Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

"Disk boot failure, please tatata.."

Estas en el tema de "Disk boot failure, please tatata.." en el foro de Windows en Foros del Web. hola comunidad, soy nuevo me gusto la calidad de gente en el foro y me parecio buena idea entrrar y bueno tube un problemita con ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 13:37
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
"Disk boot failure, please tatata.."

hola comunidad, soy nuevo me gusto la calidad de gente en el foro y me parecio buena idea entrrar y bueno tube un problemita con la maquina.. el tipico problema del "disk boot failure" diciendote q no te reconoce algo .. estube leyendo..y bueno termine formateando la pc..entro al windows y instalo un driver, reinicio la pc. y me apaarece este disk boot failure, ahi fue cuando la reinicie y puse el cd de instalacion del xp. y dice aprete una tecla para iniciar desde el cd algo asi,,, no toco nada y entra al xp.. me quede con muchas dudas e inquietudes. ojala alguien me explique algo o me ayude a sacarme este problemita de encima que siceramente me esta artando. desde ya gracias,

saludos!!
  #2 (permalink)  
Antiguo 11/08/2008, 17:34
 
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Mensajes: 15
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: "Disk boot failure, please tatata.."

Perdona podrías ser un poco más claro te refieres a que después de formatear el equipo te mando el mensaje de error de booteo y solo si metes el cd de windows puedes entrar ?

La verdad no te entendi si me aclaras trataré de ayudar
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 22:06
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Mensajes: 11
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: "Disk boot failure, please tatata.."

Bueno.. vamos por partes...

1.- "Disk boot failure"... generalmente este mensaje es cuando se nos "cae" el Sistema operativo. Solución: reinstalarlo

2.- Dices que formateaste..supongo que despuès reinstalaste el SO...reinicias, instalas un controlador y te vuele a salir el "disk boot failure" y vuelves a poner el Cd de instalaciòn de Xp y la famosa leyenda de aprete cualquier tecla para iniciar desde el Cd. Esto es todo obvio, la secuencia de inicio del Pc debe estar configurada para buscar como 1ª alternativa de boteo el CD... nada extraordinario. Simplemente cuando reinstales el XP saca el CD y despuès reinicia..

3.- No explicas si despuès de reinstalar XP el Pc anda normal antes de instalar el famoso controlador. Si es así, el problema puede ser una incompatibilidad de dicho controlador con el PC... para verificar no hay que instalar de nuevo XP... simplemente inicia en modo a prueba de fallos, (apretando F8 en el inicio) si puedes hacer esto... el problema es el controlador...busca en administrador de dispositivos y desde ahì lo desinstalas y debería solucionarse.

4.- Ahora si después de reinstalar XP te sale de inmediato "disk boot failure" el problema es el disco duro que no està aceptando la instalaciòn... busca otro CD de instalación de sistema operativo y prueba de nuevo...si todavìa persiste el problema es el disco duro el que debes cambiar.

5.- Dices que si no tocas nada entra al XP ?? entonces cuàl es el problema ??

Saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/08/2008, 01:30
Avatar de Mortiferus  
Fecha de Ingreso: agosto-2008
Ubicación: Arroyos Cipreses
Mensajes: 973
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 33
Respuesta: "Disk boot failure, please tatata.."

Si la verdad que puede ser el controlador pero además en vez de cambiar de disco duro que haga un scandisk... porque no sabe si es un problema (de existir uno) si es del disco duro...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:30.