Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Dos discos, como elegir con cual arrancar

Estas en el tema de Dos discos, como elegir con cual arrancar en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, tengo un pc con dos discos duros, uno SATA que tiene windows vista instalado y el otro IDE o ATA con Xp profesional, cuando ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/08/2008, 06:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2006
Mensajes: 37
Antigüedad: 17 años, 6 meses
Puntos: 0
Dos discos, como elegir con cual arrancar

Hola, tengo un pc con dos discos duros, uno SATA que tiene windows vista instalado y el otro IDE o ATA con Xp profesional, cuando quiero arrancar con un disco diferente, entro en la bios y cambio la secuencia de aranque, pero esto resulta incomodo, alguien sabe si se puede instalar algo para que me de la opcion de elegir disco sin entrar en la bios y sin tener que instalar de nuevo los sistemas operativos?

Muchas gracias y un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/08/2008, 09:38
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 867
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 3
Respuesta: Dos discos, como elegir con cual arrancar

Cita:
Iniciado por thebhuo Ver Mensaje
Hola, tengo un pc con dos discos duros, uno SATA que tiene windows vista instalado y el otro IDE o ATA con Xp profesional, cuando quiero arrancar con un disco diferente, entro en la bios y cambio la secuencia de aranque, pero esto resulta incomodo, alguien sabe si se puede instalar algo para que me de la opcion de elegir disco sin entrar en la bios y sin tener que instalar de nuevo los sistemas operativos?

Muchas gracias y un saludo.
Hola . yo no lo eh hecho con dos disco rigido , pero te dire como lo tengo yo


Yo tengo un disco de 160 GB SATA-II le hice tres particiones a ese solo disco , Disco C, D, y E en el disco C le instale el windows XP , y en el disco D el Windows Vista , y en el E lo deje para las copiar de respaldo

Como lo hice , primero instalas el XP en el C (o ya puede estar instalado) , una vez instalado el XP , meti el Vista y reicinie para bootear y hacer el mismo proceso de instalacion, fijate cuando esta instalando algun S.O te pide en que Unidad quieres instalarlo en este caso debes de elegir la Particion D que es donde se va a instalar el Vista , OJO que el C ya lo tiene XP.

Una vez ya instalado los dos , cada vez que inicie la computadora te va a salir dos opciones osea dos menus que te dice con cual sistema operativo desea inciar windows y te pone a elegir si con XP o Vista. este menu lo genera solo cuando instala dos sistema operativo en dos particiones distintas y Un solo disco duro.
suerte cualquier duda me notificas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:47.