado por el fabricante como el que indica que el disco está pronto a fallar o que ha excedido el límite de su vida útil pronosticada. smartctl no calcula los valores de los atributos, tipos o Thresholds, simplemente accede a ellos según los datos SMART almacenados en el dispositivo.

ID#
Cada atributo posee un nombre y un número identificador específico. Por ejemplo, el atributo 12 es power cycle count y su valor te dice cuántas veces el disco ha arrancado.

VALUE
En la información que se te proporciona, aquellos valores bajo la columna RAW_VALUE son convertidos a un valor normalizado, el que se despliega en la columna VALUE según un rango que va de 1 a 254, con el uno considerado el peor valor. El algoritmo mediante el cual esta conversión se realiza es establecido por el fabricante del disco.

THRESH
En la columna THRESH puedes ver los valores Threshold, siendo el peor valor el 0 y el mejor 255. Si el valor normalizado es menor o igual al valor Threshold, entonces el atributo es muy probable que falle. Si el atributo es del tipo pre-failure entonces es inminente que se produzca una falla del disco.

WORST
Cada atributo, además, tiene su peor valor en la columna WORST. Este es el valor más cercano a la falla que el disco ha obtenido durante su vida útil mientras SMART ha estado habilitado.

TYPE
En la columna TYPE es posible ver el tipo de atributo desplegado. Existen sólo dos tipos: Pre-failure y Old age. Los atributos Pre-failure, como ya se estableció, si obtienen un valor menor o igual al valor Threshold son próximos a fallar. Los atributos Old age son aquellos que, en caso de obtener un valor menor o igual al valor Threshold, indican el fin de la vida productiva del dispositivo a raíz de un envejecimiento normal.

WHEN_FAILED
Si el valor normalizado actual es menos o igual al valor Threshold, entonces la columna WHEN_FAILED desplegará el mensaje FAILING_NOW. Si no es así, pero el peor valor registrado es menor o igual al valor Threshold, entonces la columna mostrará el mensaje In_the_past. Si no hay entrada alguna en esta columna, lo que se indica mediante un guión (-), entonces el atributo esta bien en ese momento y además nunca ha fallado.

UPDATED
La columna UPDATED muestra si el atributo SMART se actualiza tanto mientras el disco opera normalmente como durante un test off-line (Always) o únicamente durante éste último (Offline)

Etiquetas: capacidad, disco, falta, lleno, usar, win7
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.