Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

ejcutar XP desde DOS

Estas en el tema de ejcutar XP desde DOS en el foro de Windows en Foros del Web. Bueno pues eso, existe alguna manera de ejecutar el setup de win xp desde DOS? creo que es la unica manera que me queda por ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 11:21
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
ejcutar XP desde DOS

Bueno pues eso, existe alguna manera de ejecutar el setup de win xp desde DOS? creo que es la unica manera que me queda por probar para ver si lo puedo instalar, ya que no he podido por cuestiones que ya explique en un tema anterior, http://www.forosdelweb.com/f42/problema-instalar-winxp-laptop-319199/ si alguien sabe algo de esto o del tema anterior se lo agradeceria, la verdad ya estoy desesperado!

Gracias.

Saludos.
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 17:21
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Lo mejor sería que entraras con un diskette de inicio o tratar de hacerlo desde otra pc usando ms-dos y desde allí te ubicaras en la unidad que contenga el cd de instalación de win, te vas a la carpeta i386 copias instalar o setup y le das Enter, de manera que si tu unidad de CD fuese D:, el comando que daría algo así: D:\i386\Instalar o Setup + Enter.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/2005, 22:58
Avatar de pako  
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: Mexico D.F.
Mensajes: 944
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Esa laptop y muchas otras hp pavilion tienen ese problema creo que ni siquiera podras instalar windows correctamente ya que el mensage corresponde a un deficiencia de recursos al tratar de cargar el boot, y el mensage del floppy es por que busca una configuracion de arranque especial que no existe en tu disco de inicio.
El disco es original, ya que no hay emulacion con los discos booteables auque es ignorada de cualqueir forma por el propio equipo, a mi me parece que es un disco grabado por ti y esta mal grabado y lamentablemente las pavilion de esa serie aceptan la emulacion de boot por default(para el disco de restauracion) y tu disco esta grabado para no emular del boot o emularlo con datos o especificaciones no adecuadas.
Quemalo nuevamente pero especifica la no emulacion del boot ademas de que no exista ningun archivo .sif ó de instalacion desatendida "unattend"
unattend.txt
unattend.bat
winnt.sif
Asegurate de que el disco este quemado con las especificaciones de el torito.
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 08:48
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
Muchas gracias por tu sugerencia Pako, lo voy a intentar a ver si se puede hacer, lo que si logre fue instalarle win98se, el diskette de arranque lo reconocio perfecto y sin problemas y le instale el win98 tambien sin ningun contratiempo, el problema es que la dueña quiere winxp y esta terca a que asi sea y pues ni modo de decirle que no, te pido de favor si podrias darme mas detalles de como hacer una nueva copia de mi disco de xp para ver si lo puede reconocer el boot de la laptop.

Una cosa mas, despues de instalado win98 arranque de nuevo con el diskette de win98 y entre a mi disco de xp desde DOS, entre a la carpeta I386 y desde ahi ejecute el archivo "Winnt.exe" de ahi empezo a copiar y comparar unos archivos que ahora cada vez que reinicio la maquina me da la opcion de empezar ya sea con Win98 o la segunda opcion de instalar o actualizar windows, le doy en la segunda opcion y me aparece un menu identico como si arrancara con un disco booteable de XP doy "enter" para iniciar la instalacion de winxp y me aparece esto:

"El programa de instalacion no encuentra el contrato de licencia de usuario final (CLUF), no puede continuar con la instalacion, para salir presione f3"

y no me queda de otra mas que salir...

Entiendo que falta un archivo pero ni idea de cual pudiera ser, no se si no se copio bien o esta dañado, alguien alguna vez ha hecho esto?

Bueno, espero a ver si alguien me puede echar una mano.

Muchas gracias

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 09:04
Avatar de Acron_0248  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Ubicación: 127.0.0.1
Mensajes: 1.648
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 18
Pues por lo que veo, al copiar los archivos de la i386, se cargó parte de la instalación en el disco, al parecer no se cargó completa; te explico, cuando el xp u otro SO se va a instalar, luego de verificar varias cosas del disco (Espacio disponible, sistema de archivo....) luego de esto, el sistema de instalación copia archivos necesarios en el disco para podedr comenzar la instalación del SO, paraece que copió varios más no todos, de allí tal vez venga tu problema.
__________________
Usuario Reigistrado de linux #399288
  #6 (permalink)  
Antiguo 26/07/2005, 09:07
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 57
Antigüedad: 19 años, 11 meses
Puntos: 0
mmmm ok si de hecho me lo imagine, pero bueno, voy a seguir intentando a ver que pasa, y si puedo. Ya me tiene loco esta maquina, en fin. Muchas gracias a ti tambien acron por tus sugerencias y ayuda.

Saludos.!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:59.