Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

dos win xp en un disco duro

Estas en el tema de dos win xp en un disco duro en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos, mi comentario es que quiero instalar dos windows xp en el mismo disco duro en particiones distintas uno en Español y otro ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 12:19
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
dos win xp en un disco duro

Hola a todos, mi comentario es que quiero instalar dos windows xp en el mismo disco duro en particiones distintas uno en Español y otro en Ingles en el que uno lo utilizare para trabajar y el otro para uso domestico.

Ahora quiero saber como puedo elegir con cual sistema operativo arrancar pc sin tener que estar cambiando continuamente la partición como activa desde partition magic. Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 12:56
Avatar de Jaden  
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 84
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Pues desde el partition magic. Seleccionas aquella particion que quieres que se arranque con windows de forma normal, le das a combertir y pulsa "particion primaria".
Cuando arranques el pc se te abrira directamente esa particion.
__________________
http://spaces.msn.com/members/jd2007/
  #3 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 13:36
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 2
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 0
Es forma de hacerlo ya la conozco, pero gracias, pero lo que quiero saber es si hay alguna forma para que antes de cargar cualquier windows me da una opciónde elegir y así no tener que hacer siempre el paso que tu dices.
  #4 (permalink)  
Antiguo 13/03/2005, 14:01
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 15
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Pues tendrías que modificar el archivo boot.ini, pero aunque no estoy seguro, creo que eso lo haría windows automáticamente. Si no lo hace, tendrías que hacer lo siguiente:
en el archivo boot.ini copias una linea que sera parecida a esta:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect

Luego la pegas debajo, modificando el numero de partition(1) por (2). Es decir, quedaría así:
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP en español" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional en ingles" /fastdetect

Pero claro, ten en cuenta las lineas de tu archivo boot.ini.

Saludos
__________________
http://www.islajuego.tk - Análisis, demos, trucos, foros, capturas, secciones variadas...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:15.