Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

dudita sobre XP y seguridad

Estas en el tema de dudita sobre XP y seguridad en el foro de Windows en Foros del Web. Una breve explicacion : Llevo unos dias mosqueado con el temas de los spywares y los virus. tenia el panda instalado y el adaware, luego ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 11:02
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
dudita sobre XP y seguridad

Una breve explicacion :

Llevo unos dias mosqueado con el temas de los spywares y los virus. tenia el panda instalado y el adaware, luego tope con spywares y virus, y me recomendaron en este foro instalar un firewall(tengo el zonealarm) y el spyboot y el spywareblaster. Todo instalado. Hice una limpieza con todo esto y creia estar ya limpio, pero resulta que mi pc va extrañamente lento, y me da por pasar todas mis herramientas y el panda me detecta el virus agent.j o algo asi. Ahora desconfio de todo. Creo que me tienen pillado.

Entonces, pregunta :
porque diablos tengo 5 procesos llamados svchost.exe cargados en memoria.?
porque me dice el zone alarm que el explorer.exe, el svchost.exe y el spoolsv.exe se quieren conectar a internet cada 2x3.?
es normal??? por donde me entran los virus???

PD : si esta pregunta tiene que ir a seguridad y redes ruego que me la trasladen los moderadores. Estoy hecho un lio.

Última edición por moncherote; 22/07/2004 a las 11:03
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 11:38
Avatar de vampirito  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: h.frias 218-301
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
1ero el svchost es normal que tengas varios corriendo en el sistema (para mas informacion buscalo en la ayuda de win o por google)
2do que sistema operativo tienes, cuanto tienes en ram, el panda no se me hace de los mejores antivirus en mi humilde opinion, si quieres un buen antivirus y que no te consuma mucho espacio tanto en disco como en proceso yo te recomiendo el hauri (ademas tambien tiene antispyware), es bueno pero no es tan comercial mcafee y norton hacen tu maquina muy lenta y mas si tienes el firewall, no sufras tanto con los spywares cada que te conectes te van a atacar
3ero que software tienes instalado, si tienes programas como el imesh o el kazza o algun igual mejor resignate a la lentitud todos estos programitas tienen ese defecto
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/07/2004, 13:03
Avatar de elpiedra
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: febrero-2004
Ubicación: Miami <-> Uruguay
Mensajes: 2.447
Antigüedad: 20 años, 2 meses
Puntos: 13
Bueno para saber exactamente el funcionamiento que tiene el archivo svchost.exe te recomiendo que mires en este enlace que lo explica fácil y claro http://www.wininfo.com.ar/svchost.html

Después el tema del virus que encontraste el "Agent.J" este es un virus que se encontró en el mes de Julio de origen desconocido, que es un 'Caballo de Troya de acceso remoto'

Básicamente que sea de acceso remoto significa que este virus se instala al visitar determinadas paginas, viene en un archivo *.dll que esta comprimido el cual también modifica el registro para iniciarse al arranque de Windows.

El antivirus Panda Online te encuentra y elimina este troyano sin ningún problema.

El tema es que ningún firewall lo detecta porque el dll no contiene ninguna rutina maliciosa, salvo exportar algunas funciones para que otros programas las puedan utilizar como por ej ser utilizado por un programa maligno para obtener y enviar información de la máquina infectada a otras personas.

Con el tema del spolsv.exe este archivo es de el subsistema de la cola de impresión (permite imprimir en una impresora de red). si no tenes una red instalada te recomendó que busques en la ayuda de Win para desconectarlo.
Pero cuidado que ya hay variantes de virus como el Gabot.ee que se copian en el system32/ con el nombre de "spolsv.exe"

Salu2
__________________
"Todos los Antivirus son buenos, hasta que se te infecta el PC"... xD

InfoSpyware.com | ForoSpyware.com

Última edición por elpiedra; 22/07/2004 a las 14:48
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/07/2004, 05:54
moncherote
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
.....

Primero de todo, gracias por las respuestas.

Vamos a ver, el SO es el XP Pro (SP1), 512 Ram ddr, panda platinum6, y casi ningun programa raro, solo el emule. lo demas, ni kaaza ni leches .

No entiendo como se puede tener un virus como el agent.j ese y que el panda no lo pille si no haces tu un analisis. para que coño esta en memoria. :-p voy a mirar el hauri ese a ver.

no me gusta nada la idea de pensar que estoy indefenso, de que se puede entrar en mi pc sin mas. sin poder evitarlo. mecaguen....

voy a ver eso del svchost y el spoolsv a ver si encuentro algo. creo que estoy infestado.
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 16:16
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 1
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
hola alquien me puede ayudar Tengo un problemla con un equipo. al hacer ping al primer intento me sale este mensaje Error al iniciar la aplicacion porque no se encontro MSVCR71.dll", no consigo navegar con el explorer 6.0, (en XP) la cuestion es que este equipo se le instalo panada y luego lo desistale esta "bastante limpio". Pero no hay forma de navegar, la configuracion de la red esta bien puedo compartir mis archivos por favor si alguien soluciono este problema puede darme la respuesta...gracias
[email protected]
  #6 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 10:21
Avatar de vampirito  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: h.frias 218-301
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
hola limber:
1ero que nada te recomiendo que tu tema lo expongas fuera de esta pregunta, ya que las personas que se meten a ver esta pregunta es porque tratan de ayudar a resolver el problema de moncherote relacionado con virus y spyware, y tu problema aun no tenemos la certeza a que se deba, si vez que casi no haz resibido respuestas es porque estas haciendo una pregunta dentro de otra que chance y ya hasta se resolvio
asi de esa forma cuando planties tu pregunta y tu problema de paso nos pones que aracteristicas tiene tu pc (s.o., sp,etc)
__________________
Vampirito
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 10:22
Avatar de vampirito  
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: h.frias 218-301
Mensajes: 121
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 0
moncherote 1 pregunta, porque aun no le haz puesto el sp2 al win xpiedras??????
__________________
Vampirito
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:47.