Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Donde consigo un Diskette de Booteo para instalar Win98??? ..

Estas en el tema de Donde consigo un Diskette de Booteo para instalar Win98??? .. en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas... Voy a instalar windows98 en un computador, pero por lo ke veo necesito un diskette de booteo pero no lo tengo... no se si ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 11:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Donde consigo un Diskette de Booteo para instalar Win98??? ..

Buenas...

Voy a instalar windows98 en un computador, pero por lo ke veo necesito un diskette de booteo pero no lo tengo... no se si se pueda crear con xp.. o donde lo puedo conseguir para bajarlo a un diskette?? a

Alguien sabe me puede ayudar?? lo estoy busando en google per ono lo encuentro!!...
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 11:09
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Necesito otro consejo por favor!!

Estoy lo voy hacer porque le meti win xp sp1 ver 2002 a un computador compaq con Procesador Intel Celeron 632Mhz y 64 en RAM... y la verdad pues esta relento. y trata de kedarse frizado...

Uds creen ke con estas especificaciones si es normal ke ande tan lento el computador...??? o ke puedo hacer para acelerarlo... ya le kite la interfaz grafica de win xp.. o sea le cambie el renidmiento para el mejor y kite el de la mejor apariencia y aun asi sigue lento..

So, kiero reinstalarle win98 a ver si mejora, pero no tengo el diskette de buteo,... donde lo puedo conseguir o como puedo hacer uno con win xp???

Alguna ayuda pf!!
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 11:47
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Anda a BootDisk.com... ahi te consigues para lo que quieras...

Si pretendes usar XP con tan pequeña cantidad de memoria, es maltratarte tu y de paso la pc... me parece acertada tu opción a cambiarte win98, aunque también me parece poca.

Trata de conseguirte como mínimo otro banco de 64 para completar los 128, en el mejor de los casos, lo recomendable es 256.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 11:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias snupox por tu ayudaa... juiiiii!! creo ke esa era la pagina ke necesita... aunke un poco de llena de cosas... pero ahi debe de estar...

te keria pedir el favor de si me podias asesorar con los siguiente... en este pc ke estoy en este momento, no tiene unidad de a:/ pq pues los pcs de ahora ya no vienen con esta, por considerarla obsoleta...

So me estaba preguntando si para instalar win98 en otro computador ke no es este en el ke estoy, podria hacerlo no con un diskette de booteo sino con un CD de booteo.. SAbes si puedo hacer???

Podria pasar el diskette al otro computador a traves de internet, pero me ahorrari amas tiempo si puedo hacerlo con un cd, kemandolo desde este computador!!

muchas gracias por tu ayuda!!! :)
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 11:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Me podrias recomendar alguno de todos esos archivos para bajar y versiones ke hay en esa pagina para bajar, por favor?
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 12:11
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
Claro hombre, con gusto,
el enlace que necesitas... es http://www.bootdisk.com/bootdisk.htm

Prueba con los Boot para Win98SE el Custom (personalizable) o el WinME tambien Custom.

Si me comentas que el equipo no trae la disquetera debes tener en cuenta un par de puntitos.

Verifica si tu disco win98 es booteable, ponlo en la máquina y préndela, si inicia algún proceso de instalación es que puede hacerlo, pero ojo que en tu máquina desde el BIOS (presionando SUPRIMIR SUPR o DEL) debes hacer la indicación de que bootee el CD y luego el disco duro. Luego guarda y pon el cd. Sino funcionara significa que no lo es.

Tu idea de hacer la instalación en otro equipo es bastante buena () es posible hacerla en otro equipo y luego llevarlo a la máquina en que finalmente residirá.
Para esto ten a la mano el cd de Win98 y de drivers de la pc. Te recomiendo que copies la carpeta win98 en la unidad para que la instalación la hagas desde el disco y los drivers que necesite windows los tomará sin molestarte.
Para instalar desde la carpeta de windows debes escribir instalar /is desde el prompt y luego seguir el asistente.

Cualquier cosa extra, avisa.

SaludoX..
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 12:21
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Si opino igual que SnupoX haz la instalcion desde tu disco duro no del CD, para que no te lo este pidiendo a cada rato que instalas algo.
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 12:25
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias de nuevo!!

Lo primero ke mire es si el cd era booteable.. pero no!! :(... no lo es... eso fue lo primero ke descarte...

A ver te cuento el chicharron tan tenaz en el ke estoy... tengo dos pcs aki en este momento.. una ke es esta de la ke estoy escribiendo, ke esta en perfecto estado ke es la mia personal, y es la k no tiene Floppy por ke es medio nueva.... y tengo otra viejita... ke es a la ke le kiero instalar win98... En este momento tiene winxp pero corre bien lento.. y por eso la voy a bajar a win98 pero no tenia los diskettes de booteo...

Acabo de bajar los archivos de booteo, kree el diskette desde esta computadora viejita... y reinicia botteando desde el diskette.. y ahora tengo este problema.. me cayo a A:/> ahi esta... si le doy C:\> o D:\> no me pasa a la unidad... sniff!! me sale INVALIDAD DRIVE SPECIFICATION... y necesito obviamente ir a D:\> ke es donde tengo el cd de Win98 para darle instalar.exe

Por que me sale este INVALID DRIVE SPECIFICATION???? sera ke estoy metiendo mal el comando para pasar a otra unidad??

Ayudame un poco mas por fa con este chicharron!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 12:29
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Ke otra solucion tengo? Instalar desde mi disco duro?? no entiendi mucho como hacerlo ...
No se por donde empezar para instalar desde el disco duro.. Entro a windows xp comun y corriente en esta pc vieja a la ke le kiero poner win98.. copio todo el cd en el disco e instalo desde ahi?? :[ la verdad no se. si estoy comprendiendo bien!!

Última edición por kiyosaki; 23/06/2005 a las 12:49
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 13:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
alo?

No se ke hacer con ese invalid drive specification...

... .. ? :(
  #11 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 13:14
Avatar de SnupoX  
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: LimaX - PerúX
Mensajes: 1.451
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 1
No te sale nada con el disquete porque el disco que has creado está no reconociendo tu particion windows (que debe estar en NTFS) y no en FAT32 para que trabajes con el disquete del booteo.

Para evitarte más dramas, llévate el disco a la otra máquina como esclavo, particionalo y formatealo y ahi mismo has la instalacion.

SaludoX...
__________________
Hoy mejor que ayer... mañana mejor que hoy... ;-)
  #12 (permalink)  
Antiguo 23/06/2005, 13:18
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Ubicación: PutisLandia
Mensajes: 323
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
ok.. !! tenes toda la razon.. acabo de mirar y si esta en NTFS.. voy a seguir tus pasos a ver como me va entonces.. thks!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 07:06.