Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

duda

Estas en el tema de duda en el foro de Windows en Foros del Web. Hola, tengo un colega que me ha comentado que desfragmentando el disco duro de su pc (dice que lo hizo desde msdos), se le fastidió ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 07:15
Avatar de T-Boz  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Perdida
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Pregunta duda

Hola, tengo un colega que me ha comentado que desfragmentando el disco duro de su pc (dice que lo hizo desde msdos), se le fastidió windows y tuvo que formatear y volver a instalar. No se pero a mí nunca me ha pasado y ni conozco a nadie que le haya sucedido.
Esto puede pasar?? y a que es debido??

Gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 09:41
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
puede que haya tenido problemas de salud en el disco duro...y al momento de desfragmentar algun archivo importante se movio a algun sector defectuoso...por eso se le pudo echar a perder el disco...
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 10:00
Avatar de andrewmp  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 1.076
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Desde DOS

A parte de lo que te dicen arriba, también cuenta que no se haya ido la energia, que no se le haya frizado la computadora en el proceso como también que descuidadamente el haya apagado el pc en medio del proceso, pero lo que si es seguro es que asi por asi no creo que se le haya dañado.
__________________
Andrewmp :borracho:
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 10:04
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Yo me inclino más a que tu amigo metió un scandisk de DOS que no tiene soporte de nombres largos, por lo que TODOS los archivos los reconoce como "con fragmentos perdidos" y les trunca el nombre a algo como "ARCH~1.SYS".

Cuando tu amigo quiso regresar a Windows todos los nombres largos se habian ido y tenia problemasen las rutas.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 02:42
Avatar de T-Boz  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Perdida
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias a los tres, pero otra cosa más, es cierto que la desfragmentación del disco duro desde msdos, con windows 3.1 lo hacia bien, pero a partir del win95 si lo haces se te fastidiará windows como le pasó a ésta persona???

Gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 09:55
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
No si lo haces con un defrag de la versión correcta del SO. Si las mezclas pasa lo que decia arriba.

Los nuevos windows creo que ya no traen defrag de DOS, solo en modo grafico.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #7 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 11:40
Avatar de Don Graff  
Fecha de Ingreso: noviembre-2002
Ubicación: San Bernardo - Chile
Mensajes: 410
Antigüedad: 21 años, 5 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por T-Boz
Gracias a los tres, pero otra cosa más, es cierto que la desfragmentación del disco duro desde msdos, con windows 3.1 lo hacia bien, pero a partir del win95 si lo haces se te fastidiará windows como le pasó a ésta persona???

Gracias

primera vez que oigo eso...yo he echo defrag en win98 desde dos y no he tenido problemas...que raro... ...bueno, es windows asi que es normal...
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 02:51
Avatar de T-Boz  
Fecha de Ingreso: febrero-2003
Ubicación: Perdida
Mensajes: 74
Antigüedad: 21 años, 2 meses
Puntos: 0
Gracias a tod@s.
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/06/2003, 11:50
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Lo que dice Mithrandir, lo veo muy lógico ya que hay personas que usan paquetes para compactar o defragmentar el HD pero son para DOS (ejemplo, norton para DOS) los nombres largos no los va a interpretar y pasa lo que estas diciendo, Wintendo se jode...

El defragmentar bajo DOS pero usando el defragmentador propio de wintendo, no va a ocasionar esos problemas ya que SI permite la lectura de los nombres largos.

Hay que recordar que wintendo 3.x es a 16 bit y no soporta nombres largos por lo que no va a ocasionar problemas al usar cualquier utilitario para defragmentar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:14.