Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

dos particiones en windows vista

Estas en el tema de dos particiones en windows vista en el foro de Windows en Foros del Web. hola ¿como funciona eso de dos unidades de disco en windows vista, C y E ? cómo funciona y con que sentido? en un disco ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/12/2009, 17:16
Avatar de carlwdctz  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 112
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
dos particiones en windows vista

hola
¿como funciona eso de dos unidades de disco en windows vista, C y E ?
cómo funciona y con que sentido? en un disco esta la configuracion del SO y en otro para almacenar archivos que se vayan adquiriendo?
se mantienes este tipo de "estructura" tambien en el nuevo windows 7 ??

gracias

felices fiestas
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/12/2009, 18:11
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: dos particiones en windows vista

Yo también he visto que muchas personas tiene 2 particiones con su instalación de Windows, ya sea XP, vista o 7, lo hacen como tu dices para que en un lado este el sistema operativo (windows, archivos de programas, etc) y en el otro para poner archivos personales (mis documentos, los instaladores de programas, etc)

Personalmente no le veo mucho sentido a tener 2 particiones en un solo disco, no ayuda en nada, solo te ayuda a llenar de datos mas rápido alguna de las particiones

Adicionalmente tanto el windows vista como el 7 pueden crear una partición mas pequeña para hacer una imagen del disco y ser usada cuando se quiera reparar, pero no creo que a eso te referias
__________________
odio el AS3
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 14:58
Avatar de carlwdctz  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 112
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: dos particiones en windows vista

me refiero a que windows vista trae esa particion ya de "fabrica" digamos ,
y me gustaria saber el sentido de esto, porque viene ya prefijado cuando lo compramos
  #4 (permalink)  
Antiguo 30/12/2009, 15:13
Avatar de César-Tenaz  
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Ubicación: en Portoviejo
Mensajes: 899
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Respuesta: dos particiones en windows vista

no es nada bueno... no mentira

ya sea que venga de fábrica o no una partición solo sirve para guardar datos, ya sea una imagen para hacer reparaciones (backup) o para guardar datos personales

él porqué te vendría así una máquina, depende del fabricante y de las cosas raras que le pasan por la cabeza

pero no es obligatorio ni nada parecido tener las 2 particiones, seguro que no te vino con 2 discos duros??
__________________
odio el AS3
  #5 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 14:15
Avatar de carlwdctz  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 112
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: dos particiones en windows vista

insisto de nuevo en el tema
mi curiosidad (por otro lado sin finalidad práctica alguna), es saber porqué Microsoft se plantea en la version windows vista , presentar dicha version con dos particiones de disco (cosa q hasta ahora creo no habia ocurrido en versiones anteriores), con que finalidad ? ( configuracion SO en una particion y posibilidad de guardar archivos y datos en la otra ?)
y si en la version nueva, windows 7 se ha hecho así tambien
gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 02/01/2010, 14:55
Avatar de 1010011010  
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: Xanadú
Mensajes: 58
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 1
Respuesta: dos particiones en windows vista

Desde siempre se ha podido particionar los discos, dividir un disco en particiones tienes muchas utilidades, como poder instalar varios sistemas operativos en cada una, en muchas maquinas con software preinstalado podras ver que el disco ya viene con varias particiones creadas... esto se vuelve muy practico en el momento en que divides el espacio en donde esta instalado el SO y el sitio donde almacenas tu data, de esta forma le evitas mucho trabajo al SO y al computador mas propiamente dicho al momento de paginar e indexar informacion...

Dicho de otro modo crear una particion aparte para almacenar tus datos es muy recomendable porque mantienes el rendimiento de tu maquina independientemente de la cantidad de informacion que tengas almacenada..

Yo por ejemplo tengo 5 particiones en una instale Win7, en la otra redirecciono todas las instalaciones cada vez que instalo un programa, de este modo cada vez que instalo un juego que puede llegar a ocupar mas de 10 gigas instalado no tengo toda esa info basura en la misma particion de booteo todo el tiempo, tengo una tercera particion para el booteo de Ubuntu 9.10, una cuarta para el home que es la particion del equivalente a la carpeta "Mis Documentos" en GNU/Linux y una quinta que es la particion de area de intercambio de linux que es una particion obligatorio de linux y es la que el mismo usa para la memoria virtual...

Todo eso parece complicado si nunca has instalado un SO pero creeme que no lo es, si llegas a tener la oportunidad de hacer pruebas con una PC buscate un disco de instalacion de Windows y configura el setup(BIOS) de tu maquina para que arranque desde el CD y veras que todos los pasos que debes seguir son muy intuitivos para crear tus particiones e instalar el SO en una de ellas...

Luego solo te bastaria direccionar la carpeta de documentos a la segunda particion lo cual es muy facil.. le das click derecho y en propiedades buscas ubucacion, si por lo menos en tu segunda particion de datos creaste una carpeta llamada "Data" todo lo que tendrias que hacer es poner la ruta de esta carpeta con la letra de la unidad que halla tomado... podria ser algo como esto: "D:/Data/"

Eso en el caso de Windows XP en vista y 7 las sub carpetas de la carpeta "Documentos" deben ser redireccionadas individualmente, es decir deberas repetir ese paso para la carpeta "Imagenes" "Musica" "Documentos" etc etc etc...

Disculpa si en algun momento fui muy basico, espero te halla servido para ver la ventaja de tener una particion aparte de datos

EDIT: ahhhh habia leido mal, creo que tambien te refieres a esa particion de 100 megas que se crea ineludiblemente, la verdad?, weno segun tengo entendido esta relacionada con el BitLocker... aqui tienes info al respecto: http://es.wikipedia.org/wiki/BitLocker_Drive_Encryption
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/01/2010, 14:01
Avatar de carlwdctz  
Fecha de Ingreso: octubre-2009
Mensajes: 112
Antigüedad: 14 años, 6 meses
Puntos: 2
Respuesta: dos particiones en windows vista

gracias por toda esa informacion ¡¡
la verdad me pierdo un poco, porque para mi lo que dices no es básico sino al contrario
yo he hecho solo algunos comienzos modesto-iniciales de cargar linux ubuntu 9.10 y openSUSE , teniendo previamente windows xp ( ya que es facil puesto que las distro de linux tiene "aplicaciones" que ellas mismas te particionan para "hacerse sitio en el disco" para su aplicacion ya que windows para ser que lo quiere ocupar todo)
y ahi estoy que voy a experimentar con arrancar alguna distro de linux desde una memoria USB, aunque las modalidades LIVE no corren como el SO cargado directamente
gracias por tus explicaciones
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:21.