Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Duda arranque dual diferentes discos

Estas en el tema de Duda arranque dual diferentes discos en el foro de Windows en Foros del Web. Hola! Tengo un SATA con XP y un ATA como maestro con Windows Vista. En la prioriidad de arranque de la bios tengo puesto como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 16:51
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 170
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Duda arranque dual diferentes discos

Hola! Tengo un SATA con XP y un ATA como maestro con Windows Vista. En la prioriidad de arranque de la bios tengo puesto como primera opción el SATA para que me arranque el XP. El Vista solo lo tengo para trastear un poco

Mi problema es el siguiente: Si kiero arrancar el Vista tengo q poner el disco ATA como primario en la bios, ya que de lo contrario no me sale el gestor para elegir cual kiero, sismpre arranca el XP por defecto


Que Pasa? Pq no me sale el gestor? como se puede solucionar??

Gracias!! Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/08/2005, 19:01
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
En winXP ve a donde tengas instalado el SO (normalmente C:\) allí abrá un archivo llamado Boot.ini (Debes tener habilitada la opción para mostrar archivos ocultos y desabilitada la opción de Ocultar Archivos protegidos del sistema operativo) Abre el Boot.ini con el notepad y agrégale la ruta del otro SO, en tu caso el windows vista.

En el boot.ini verás algo como esto:
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

deberás agregar la línea del windows vista, quedará algo así más o menos:

[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOW S
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Micro soft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect
multi(0)disk(1)rdisk(1)partition(1)\WINDOWS="Windo ws Vista"

Guardas los cambios y listo.

Salu2
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 23:36.