Foros del Web » Soporte técnico » Windows »

ejecutar aplicación DOS en winxp

Estas en el tema de ejecutar aplicación DOS en winxp en el foro de Windows en Foros del Web. Hola amigos: Necesito me ayuden a ejecutar una aplicacion DOS (programa adinistrativo de una escuela) en una red con windows xp. ME EXPLICO: Por algun ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 09:18
Avatar de clabe  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
ejecutar aplicación DOS en winxp

Hola amigos:
Necesito me ayuden a ejecutar una aplicacion DOS (programa adinistrativo de una escuela) en una red con windows xp.
ME EXPLICO: Por algun motivo que no he podido detectar, el sistema funciona bien en una de las maquinas con xp, pero en las otras no funciona ni siquiera en forma local ymucho menos he logrado hacerlo funcionar desde la red para que desde distintas pcs se puedan cargar datos. Cuando se ejecuta el programa queda una venta de DOS como cargando y nada...

mis preguntas:
1-hay alguna configuracion que permita en xp la compatibilidad con aplicaciones DOS?.
2- Con que comandos o como podría ejecutar el programa via red? me comentaron del comando net use, es asi?

saludos
clabe
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 09:58
RatonesPelones
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: ejecutar aplicación DOS en winxp

para tu primera pregunta. Si le das clic derecho a la aplicación y vas a compatibilidad puedes resolver esa parte.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 11:24
Avatar de clabe  
Fecha de Ingreso: marzo-2006
Ubicación: Argentina
Mensajes: 4
Antigüedad: 18 años, 1 mes
Puntos: 0
Respuesta: ejecutar aplicación DOS en winxp

gracias amigo, pero aun sigue sin abrirse la aplicacion, cuando la ejecuto queda suspendida en una ventana negra con el cursos titilando y nada mas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/05/2009, 16:00
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: ejecutar aplicación DOS en winxp

Al decir que sigue sin abrirse y arreglaste lo de la compatibilidad, ¿qué fué lo que hiciste?

Si tenes el directorio de la aplicación compartida para que sea vista desde la red, te aconsejo que hagas un mapeo del directorio y en ese mismo equipo, un acceso directo al ejecutable, cuando tengas el acceso directo, le das botón derecho, propiedades, compatibilidad y en modo compatibilidad, le pones que sea compatible con windows 9X (95, 98, Me).

Lo pruebas a ver qué resultado te da.

Si sabes o tenes el conocimiento si es una aplicación desarrollada en XBase (foxpro, Dbase o Clipper), se deben realizar algunos cambios.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:07.