Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Disk Manager y Partition Manager

Estas en el tema de Disk Manager y Partition Manager en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos. Me instalé un disco duro de 40 GB en mi Pentium II y usando Disk Manager (de Seagate) conseguí aprovechar los 40 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 01:52
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Disk Manager y Partition Manager

Hola a todos.

Me instalé un disco duro de 40 GB en mi Pentium II y usando Disk Manager (de Seagate) conseguí aprovechar los 40 GB del disco duro que compré. Pero ayer intenté hacer una partición al disco duro con Partition Magic 8 y todo parecía haber ido bien. Pero al reiniciar el PC mi sorpresa fue que es PC no pasaba de la Página azul de Seagate (esa que sale un cartelito diciendo que tienes instalado DDO).

Intenté reinstalar el DDO y Reescribir el MBR con el disquete de utilidades de Disk Manager pero no conseguí nada. ¡¡¡Estoy desesperado!!!

Mi pregunta es si alguien tiene idea de como resolver el problema sin perder lo que tenía en mi disco duro.

Gracias por vuestro interés.
Saludos
__________________
--Por aquí andamos...--
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 02:55
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Eso es para hardware no?
Ademas el tal Partition Magic es famoso por echar aperder discos duros no se como lo recomiendan tanto, el fdisk de millllllllll veces mejor.
Bueno asi pasa cuando susede, lo que puedes hacer es quitarlo completamente y colocarlo como nuevo ya que los datos se han perdido irremediablemente.
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 03:12
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Buaaaaaaaaaaaa


, me lo imaginaba. Vaya :-p de Partition Magic, y eso que en la ayuda dice que funciona sin problemas con discos con DDO. ¡¡¡Y una leche!!! (a la vista está que lo he perdido todo).

Gracias Pako por tu información. Por cierto no hay algo que funcione mejor que el Partition magic y que no sea fdisk? (es que fdisk no te permite mover particiones y otras funciones que veo buenas en Partition Magic).

Un saludo.
__________________
--Por aquí andamos...--
  #4 (permalink)  
Antiguo 16/07/2003, 10:20
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
coopera, cuando usas un Disk Manager, ella usa una parametrización de los sectores del HD diferente para que se aprovecha al 100%, al usar el Partition Magic, dañaste la parametrización por lo que a como dice pako, tus datos se fueron ya que el Partition usa una parametrización diferente o normal de los HD. Lo siento pero tenes que usarlo nuevamente y NO volver a reacomodar tus datos con software como el partition magic.

pako, respecto a que el partition magic, no es que heche a perder la información o dañe los HD. Lo que pasa es que en aquí en los foros (sin animos de ofender a nadie ya que todos estamos para aprender) lo recomiendan diciendo maravillas del mismo. Lo cual es cierto pero olvidan lo principal LEER DOCUMENTACION DEL PRODUCTO o por lo menos SEGUIR LAS RECOMENDACIONES INICIALES como por ejemplo y PRIMORDIALMENTE DEFRAGMENTAR TODAS LAS UNIDADES PARA TENER LOS DATOS CONTIGUOS Y EVITAR PERDIDAS. NO tratar de particionar la sección de disco donde se encuentra el área de boot. Desactivar cualquier programa activo en el SO como protectores de pantalla, antivirus, etc. No hacer nada en el equipo mientras realiza el particionamiento. Si durante el proceso hay falta de corriente y no se cuenta con UPS, TODOS los datos en inclusive el HD se puden dañar. No interrumpir el proceso una ves iniciado.

Estas son solo unas cuantas recomendaciones yo lo he usado varias veces y solo una ves me fallo el proceso (la primera ves) por NO leer y NO documentarme sobre el proceso a seguir. Pero solo se me presentaron pérdidas de datos en un equipo recien formateado e instalado así que no perdi gran cosa.

Es por ese motivo que NO lo recomiendo aquí porque solo lo uso ocasionalmente y no recuerdo otras recomendaciones por lo que lo deje de usar y prefiero primero planificar lo que voy a hacer en un equipo para crear las parciones necesarias, usando el Partition Magic, SOLO cuando olvide algo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL

Última edición por BrujoNic; 16/07/2003 a las 10:23
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/07/2003, 01:34
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo gracias

Ya he reinstalado todo en mi PC, pero primero planifiqué las particiones que voy a necesitar. Así no tendré que hacer de nuevo particiones (arriesgándome a perderlo todo).

Gracias por la información BrujoNic

Saludos
__________________
--Por aquí andamos...--
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/09/2003, 02:08
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
tengo hd de 40 gb y me lee 33gb porfavor me puedes explicar como instalar es DDO de seagate para que me reconopzca los 40gb
SALU2222
  #7 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 00:53
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola YOYO.2,

si tienes la utilidad de Disk Manager debes arrancar el PC con el disquete que contiene los archivos de la utilidad. Cuando se inicie el DiskManager puedes leer el procedimiento a seguir en el primer apartado de todos los que aparecen. De todas formas te voy a comentar por encima lo que yo hice (perdona si no soy muy exacto pero es que lo hice hace más de un año):

1.- Conecta tu disco duro (pero en el BIOS no debe aparecer, que NO te lo autodetecte el BIOS, será como si no tuvieras disco duro)

2.- Arranca el PC con el Disk Manager y elige una opción que hay para establecer el tamaño del disco (Disk Manager detecta el disco aunque el BIOS no lo haya detectado) y elige el tamaño de cluster que vendrá establecido al máximo (déjalo como viene por defecto).

3.- Siguiendo con el Disk Manager busca la opcion de instalar DDO en el Disco Duro.

ahora debes reiniciar el PC y activar el Disco Duro en el BIOS. Al reiniciar debes hacerlo sin el diskete insertado y espera a que aparezca un cartelito azul de SEAGATE diciendo que ha instalado DDO. Pulsa la barra espaciadora para arrancar desde diskete. En este momento inserta el diskete de Disk Manager para seguir.

4.- Haz las particiones con la opcion para particionar (Aquí puedes darle el tamaño de 40 GB)

Creo que con esto ya está. De todas formas insisto: Lee la documentación (que viene como primera opción en el menu de Herramientas) porque hace mucho que lo hice y no recuerdo los detalles.

Consejo: Haz las particiones en este momento porque después será imposible y perderás todo, como yo.

Un saludo
__________________
--Por aquí andamos...--
  #8 (permalink)  
Antiguo 02/09/2003, 10:48
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Mensajes: 2
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola coopera gracias por la ayuda
Ya lo e hecho como me comentas y me a salido redondo,e formateado desde el disakwizard y e instalado el DDO y luego el SO w98SE que me daba antiguamente menos problemas quel w 2000 pro que era el que tenia ,y como te comento todo bien,me reconoce segun el diskmanager 40 gb pero en w98 al darle al disco duro para ver su capacidad me reconoce 37.2 pero me con eso me vale
lo dicho coopera as hecho honor a tu nick gracias
SALU2222
  #9 (permalink)  
Antiguo 03/09/2003, 00:29
Avatar de coopera  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Ubicación: En las nubes
Mensajes: 203
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
De acuerdo

Genial que te funcione bien.

Salu2.
__________________
--Por aquí andamos...--
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.