Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

dudas: instalar WinXP

Estas en el tema de dudas: instalar WinXP en el foro de Windows en Foros del Web. hola que tal?? tengo un AMD Athlon XP 2.0+ con windows 98 SE, el cual ahora esta dando muchos problemas (inestabilidad) y me recomendaron que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/03/2004, 22:09
llh
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 25
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Pregunta dudas: instalar WinXP

hola que tal??

tengo un AMD Athlon XP 2.0+ con windows 98 SE, el cual ahora esta dando muchos problemas (inestabilidad) y me recomendaron que hiciera una instalacion limpia de Windows XP, el problema esta en que tengo muchos archivos que simplemente no puedo perder...

me dijeron (he ahi la pregunta) que podia particionar mi disco duro (40 GB) en dos con algun programa como partition magic y en la segunda unidad mover todos los archivos que necesito rescatar y luego podia formatear la unidad c: y hacer una instalacion limpia del XP (me dijeron que no era bueno hacerla sobre el 98)


realmente se puede hacer esto?
que tan confiable es este metodo?
que me recomiendan hacer?

hay grandes diferencias entre XP profesional y home edition??

bueno, se les agradece...

gracias y disculpen la ignorancia
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/03/2004, 21:04
 
Fecha de Ingreso: agosto-2003
Mensajes: 11
Antigüedad: 20 años, 8 meses
Puntos: 0
Hola, mira, yo me dedico al storage y de que se puede realizar lo que tu dices, se puede. Pero siempre hay riesgos y es algo que debes tener en cuenta. Yo particularmente no te aconsejo eso.

Te aconsejo que quemes tus datos en un CD o que los pases a otro Disco Duro de alguna persona que conozcas.

Respecto a lo del Partition Magic, pues instalalo y corre el programa, si te aparece en la ventana principal "unallocate space" pues ya la hiciste. Sino tienes espacio disponible mejor no le juegues al heroe.

Te recomiendo:
1- Quemar tus datos en un CD
2. Comprarte tu CD aunque sea piraton del XP Pro
3. Particionar tu disco en 2, un particion de 10Gb con NTFS y la otra de 30 con FAT32
4. Instalar Windows XP en la primera particion.
5. Instalar mugre y media(Office, Acrobat, Dreamweaver, Visio, etc etc en la particion de 10 Gb)
6. Pasar todos tus documentos a la particion FAT32 de 30 Gb.
7. Organizar perfectamente tus archivos de manera que los puedas localizar rapidamente. Para eso estan las carpetas.
8. No guardar nada nada nada nada nada nada nada nada nada de documentos en el sistema operativo, y eso incluye tus carpetitas miserables como "Mis documentos", "Mi musica" "Mis imagenes" etc etc, es decir nada que este en C:.
9. Guardar todos tus documentos que vayas realizando continuamente en la particion con Fat32(30 Gb)

Con esto aseguras que si te llega fallar el Sistema operativo puedes nuevamente instalarlo sin preocuparte por tus datos.

Espero te sirva el consejo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:41.