Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Duda con Terminal Server

Estas en el tema de Duda con Terminal Server en el foro de Windows en Foros del Web. Holas!. He realizado una búsqueda en el foro, para encontrar si ya habian resuelto esta duda, pero no he encontrado nada. Pues ahí va. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 10:09
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Duda con Terminal Server

Holas!. He realizado una búsqueda en el foro, para encontrar si ya habian resuelto esta duda, pero no he encontrado nada. Pues ahí va.

Tengo dos Servidores con W2K server. Tengo un solo dominio configurado, en el que uno de los servidores es el principal y el otro servidor es un secundario del primero. (Perdón, pero ahora no sé como se llama esa configuración).

El primero sirve para los datos de programas. El segundo lo utilizo para comunicaciones, tipo email interno, proxy, etc... En el primero tengo el Terminal server configurado y funcionando perfectamente. El otro dia activé Terminal server en el segundo, y si entro en Administrador de Terminal Server del primero, veo los dos Terminal Server activados.

La pregunta (después de este peazo ladrillo ) : ¿Como puedo seleccionar mediante escritorio remoto / aplicación cliente terminal server, un servidor o el otro?

Por defecto, solo puedo entrar en el principal.

Saludos y muchas gracias por todo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 11:12
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
si en los dos servidores esta activado el terminal server. con el cliente de conexion de terminal server no tendrias que tener problemas introduciendo el nombre del servidor en el cliente. (en xp por defecto ya viene instalado, sino busca el cliente xp rdp 5.1)

tambien hay un cliente via web que te podria ayudar (este cliente lo has de configurar primero en el servidor)

no se si he entendido bien tu pregunta, si no es asi. disculpas

saludos
__________________
SNELHYD
  #3 (permalink)  
Antiguo 31/01/2005, 13:29
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Muchas gracias buedan.

La conexión la hago con dos cpu's diferentes, una con Windows XP (Conexión a escritorio remoto) y otra con Windows 2000 (Con el cliente generado por Terminal Server).

He mirado de arriba a abajo y no he visto por ningún lado donde ingresar el nombre del equipo al que quiero conectarme. Solamente la dirección (en este caso uso la IP de la ADSL).

Es decir, resumiendo la pregunta, como conecto con una sola IP (ADSL) a dos servers de una misma red y mismo dominio, cada uno con un Terminal Server, siendo uno el controlador principal y el otro el secundario.

Bfff... Seguramente será un detallito... pero...

Saludos, y repito, muchas gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 01:41
Avatar de buedan  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Mensajes: 552
Antigüedad: 22 años
Puntos: 1
hola

si no he entendido mal, lo que tienes que hacer es poner la ip del servidor al que te quieres conectar en el cliente de terminal server no la ip del adsl por el que sales...

saludos
__________________
SNELHYD
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/02/2005, 09:10
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 141
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por buedan
hola

si no he entendido mal, lo que tienes que hacer es poner la ip del servidor al que te quieres conectar en el cliente de terminal server no la ip del adsl por el que sales...

saludos
Exacto. Perdón pero me dejé un parámetro. Desde dentro de la red, puedo entrar perfectamente colocando la IP del servidor al que quiero conectarme. El problema es que quiero acceder desde fuera la red, mediante el router de ADSL.

Saludos y gracias!
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/05/2009, 19:01
 
Fecha de Ingreso: enero-2008
Mensajes: 1
Antigüedad: 16 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Duda con Terminal Server

Creo entendi bien tu pregunta quieres acceder a los servidores por medio de terminal server, pero cuando lo intentas solo te deja acceder a uno de ellos, bueno espero esto te sirva...

Para lograr conectar a tus servidores es necesario darles un nombre para identificarlos, para esto, create una cuanta en la pagina no-ip.com, bajas el programa que esta pagina te da y lo instalas en cada servidor, en esa misma pagina tienes que crear dos nombres de servidores por ejemplo server1.serveftp.com y server2.serveftp.com, te recomiendo utilizar los dominios serveftp.com, una vez hecho esto tienes que cambiar en uno de los servidores el puerto del terminalserver, por defaul el puerto es 3389 pero puedes utilizar los puertos 3388 y 3390, estos los cambias en el editor de registro en la ruta HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\ControlSet001\Control\Te rminal Server\Wds\rdpwd\Tds\tcp
Cambias el valor de PortNumber por cualquier puerto disponible, (selecciona decimal para que te muestre numeros), despues tienes que abrir estos puertos en el router para que tengas acceso a tus servidores.

Ya solo tienes que escribir en vez de la ip de tu dsl en la direccion de terminal server, escribes los nombres d los servidores, es decir, server1.serveftp.com o server2.serveftp.com, con el programa que instalaste en los servidores se actualiza la ip en la pagina de no-ip.

Espero te esto te funcione, si necesitas mas detalle avisame...

SALUDOS
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:14.