Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Disco USB no reconocido (Freecom de 250 Gb)

Estas en el tema de Disco USB no reconocido (Freecom de 250 Gb) en el foro de Windows en Foros del Web. Ante todo, ya publiqué esto en el propio foro de la marca del disco, pero vamos, que lo veo como "caso" perdido por que tal ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 12:06
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Exclamación Disco USB no reconocido (Freecom de 250 Gb)

Ante todo, ya publiqué esto en el propio foro de la marca del disco, pero vamos, que lo veo como "caso" perdido por que tal vez, de 10 preguntas similares a este tema, solo se obtienen 2 respuesta (Soporte mediocre) así que confió mas en ForosdelWeb en que me puedan orientar.

El caso es que tengo un disco duro, similar físicamente a este (Aunque el mio es el modelo Classic), el mismo tiene 2 señales de luz, una amarilla que indica que el disco está conectado a la luz y una azul frontal que indica que el disco lee/escribe, la amarilla, aunque la encuentro algo mas tenue, funciona, pero la azul no y Windows me dice "Dispositivo desconocido" (Tanto XP como Vista).

El caso es que tengo 220 Gb de datos en ese disco y no me haría nada de gracia perder. En el foro de Freecom veo muchos mensajes idénticos al mio, con lo que no es un caso aislado, un usuario dice que sospecha en una actualización de XP, pero esto me pasa usando Vista y desde ayer, por lo que dudo que esa actualización tenga nada que ver.

¿Alguien sabría orientarme?.

Gracias anticipadas, un saludo.

P.D: Seguramente no está en el subforo adecuado, esto es Windows, si debe estar mejor en Hardware, gracias por moverlo y siento las molestias.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 14:09
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Disco USB no reconocido (Freecom de 250 Gb)

probaste en otros pc? talves murio el hd o la alimentacion esta mala, si es q no funciona en otro pc podrias hacer de tecnico y abrirlo para ver si tiene algun componente quemado

tambn puede ser problema de alimentacion (el transformador esta bueno? para saber si esta bueno tendrias q usar un multimetro y ver q realmente de el voltaje requerido)
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 14:18
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Disco USB no reconocido (Freecom de 250 Gb)

El caso es que la carcasa, no veo por donde podría abrirse, parece sellada, por que si por ejemplo el problema fuese por la carcasa, con sacarlo y pincharlo en un cable IDE, tal vez se solucionaría, pero aparte que como digo, no se como se abre, seguramente perderia la garantía (Que no se ni si la tengo, hace un tiempo que llevo con este disco).

¿Es posible que si no tiene suficiente energía no arranque el disco?.

He probado desinstalando los drivers, buscando nuevo hardware, pero claro, intenta instalar lo mismo, pero si el problema es físico de los drivers, Windows va a dar error.

No tengo un mutímetro y aún espero respuesta del soporte de Freecom (Y no se por que me da, que tendré que seguir esperando).

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/03/2007, 19:24
Avatar de eshizero  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 438
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 0
Re: Disco USB no reconocido (Freecom de 250 Gb)

la unica forma de saber si esta bueno es probar en otro pc yo creo q deverias descartar un error de tu computador
__________________
la muerte es tan rapida que te da una vida de ventaja
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 02:27
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Disco USB no reconocido (Freecom de 250 Gb)

Si, es lo que tengo pensado hacer, en cuanto tenga la oportunidad, pero vamos, no tengo mucha esperanza por que según lo que he leído en el foro del fabricante ya han probado esa posibilidad, sin éxito, de todos modos lo probaré, cuando tenga un PC a mano.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 12:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Disco USB no reconocido (Freecom de 250 Gb)

Creo que tu problema, es que tus USB no generan el voltaje necesario para que trabaje tu disco duro.

Esos DD pequeños, tienen un conector independiente para generarles la corriente necesaria de forma externa, o sea, NO por el USB.

Eso me pasaba a mi también, cuando tenía los USBs del equipo muy cargado con muchos dispositivos conectados ahí, el o los DD no me funcionaban bien.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 15:47
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Disco USB no reconocido (Freecom de 250 Gb)

El caso, es que el otro dia trabajando con el PC escuche un pequeño "petardazo", como cuando explota algo eléctrico, pero como mi casa parece la NASA (Demasiado cable y aparato enchufado) tampoco puedo garantizar que se tratara de eso (Todo funcionaba en el momento que lo escuché), no se si fué solo una parte del alimentador, por que si se hubiese dañado completo, no creo que se encendiera el piloto amarillo, aunque el caso es que se ve tenue (semi apagado).

En caso de ser el alimentador, ¿Seria complicado encontrar uno que fuese 100% compatible?, por que desde ayer, aún espero a que el soporte técnico se pronuncie desde el foro . Venden unos alimentadores universales con múltiples conexiones, no se si seria compatible, viendo antes el voltaje que fuese necesario.

Un saludo.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 20:25
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Re: Disco USB no reconocido (Freecom de 250 Gb)

Por lo general son de 5 voltios pero debes tener cuidado sobre la polaridad, eso lo podrías verificar en la página del fabricante.

Otra cosa, ¿ya hiciste la prueba en otro equipo?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #9 (permalink)  
Antiguo 26/03/2007, 20:52
Avatar de satelitepro  
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.187
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 11
Re: Disco USB no reconocido (Freecom de 250 Gb)

Nop, no probé en otro equipo, estoy pendiente de quedar con una amiga que tiene un portatil, ya de paso "abuso" (De su confianza) y lo pruebo en su equipo.

Ahora al menos el piloto amarillo queda fijo, al principio era intermitente, por lo que casi, apostaria en un 85% que es por un tema electrico.

Acabo de darme cuenta que por fin se han dignado a responder, pero sin desperdicio:


---------------------------------------------------------------------
EXPOCISIÓN:

Me he dado una vuelta por el foro y veo muchos problemas con los discos duros externos, estos no son reconocidos y a mi me pasa lo mismo, el caso, es que la mayoría de las dudas de los clientes (QUE PAGAN) veo que quedan sin resolver o bien les dicen que se pongan en contacto mediante un mail.

En mi caso:

Desde que lo compre este disco tiene un funcionamiento muy irregular, como que de pronto no es detectado como USB 2.0, en otros momento no arranca, a lo pronto reacciona y vuelve a funcionar.

Ahora, directamente no arranca, se ve el piloto de que esta conectado a la luz (A veces se apaga o la luz la noto tenue), pero Windows da error como "Dispositivo no conocido" o como que hay un error. El caso, es que no se enciende la luz azul que indica que está leyendo, tampoco me hace el "clic" (Que siempre me ha parecido extraño) que en teoría indica que arranca el disco duro.

El caso es que tengo 230Gb de valiosa información, que NO ME GUSTARÍA PERDER.

Creo que por respeto a sus clientes, tendrían que publicar como lo solucionan y cual es el problema que origina que tantos discos fallen del mismo modo (¿Extraño, no?), así al menos dejarían mas tranquilos a sus clientes y darían mejor imagen, por que la que dan ahora es lamentable.

De ustedes depende que vuelva a confiar en la marca, por que por ahora, a no ser que den una respuesta positiva, nunca mas.25-03-2007

RESPUESTA
Estimado cliente,

Puede contactar con el soporte técnico de Freecom para un cambio en garantía. Puede enviar un email a la dirección: [email protected]
o llamar al nº de teléfono 902 40 10 24.

-------------------------------------------------------------------

Así es, la misma respuesta o mejor dicho "Autoresponder" que dan a todo el mundo y las consultas siguen creciendo. ¿Para que mandar un mail, para que me diga que tengo que llamar a ese nro?.

Un saludo y gracias por la ayuda, al menos aqui las respuestas son mas coherentes, que en el propio foro de soporte.
__________________
En ocasiones, las cosas sí son tan sencillas como parecen...

¿Problemas informáticos?
: satelitepro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:05.