Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

Dudas sobre SP2

Estas en el tema de Dudas sobre SP2 en el foro de Windows en Foros del Web. Hola a todos,no tengo muy claro si instalar la actualización SP2,porque por lo visto da muchos problemas,solamente al empezar la actualización y decirme que "Se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 09:29
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Pregunta Dudas sobre SP2

Hola a todos,no tengo muy claro si instalar la actualización SP2,porque por lo visto da muchos problemas,solamente al empezar la actualización y decirme que "Se recomienda hacer copia de seguridad del sistema" ya me he hechado atrás,que me recomendaís que la ponga ó no?Si es que sí,¿como hago la copia de seguridad? y si me dá problemas ¿puedo dejar el pc como lo tenía antes de la actualización? Gracias por adelantado.Salu2.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 11:05
Avatar de Sabelonada  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 22
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
Al instalar el SP2 te crea un punto de restauración. Si tenés algún problema podés ir a Restaurar Sistema y dejarlo como estaba antes de instalarlo.


Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 11:09
Avatar de leo91  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 913
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 4
Hola, te puedo decir que hace poco he hecho la actualización a SP2 y por lo menos, hasta ahora, va todo bien. Cuando hice la actualización le dije que sí hiciera copia de seguridad, y ahora tengo en la carpeta de windows un directorio del pack por si quiero desinstalarlo.
Espero que otros compañeros te cuenten cómo les fue, y así podrás tomar una decisión.
Pero ya sabes que con windows muchas veces se trata simplemente de la suerte que puedas tener en ese momento.
Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 15:59
Avatar de Xan
Xan
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
Yo lo tengo instalado y va bien, de momento no me da ningun problema.
Y si quieres lo puedes desinstalar en Agregar y Quitar Programas, tranquilo.
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/09/2004, 16:17
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
El tema es que el SP2 reconoce si eres GATE LOVER te funciona bien, sino NO



No era una bromita, lo mejor es seguir el consejo de los otros compañeros y probarlo por tu mismo y en tu sistema y si te va todo bien te lo dejas y si tenes problema lo sacas y listo.

Depende de muchos factores en la configuración de tu sistema y los otros programas que uses.

Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/09/2004, 04:03
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 19
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Muchas gracias a todos,ya me he quedado mas tranquilo.Salu2.
  #7 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 07:08
Avatar de Xusqui  
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Málaga
Mensajes: 154
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
To lo tengo instalado desde hace una semana y va bien... De hecho me va algo mejor, porque antes cuando llevaba un par de horas con el ordenador encendido se me reiniciaba el explorer.exe, ahora está más estable!!
__________________
Portal y Foro sobre Stephen King

Foros, noticias, imágenes, juegos, música... El paraíso del Friki de Stephen King.
  #8 (permalink)  
Antiguo 27/09/2004, 17:18
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: nuevo laredo
Mensajes: 92
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
yo también lo instalé y mi pc quedó mejor que antes, duré toda una semana formateando y reinstalando win xp, pero apenas hacia la configuracion para internet y me caia virus, casi 10 dias asi, hasta que entre intentos en intentos descargue el sp2, (aparte de actualizar el antivirus), instalé windows xp, despues el sp2, luego el NAV y su actualizacion (inteligent update) y por ultimo configuré adsl para internet y DE MARAVILLA. Ahora solo tengo una duda, por ahi eescuché que traia una nueva version de IE y el mio esta igual, alguien sabe algo?
  #9 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 06:06
Avatar de tania
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Ubicación: Milano
Mensajes: 4.426
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 23
En relacion al SP2 en el sitio de la microsoft hay un link que dice "leer antes de instalar" el SP esta orientado a un determinado grupo de pc's con ciertas caracteristicas hardware, y es importante verificar que nuestro pc sea compatible, sobre todo en espacio disco y ram, luego viene la lista de los programas que pueden causar conflicto y las soluciones para esto.
__________________
Evitemos abrir post con títulos "Ayuda..." "Urgente..." le quitan valor a nuestro motor de búsqueda y por otra parte, escribe de manera correcta , quien te lea y quiere ayudarte, no pierde tiempo al descifrar lo que escribiste.
  #10 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 10:08
Avatar de LuisDark  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 687
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 5
hola a todos... chequeen este link y despues me avisan...

http://www.symantec.com/region/mx/techsupp/sp2/faq.html
  #11 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 10:24
Avatar de Xan
Xan
 
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Mensajes: 152
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 0
El Firewall del SP2 si que bloqea el trafico de salida de los programas nuevos que instalas, ya que te pide permiso para desbloquearlos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 20:38
daz
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Bogota
Mensajes: 341
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 4
Tengo Win Xp Home Edition en la oficina y lo instale sin ningun problema veo que en general es mucho mejor pero ahora no puedo entrar a las cuentas de usuario.

Me gustaria saber como puedo explorar las opciones que tiene para administradores???
alguien las conoce?
  #13 (permalink)  
Antiguo 28/09/2004, 20:43
daz
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: Bogota
Mensajes: 341
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 4
Windows XP Service Pack 2 - Guía de Usuario


El paquete de actualización Service Pack 2 para el sistema operativo Windows XP de Microsoft no es una actualización cualquiera, o uno de tantos parches que te puedes descargar mediante el sistema de actualizaciones automáticas de Windows (Windows Update). Se trata de un parche que realiza cambios importantes en algunas de las aplicaciones estándar de Windows, y de los que te informamos a continuación para que sepas exactamente qué te vas a encontrar después de instalarlo en tu PC.

¿Qué es Service Pack 2?
Windows incluye un sistema de actualizaciones automáticas (Windows Update) que te permite descargar parches y actualizaciones tanto para el propio sistema operativo como para muchas de sus aplicaciones, a fin de optimizar su funcionalidad y corregir determinados errores. Dentro de estas actualizaciones, Service Pack 2 resulta de gran importancia para Windows XP, ya que se centra sobre todo en mejorar la seguridad de tu sistema y para ello realiza una serie de cambios en Internet Explorer y Outlook.

¿Tengo que instalarlo?
Es aconsejable que la mayoría de los usuarios de Windows esperen a que su sistema instale el Service Pack 2 de forma automática, mediante la función de Windows Update, ya que puede que no necesites todo lo que se incluye en él. Así, tu PC detectará por sí solo qué ficheros son realmente los que necesitas, y no tendrás que descargarte los 260 MB. De todas maneras, y si tienes curiosidad por conocer las nuevas características de SP2 (y una buena conexión) puedes descargarlo sin problemas.

¿Qué cambiará el SP2 en mi ordenador?
El Service Pack 2 se centra sobre todo en seguridad. Muchos de los cambios que realiza son imperceptibles para el usuario y se refieren a protección de memoria o de redes. Otros cambios sí que serán visibles, por ejemplo en Internet Explorer y en Outlook.

Internet Explorer
Los dos cambios más importantes a simple vista son la herramienta de bloqueo de pop-ups y la ventana de gestión de add-ons, ambas accesibles desde el menú de Herramientas. El pop-up elimina las típicas ventanas emergentes de publicidad, mostrando una barra de información en la parte superior de la ventana cada vez que elimina uno a fin de darte la opción de permitirla o no. La ventana de gestión de add-ons muestra todos los BHO ("browser helper objects", herramientas instaladas por el usuario y añadidas como funciones extra al navegador) presentes en el navegador y te permite deshabilitarlos, pero no eliminarlos.


3. Configuración de la herramienta de bloqueo de pop-ups, desde el menú Herramientas > Opciones de Internet > Privacidad
Outlook
Outlook experimenta algunas mejoras y actualizaciones que te ayudan a protegerte con mayor eficacia de mensajes de correo electrónico potencialmente peligrosos. Por ejemplo, los mensajes en HTML se mostrarán como texto enriquecido, eliminando así la posibilidad de se ejecuten algún tipo de código malicioso. Por otro lado, se bloque la interacción de los ficheros adjuntos con el sistema, previniendo de esta manera la ejecución automática y programada de virus y gusanos.



4. Ventana de advertencia que aparece al abrir un fichero adjunto a un e-mail
Centro de Seguridad
Ésta es una nueva herramienta que Service Pack añade a Windows, accesible desde el Menú de Inicio > Accesorios > Herramientas de sistema, o también desde el Panel de Control. Se trata de una interfaz que te da acceso al Cortafuegos (firewall), las opciones de Internet y la opción de actualización automática (Windows Update). También incluye enlaces a recursos de información sobre seguridad.



5. El Centro de Seguridad de Windows, una de las grandes novedades del Service Pack 2
Cortafuegos
El cortafuegos integrado de Windows no experimenta mejoras aparentes. El Service Pack 2 se limita a activarlo si está desactivado, de forma que si después de instalar el SP2 tienes problemas de conexión o navegación, muy probablemente se deba a dicho cortafuegos y quizás sea mejor desactivarlo temporalmente. El Service Pack 2 también cierra automáticamente todos los puertos de red de Windows que no estén en uso.



6. Ventana de configuración del firewall de Windows, accesible desde el Panel de Control de Windows.
Asistente de Configuración Wireless
Este nuevo asistente se encuentra en el Menú de Inicio > Accesorios > Comunicaciones, y te ayuda a configurar una red wireless (sin cables) de forma segura, siempre y cuando, obviamente, cuentes con el hardware adecuado.
  #14 (permalink)  
Antiguo 29/09/2004, 04:52
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Euskal Herria
Mensajes: 9
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Yo tengo instalado el SP2 desde hace un mes y me va bien, lo único que he tenido que hacer es deshabilitar el firewall.

Salu2.
  #15 (permalink)  
Antiguo 01/10/2004, 10:13
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 13
Cita:
Iniciado por daz
Windows XP Service Pack 2 - Guía de Usuario.
Excelente Guía de Usuario , me parece que tendría que ser de lectura obligada antes y después de instalar el famoso Service Pack 2

Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 09:39.