Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Dudas sobre particiones

Estas en el tema de Dudas sobre particiones en el foro de Windows en Foros del Web. Estoy pensando en hacer dos particiones ,una de win98 y otra con xp y tengo algunas dudas seguramente absurdas para los que lean esto,tengo un ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/08/2003, 19:11
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Dudas sobre particiones

Estoy pensando en hacer dos particiones ,una de win98 y otra con xp y tengo algunas dudas seguramente absurdas para los que lean esto,tengo un disco duro de 40 gigas y toco bastante video y audio ,clips de video como trailers de cine ,videos musicales y mp3 ,cuando llego a tener unos 9 o 10 gigas hago copia de todo en cds y vuelvo a empezar,si pongo en win 98 digamos unos 20 o 25 gigas exclusivos para estos formatos y dejo unos 15 para xp,1)¿se ralentizaría alguno de las dos sistemas al "llenar" el disco duro?,en xp instalaría los programas de grabación y reproducción de video y los demás,(limpieza ,fotografía y demás),supongo que aunque esten los reproductores en una partición diferente de los archivos de audio y video eso no debe suponer un problema ,2)¿o debe estar archivo y reproductor en la misma partición para que funcione?,y el programa de conexión adsl,3)¿en cual lo pongo?, como veis no tengo ni flores de como funciona esto de las particiones,si se escacharra uno de los dos so ,con el otro4) ¿podré acceder a los datos del otro?,mas que nada por si se pudiera hacer así tener mas cantidad de archivos en el pc (sobre los 20 gigas),5)¿como se selecciona un sistema u otro al arrancar,o se arrancan los dos cada vez?,pregunto esto por el supuesto de que se fastidie uno de los dos,entonces 6)¿como seleccionar el sistema que aun funciona al arrancar para intentar acceder a los archivos o intentar solucionar el problema? ,y la última ,7)cuanta capacidad necesita en el disco duro win 98 ,xp y xp profesional ,y que combinación me recomendais,ya que estoy enterándome de un montón de errores ,problemas y incompatibilidades del xp sobre todo de hardware,(impresoras scaner y demás),gracias por vuestra paciencia
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 19:32
 
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 16
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
hola, mira no se ponen mas lento en cuanto tengas una buena cantidad de espacio para el win xp es mejor que dejes mas que el win 98, de hecho yo lo tengo asi pero con win xp, me y linux pero para tu caso cuando son particiones con sistemas operativos de windows es que tendras que instalar 2 veces los pogramas para cada una, es decir por ejemplo un office xp para usarlo en win 98 y otra vez tendras que instalarlo para win xp osea en unas cosas te ocupara el doble de espacio, asi que es mejor reiniciar con las aplicaciones que fueras usar.
__________________
Gracias
  #3 (permalink)  
Antiguo 16/08/2003, 20:25
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 16
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 0
1.-entre mas datos tengas tu PC se va haciendo un poco mas lento.

2.-Con el archivo no hay problema, pero el programa si debe estar en la misma particion para que funcione.

3.-En los 2

4.-Solamente de la particion NTFS(Xp) podras acceder a la particion FAT32 del win98, al reves no.

5.-Particion magic trae un programa que se llama Bootmagic( creo :P ), el cual te permite escoger al arrancar tu ordenador en SO que desees.

6.-No te entendi bien :P

7.-Exacatemente no se cuanto necesiten, pero si les ponen minimo 5gb a cada uno, sera mas que suficiente.

Si estoy equivocado en lago favor de corregirme :P.

saludos...
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/08/2003, 16:52
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 20
Antigüedad: 20 años, 10 meses
Puntos: 0
Gracias por contestar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 18:05.