Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Dominios

Estas en el tema de Dominios en el foro de Windows en Foros del Web. Tengo un server con W2K Sever q es DC y voy a comprar otro tambien con W2K server mucho mas potente. El nuevo lo hago ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 03:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Dominios

Tengo un server con W2K Sever q es DC y voy a comprar otro tambien con W2K server mucho mas potente.
El nuevo lo hago secundario del primero o lo creo tambien DC?
Q configuracion es mejor para el tema de replicado y todo eso.
Bueno, en general que es mejor?
Tener en cuenta q se trata de una red pequeña pero con mucho trafico de ficheros muy muy grandes, y con el añadido de que la informacion q se mueve es critica, no se puede perder y nunca puede dejar de estar disponible.

Muhcas gracias...
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/04/2004, 12:35
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
dc adicional al que tienes, le mueves un par de maestros de operaciones, le activas el catalogo global, te creas un dfs con las carpetas de informacion, y las replicas en los dos...
De lo que no sepas, pide
ayuda..
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #3 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 03:25
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo lo q quiero es que si el DC se cae, el nuevo se haga cargo de todo, cuando digo de todo es de todo.
Eso creo q es replicarse y para ello creo q el nuevo no puede ser un nuevo DC, sino un dominio secundario q no se si es lo mismo q un DC secundario.
Por favor comentame lo q sea....
Gracias...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 04:33
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
por partes, un dc adicional, para el dominio existente, es un dc de apoyo para el primero, que permite autenticar usuarios si le instalas el catalogo global.Aparte, tienes que moverle una par de maestros de operaciones al segundo, para que en caso de que el primer dc muera, para siempre, puedas seguir trabajando con el segundo,pero tolerancia a fallos la tienes...
Si sigues las recomendaciones para montar el dns, tendras una replica del dns del primero en el segundo, con lo que tambien tienes tolerancia a fallos.
Para los ficheros y carpetas e informacion, pues usas dfs para replicar los contenidos, o lo haces mediante script´s que copien el contenido de un disco en el otro, o como quieras...
para el dhcp, pues montas los dos, le creas un ambito no excluyente, osea, que un server dhcp brinde conexiones de la 1 a las 125, y el otro dhcp los mimo, pero de la 126 hasta la 250, o como quieras, pero que sean diferentes, para que no pueda existir un dhcp dando direcciones iguales que otro
Para el WINS, si lo usas, es muy facil replicar la informacion de la bbdd, y programarla...
Para tolerancia a fallos en terminal server, pues para eso tienes que montar un CLUSTER entre los dos, cosa algo mas complicada
Para las bbdd, pues montar replicacion, mediante DTS o lo que uses....
Si nos cuentas mas cosas, te diremos mas
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 05:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 71
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Dominio adicional no!!!!!

El tema es q yo no quiero un dominio adicional del tipo "adicional.principal"
Yo solo quiero un dominio "principal" pero con dos servidores de forma que uno replique o copie o lo q sea al otro.
Es factible?
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2004, 09:28
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 321
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
TE ESTOY DICIENDO, y por favor lee bien, que para eso me molesto, "un dc (domain controller) adicional, para un nuevo dominio existente", si analizamos estas palabras, hablamos de un dominio existente, miempresa.com, pues un nuevo controlador de dominio. Nadie ha hablado de un nuevo dominio, porque eso seria un controlador de dominio para un nuevo dominio, de un arbol existente, madrid.miempresa.com
Ale, y por favor lee dos veces los comentarios, que yo lo hago siempre
__________________
Un saludo.
http://www.kinomakino.tk
Murcia/España
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 11:58
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
yo tengo un dominio "cluster.com" con un controlador principal de dominio y quiero unir un segundo servidor al dominio como controlador adicional pero al yegar al final del programa dcpromo, me da un error que dice: en el dominio no existe un controlador principal adecuado. A que se puede deber?
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 12:00
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
a que puede ser devido?
  #9 (permalink)  
Antiguo 05/05/2004, 12:04
Avatar de SunDarK  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Jerez de la Frontera
Mensajes: 1.193
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 8
por favor urge
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:40.