Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Drivers sata para xp

Estas en el tema de Drivers sata para xp en el foro de Windows en Foros del Web. Buenas: Hace unos dias pedí ayuda para instalar windows xp en una notebook nueva. Me explicaron como hacerlo y ya se todo, lo unico que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 10:01
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Drivers sata para xp

Buenas: Hace unos dias pedí ayuda para instalar windows xp en una notebook nueva.
Me explicaron como hacerlo y ya se todo, lo unico que me falta son los drivers... no se cuales son. Entré a la página de hp y salen por ejemplo drivers de sonido, de almacenamiento, etc. Pero me parece que no es ninguno de esos o si?.
¿Tienen que ser drivers de la MOBO?, es una hp 420...
Por otro lado comento que me descargue un autoinstalable, es un archivo ejecutable (.exe), pero no me sirve porque en el NLite no lo podría integrar o si?.
Muchas gracias!.
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/11/2010, 18:58
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Drivers sata para xp

Entra a la página de hp y con el modelo de tu pc accede a los drivers recomendados para ella, descárgalos e instálalos, si por alguna razón alguno de ellos no es el adecuado al momento de instalarlo te lo va a decir el propio programa de instalación.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 07:02
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Drivers sata para xp

Gracias por la respuesta!. Ya instalé varios drivers pero no es ninguno de esos... Acabo de encontrar en otra pagina (no es la de hp) donde dicen estar todos los drivers para la hp-420 en un ejecutable, lo estoy instalando a ver si ahi estan... y sino no se que hacer... Si tienen otras soluciones agradezco mucho la ayuda. Muchas gracias!.
__________________
turco
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/11/2010, 20:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Drivers sata para xp

Si ya instalaste windows XP, quiere decir que lo hiciste emulando el disco duro SATA como IDE o conseguiste algún WinXP que tenía algunos controladores SATA.

Es por lo mismo que si ya tenes instalado el SO, no ganas nada con instalar esos controladores.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 05:04
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Drivers sata para xp

Es que instale windows emulando el HDD como IDE, pero no lo puedo cambiar a SATA II porque no me reconoce el disco y no encuentro los drivers... use el everest entre otros medios pero nada... ¿Alguna ayuda? muchas gracias!
__________________
turco
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 20:08
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Drivers sata para xp

Si queres que quede como SATA, debiste instalarlo como SATA.

Si lo instalaste emulando un IDE, mejor dejalo así.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #7 (permalink)  
Antiguo 23/11/2010, 20:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2010
Ubicación: Rosario
Mensajes: 1.850
Antigüedad: 14 años
Puntos: 228
Respuesta: Drivers sata para xp

YO tengo la misma PC y logre instalar windows xp.
No se si me es permitido mandar el link de la pagina por el tema de la pirateria.
Te lo paso por MP.
  #8 (permalink)  
Antiguo 24/11/2010, 10:00
 
Fecha de Ingreso: junio-2009
Ubicación: Neuquén
Mensajes: 201
Antigüedad: 14 años, 10 meses
Puntos: 6
Respuesta: Drivers sata para xp

Cita:
Iniciado por BrujoNic Ver Mensaje
Si queres que quede como SATA, debiste instalarlo como SATA.

Si lo instalaste emulando un IDE, mejor dejalo así.
¿Hay algun problema en caso de que una vez instalado como IDE cambie a SATA?.
Gracias!.
__________________
turco
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/11/2010, 22:07
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Drivers sata para xp

Lo poco que he probado, es que si ya instalaste windows XP emulando un IDE al disco SATA, no lo he logrado, pero solo lo he intentando como 2 veces.

Buscando en internet rápidamente, no he visto algo que me diga que después de instalado winXP con SATA emulado como IDE, se pueda instalar los controladores y dejarlo como SATA nuevamente en BIOS funcione, no lo he visto.

Si veo que un equipo tiene SATA y le voy a poner XP, lo instalo como SATA con su respectivo controlador.

Si se me presentan problemas, lo instalo como IDE y así lo dejo.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #10 (permalink)  
Antiguo 26/11/2010, 07:38
Avatar de reduardowise  
Fecha de Ingreso: abril-2005
Ubicación: por ahi
Mensajes: 1.079
Antigüedad: 19 años
Puntos: 9
Respuesta: Drivers sata para xp

Cita:
Iniciado por turco_xD Ver Mensaje
¿Hay algun problema en caso de que una vez instalado como IDE cambie a SATA?.
Gracias!.
el problema es que tienes que cambiarlo desde el bios, ya que cuando instalastes el xp, de seguro olvidastes colocar el disco como sata y he hay tu problema.

lamentabelmente con xp no puedes realizar el cambio de ide a sata en el bios ya que xp no realizara el cambio y logicamente no te dejara arrancar el sistema.

windows 7, vista con sp1 o superior o ubuntu si te permite cambiar en el bios para que el sistema trabaje como sata una vez que lo hallas instalado como ide.

saludos
__________________
visita mi Blog personal de soporte tecnico y mas www.novedoso.com.ve

Etiquetas: drivers, sata, xp
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:47.